JUDICIALES

Ubeira: “Capuchetti no tiene ningún interés en investigar porque sabemos a dónde termina”

Ubeira: “Capuchetti no tiene ningún interés en investigar porque sabemos a dónde termina”
De la Redacción de Contrapoder –

Este martes la vicepresidenta Cristina Kirchner reveló los mensajes que uno de los integrantes de la “banda de Los Copitos”, Nicolás Gabriel Carrizo, envió la noche en la que Fernando Sabag Montiel le gatilló dos veces a la presidenta del Senado.

“Recién intentamos matar a Cristina”; “el arma es mía” y “mi empleado le quiso disparar”, son algunos de los textos que mostró CFK a través de su cuenta de Twittter, que también anunció que sus abogados solicitaron que a los integrantes de Los Copitos también se los procese con la figura de asociación ilícita y que se ordene un peritaje caligráfico del manuscrito sobre la Regla Tueller, hallado en la casa de Brenda Uliarte.

Uno de los letrados a cargo de la defensa de la exmandataria, José Manuel Ubeira, sostuvo en AM750 que “no hay ningún interés investigativo” de parte de la magistrada que lleva adelante la causa por el atentado, María Eugenia Capuchetti.

Según Ubeira, estos mensajes de texto estarían en los expedientes de la causa desde hace un mes, con lo cual desde el equipo de defensa de la Vicepresidenta se tomó la determinación de “hacerlos públicos” y meterlo dentro del proceso “para señalar la deficiencia de la instrucción”.

En este sentido, el abogado expresó que lo que piden es que Carrizo “deje de tener una actuación secundaria y pase a ser coautor” en la causa.

“Pedimos un cambio de calificación, que lo vuelvan a llamar a indagatoria y señalamos que la investigación no cumple con los requisitos de la misma”, remarcó.

El abogado defensor volvió a insistir en que “no hay ningun interés investigativo” por parte de la jueza Capuchetti, aunque subrayó que no tienen “ningún tipo de cuestión personal” con ella y que “hay determinados tipos de acción que son insoportables”.

“No hay ningun interés en investigar este asunto porque sabemos a dónde termina”, reiteró Ubeira, al referirse a las presuntas conexiones políticas de la banda de Los Copitos.

Por último, volvió a expresar que “para que la Vicepresidenta obtenga justicia” habrá que llevar el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

persecución a cristina

Carta abierta de Baltazar Garzón a los jueces del caso Vialidad

Con la venia de Sus Señorias (así comienzan los escritos judiciales en España). Estimados colegas jueces que este martes día 6 de diciembre de 2022 publicaréis vuestra...

cadena nacional

Alberto: “Quedó expuesto como ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales”

El presidente señaló que habrá una presentacion judicial a fin de solicitar que se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje a Bariloche.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE