JUDICIALES

Cleri acusa a Capuchetti de no proteger a su asesor, y advirtió que “están tratado de amedrentarlo”

Cleri acusa a Capuchetti de no proteger a su asesor, y advirtió que “están tratado de amedrentarlo”
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado del Frente de Todos (FdT) por Santa Fe Marcos Cleri aseguró este jueves que existe una intención de “amedrentar” a su asesor, quien vinculó al legislador del PRO Gerardo Milman con el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero que el hombre “está muy tranquilo” porque “todo lo que dijo se comprobó”.

“Él está muy tranquilo y va a hablar cada vez que la Justicia lo llame para decir lo que tenga que decir porque lo es lo que estableció cuando se presentó y habló con la jueza”, afirmó Cleri sobre su asesor, quien declaró ante María Eugenia Capuchetti haber escuchado a Milman dos días antes del atentado, en el restaurante Casablanca cercano al Congreso, decir “cuando la maten voy a estar camino a la costa”.

“Está tranquilo porque todo lo que dijo se comprobó. Lo único que no admitieron las asesoras es esa frase que lógicamente no van a decirlo. Más aún teniendo en cuenta que empezaron mintiendo su declaración bajo juramento”, remarcó Cleri sobre la actuación de Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, las dos asesoras con las que estaba el diputado al momento de decir esa frase y que, en sus primeras declaraciones, ni siquiera reconocieron haber asistido al restaurante Casablanca.

Según contó Cleri en declaraciones radiales, al momento de declarar el testigo “habló con Capuchetti” y ella le aseguró que su “identidad se iba a mantener en reserva y que le garantizaba a su seguridad”, algo que finalmente no ocurrió.

“Evidentemente las filtraciones vinieron del juzgado y están tratado de amedrentarlo”, opinó Cleri en ese sentido, al tiempo que denunció que el testigo sufrió también la “deslegitimación” a cargo de medios “de la política macrista” que lo acusaron “con inventos y cosas que no son ciertas”.

Presentación ante la justicia
De acuerdo al relato del diputado del Frente de Todos, su asesor le reveló la frase que había escuchado el 30 de agosto de boca de Milman recién el 1 de septiembre, cuando “conectó esa conversación con lo que todos estábamos viendo cuando atentaron contra Cristina”.

Una semana después, ambos convinieron en que tenía que presentarse ante la justicia para darle información sobre este hecho.

“Recordemos que en aquel entonces se había perdido la prueba del celular (de Fernando Sabag Montiel) y todavía Cristina no se había presentado como querellante. Hubo algunas situaciones que no se investigaron y ahora son motivo de la recusación”, señaló en relación al planteó que la querella de la vicepresidenta presentó contra la jueza.

Los videos de CFK
El jueves de la semana anterior, CFK anunció en sus redes sociales, a través de un video, que instruyó a sus abogados para que recusaran a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva la causa por el intento de asesinato en su contra, por no investigar los vínculos de Milman con el atentado, entre otras irregularidades.

En ese video, se apunta también a una de las mujeres que estuvo con Milman en el bar Casablanca. Se trata de Carolina Gómez Mónaco, exdirectora de la Escuela de Inteligencia Criminal, quien en un emprendimiento tiene como socia a María Mroue, panelista del programa de CrónicaTV en el que aparecieron Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte semanas antes del atentado.

Además, se recuerda que Milman redactó el 18 de agosto, 13 días antes del intento de magnicidio, un proyecto de declaración que alertaba sobre la posibilidad de que un “iluminado” atentara contra la figura de CFK. Uno de los cofirmantes de ese proyecto fue el diputado neuquino Francisco Sánchez, que días antes había pedido públicamente la pena de muerte para la vicepresidenta.

En un segundo video, publicado este miércoles, la exmandataria reveló nuevos detalles de la investigación del intento de magnicidio y criticó duramente a la jueza que lleva adelante la causa, María Eugenia Capuchetti, quien rechazó este martes la recusación presentada por los abogados de la Vicepresidenta.

Con un detalle cronológico, el video expone las “muy graves irregularidades” que existen en la causa, y pone en evidencia “la no investigación” de la magistrada que, desde el inicio, hizo caso omiso a detalles o pruebas que podrían resultar trascendentales para la investigación.

Tal como relató Página/12, algunas irregularidades son ya conocidas, como la pérdida de información del celular de Fernando Sabag Montiel y la demora en las escuchas y detención de Brenda Uliarte. Pero también figuran la falta de análisis sobre elementos claves que surgieron de los distintos allanamientos, la sorpresiva aparición del ultraderechista Hernán Carroll, el rol del diputado macrista Gerardo Milman y hasta las reuniones que mantuvo Capuchetti con Gustavo Arribas en la Agencia Federal de Inteligencia.

Fuente Página/12

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

persecución a cristina

Carta abierta de Baltazar Garzón a los jueces del caso Vialidad

Con la venia de Sus Señorias (así comienzan los escritos judiciales en España). Estimados colegas jueces que este martes día 6 de diciembre de 2022 publicaréis vuestra...

cadena nacional

Alberto: “Quedó expuesto como ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales”

El presidente señaló que habrá una presentacion judicial a fin de solicitar que se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje a Bariloche.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE