MUNDO

Rusia niega autoría: Bombardeos cerca de la frontera ucraniana-polaca

Rusia niega autoría: Bombardeos cerca de la frontera ucraniana-polaca
De la Redacción de Contrapoder –

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que los reportes sobre la caída de presuntos misiles rusos en territorio polaco son “una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación”.

“Las declaraciones de medios de comunicación polacos y funcionarios sobre la presunta caída de misiles ‘rusos’ cerca de la localidad de Przewodów son una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación”, indicó.

El Ministerio hizo hincapié en que las Fuerzas Armadas del país no realizaron “ningunos ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal ucraniano-polaca”. Mientras tanto, los restos de proyectiles encontrados cerca de la zona en cuestión “no tienen relación alguna” con el armamento ruso, subrayó el Ministerio.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha convocado con urgencia al Comité de Seguridad Nacional luego de que se informara sobre la caída de misiles en suelo polaco, cerca de la frontera ucraniana. Según medios locales, los proyectiles fueron detectados en la provincia de Lublin, a pocos kilómetros de la línea fronteriza. De acuerdo con los reportes hay 2 víctimas mortales.

Las autoridades piden a la prensa que eviten publicar cualquier información no verificada.

Por su parte, el Pentágono subrayó que aún no tienen nada que decir sobre el incidente. Además, al ser preguntado sobre si la caída de misiles puede provocar la activación del artículo 5 de la OTAN sobre la defensa colectiva, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Pat Ryder, destacó que “no quiere especular o entrar en hipótesis”. “En lo que respecta a nuestros compromisos de seguridad y el artículo 5, hemos sido muy claros que defenderemos cada pulgada del territorio de la OTAN”, subrayó.

Cabe recordar que los tratados de la OTAN establecen que los países miembros consideran que un ataque armado contra uno o más de ellos en Europa o América del Norte es considerado un ataque contra todo bloque.

Fuente RT

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

unir la ragión

Alberto asume la presidencia del Mercosur y busca reimpulsarlo

El Presidente viaja a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor, sino el principal instrumento regional de inserción económica internacional.

TENSIÓN GEOPOLÍTICA

Rusia y China realizan patrullas aéreas conjuntas en la región de Asia-Pacífico

El Kremlin informó que se trató de un escuadrón de cazas rusos y chinos que "efectuaron un patrullaje aéreo sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental".

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

uruguay

Otro escándalo envuelve al entorno de Lacalle Pou

Daniel Astesiano, ex jefe de Seguridad del mandatario uruguayo está acusado de ofrecer Inteligencia a un empresario argentino para intervenir celulares.

Conflicto Rusia-Ucrania

Biden confirmó que el misil que cayó en polonia era ucraniano

El mandatario informó que no se trató de un proyectil ruso. Antes, el presidente de Polonia confirmó que era "probable" que el misil fuera ucraniano.

caba y 14 provincias

21 detenidos en 70 allanamientos: Desbaratan red de producción de pornografía infantil

En el mega operativo se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras. Hay más de 12 mil archivos.

bilateral con xi-jinping

Alberto confirmó una ampliación del Swap y fondos para la represa Kirchner-Cepernic

En la reunión con su par chino Jinping le confirmó que ampliará el uso del swap con el BCRA a 5.000 millones de dólares "de libre disponibilidad".

lo llamó cristina

Bali: El presidente fue trasladado a un hospital por una gastritis erosiva

El Presidente se descompuso en medio del cónclave de líderes mundiales y debió suspender sus actividades. Las causas y síntomas de la dolencia.

gira presidencial

Alberto en el G20: Cena con Macrón, cumbres con Biden y con Xi-Jinping y reclamo al FMI

Alberto volverá a reclamar a Georgieva por la sobretasa de la deuda. El pedido a su par chino por la ampliación del swap. Su doble rol como presidente de la Celac.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE