JUDICIALES

Doñate tras su nueva designación: “La oposición quiere dirimir cuestiones políticas en el Poder Judicial”

Doñate tras su nueva designación: “La oposición quiere dirimir cuestiones políticas en el Poder Judicial”
De la Redacción de Contrapoder –

Sin la presencia de Juntos por el Cambio en el recinto, el Senado designó como sus representantes ante el Consejo de la Magistratura a los legisladores oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate y al radical Eduardo Alejandro Vischi. En ese marco, La oposición adelantó que irá a la Justicia para “atacar el decreto”.

Tras la sesión en la Cámara Alta, el senador del Frente de Todos Martín Doñate dialogó en AM750 y aseguró: “No nos extraña que la oposición vaya a la Justicia, siempre quieren dirimir cuestiones no judiciables, que son esctrictamente politicas, en el Poder Judicial”.

“Nosotros hacemos lo que por mandato popular tenemos, que es discutir en el ámbito del Congreso de la Nación esas cuestiones no judiciables y que tienen que ver con las facultades que la Constitución nos otorga”, agregó el recientemente designado representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura.

Además, el legislador rionegrino apuntó contra la Corte Suprema por el fallo que pretendía removerlo del cargo y nombrar al senador del PRO Luis Juez en su lugar: “Está en el peor momento de la historia de la democracia argentina, se ha degradado sistemáticamente, ha tenido fallos que son alarmantes porque chocan de bruces con la Constitución”.

Y agregó: “El fallo es un panfleto político carente de toda rigurosidad jurídica, ha tenido descalificaciones contra la Presidencia de la Cámara (Cristina Kirchner), que lo único que hace es receptar las decisiones de los senadores y elevarlas al cuerpo colegiado del Consejo de la Magistratura”.

Por último, se refirió al faltazo de la oposición en la sesión en la que también estaba previsto votar el Presupuesto 2023: “Nos tienen acostumbrados a dejarnos sin Presupuesto, no bajan a votar algo que es central para el funcionamiento de la economía argentina”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

movida judicial

Corte: El Gobierno oficializó las postulaciones de Lijo y García Mansilla

Comienza de este modo un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones a las postulaciones.

opinión-horacio verbitsky

El Eclipse

Los Hermanos Milei recibieron en Miami el Premio Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la organización de ultraderecha Chabad Lubavitch, en reconocimiento po...

opinión-Néstor Espósito

AMIA: Lisonjas, reducción de penas y excusas para beneficiar a Galeano

El juez de Casación Carlos Mahiques direccionó el pronunciamiento relativizando la responsabilidad de los acusados del encubrimiento. Impunidad recargada.

Opinión-Sebastián Lacunza

El rigor de Karina, selfies groupies y desquicio en el Congreso

Desmanes oficialistas y oposición al rescate. Milei escribe la página más vergonzosa de la política exterior argentina. El desconcierto interno ante el Caputo provocador.

opinión-Marcelo Falak

El fallo AMIA y la antipolítica exterior de Javier Milei: Argentina, en un vendaval

La Justicia declaró a Irán como un Estado terrorista culpable del atentado de 1994. Derivaciones inquietantes del alineamiento al voleo. La Corte, Nisman e impacto local.

amia y embajada de israel

Irán y Hezbollah fueron declarados responsables de los atentados

Casación declaró a ambos episodios delitos de lesa humanidad, eso implica que las causas no prescriben pese al paso del tiempo y la carencia de resultados judiciales.

sin "libertad" de ser violento

Danann nuevamente condenado: Esta vez por hostigar en redes a una periodista de Canal 13

Deberá realizar 40 horas de tareas comunitarias y participar de un taller de formación contra la violencia de género por el hostigamiento sistemático en redes sociales.

opinión-ari lijalad

Operación AMIA, otra vez

El fallo redujo las condenas de los que encubrieron y desviaron la investigación y que la causa AMIA sigue paralizada y no se sabe quién cometió el atentado.

opinión-Macarena Ramírez

La “Nueva Canción”: Axel 2025, la metamorfosis del gobernador

Construye liderazgo más allá de Buenos Aires. Listas legislativas con sello propio y vínculos interprovinciales. La relación con Máximo y el factor CFK.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite