OPINIÓN

Di Tullio: “Estoy segura de que Cristina va a ser candidata”

Di Tullio: “Estoy segura de que Cristina va a ser candidata”
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de las internas al interior del Frente de Todos, la senadora nacional Juliana Di Tullio aseguró que está convencida de que Cristina Kirchner será candidata en 2023 y volvió a apuntar a Alberto Fernández, al sumarse al reclamo de Máximo Kirchner y Sergio Massa para que convoque a una mesa política que brinde un marco institucional de debate palpitando el último año de Gobierno antes de las elecciones presidenciales del 2023.

El planteo ya lleva varias semanas, aunque este domingo el diputado Kirchner insistió en el planteo: si bien se autoexcluyó de esta iniciativa, comentó que deben estar presentes todos los partidos y organizaciones sociales que integran la coalición.

En esta misma dirección se expresó este miércoles Di Tullio. La senadora consideró que no contar con este espacio es un “error político” y aseguró que si todavía no se materializó es porque al presidente Alberto Fernández “no le interesa”.

El pedido de una mesa política
Consultada por el tema, Di Tullio comentó que tiene en claro que “la presidencia es la última palabra, donde se toman las decisiones políticas”, y comparó la situación actual con la vivida durante el Gobierno de Cristina Kirchner: “Estábamos acostumbrados a discutir todo con Cristina. Por suerte siempre tenía razón. Pero dábamos las discusiones. Y no son fáciles las discusiones con Cristina. Hay que estudiar una bocha”.

Luego, añadió: “La falta de ese ámbito en un gobierno de coalición es un error político por parte del presidente. Así lo veo yo. Hace tres años que gobernamos y me llamó una vez para escucharme. Esa mesa no se arma porque no hay interés de que se arme. No puedo insistir más”.

En la misma dirección que Máximo, Di Tullio aseguró que nunca estuvo en esa mesa ni pretende estarlo. Y aclaró: “Yo no hablo mal del Presidente. No la careteo. Tengo lecturas que son públicas. No somos el macrismo que se carpetea. Lo decimos públicamente”.

Di Tullio: “Estoy segura de que Cristina va a ser candidata”
Vinculado a este tema, Di Tullio aseguró que, sin mesa política de por medio, las críticas que se hacen al Gobierno son de carácter público. Sin embargo, negó que estos cuestionamientos tengan un carácter de reproche o enojo: “Yo no le revoleo nada al Presidente”.

“A veces compañeros me dicen que le pego. Todo lo contrario. Lo único que dije es que me gustaría saber, más allá de que estoy segura de que Cristina va a ser candidata y lo espero, por qué quiere ser candidato”, aclaró la senadora.

Y finalizó: “Porque es el único que se ha expresado en ese sentido. Yo no soy censora de ningún candidato. Es legítimo que lo exprese. No se me ocurre decir que no puede ser candidato. Lo único que quiero saber es para qué quiere serlo”.

Fuente Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

persecución a cristina

Carta abierta de Baltazar Garzón a los jueces del caso Vialidad

Con la venia de Sus Señorias (así comienzan los escritos judiciales en España). Estimados colegas jueces que este martes día 6 de diciembre de 2022 publicaréis vuestra...

cadena nacional

Alberto: “Quedó expuesto como ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales”

El presidente señaló que habrá una presentacion judicial a fin de solicitar que se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje a Bariloche.

entrevista completa

Cristina a Folha de Sao Paulo: “Mi condena es un ‘regalo’ para Magnetto”

La vicepresidenta se manifestó segura de que los jueces que la juzgan la van a condenar este martes. "Se violaron todos los derechos constitucionales", afirmó.

opinión-luis bruschtein

Un fallo de consecuencias imprevisibles

Una condena se verá como la proscripción a la dirigente política más gravitante del país. Las consecuencias en el plano social serán las de un país sin justicia.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE