JUDICIALES

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra
De la Redacción de Contrapoder –

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si la vicepresidenta Cristina Kirchner dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal, un derecho que le cabe como imputada en esa causa donde quedaron desarticuladas las acusaciones en su contra hechas por la fiscalía.

La posibilidad de que la ex mandataria vuelva a enfrentar a los jueces del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) y a sus acusadores, Diego Luciani y Sergio Mola, es concreta. Los magistrados adelantaron el cronograma de la etapa final del juicio, que podría cerrar con una sentencia durante la segunda o tercera semana de diciembre próximo.

¿Hablará Cristina Kirchner?

Hasta el momento ni Cristina Kirchner ni sus abogados dieron señales de qué harán en la cita de mañana; si se presentarán a ampliar algún concepto que no fue tratado en su última intervención, si harán un cierre global de su defensa o bien si la dejarán pasar. Pero la posibilidad está latente. En caso de tomar la palabra, la exmandataria abrirá la audiencia de este martes a las 9.30.

Como se trata de una decisión que se puede tomar hasta último momento, el suspenso continuará durante las próximas horas. Por ahora, ni la vicepresidenta ni sus representantes legales dieron pistas de qué harán. La vía frecuente por la cual suelen avisar de esos menesteres son las redes sociales. Al menos hasta ahora no hubo publicaciones al respecto.

Lo que tal vez hubiera preanunciado una nueva declaración de Cristina Kirchner habría sido la réplica de Luciani y Mola ante el alegato de Carlos Beraldi, el defensor de CFK que en su intervención echó por tierra una a una las acusaciones de los fiscales. Pero como los fiscales se negaron a hacer uso de ese derecho, no está claro qué ocurrirá.

De Vido dio sus últimas palabras

Quien declaró en la causa fue el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. En sus palabras volvió a negar la existencia de una asociación entre funcionarios para direccionar obras a Santa Cruz.

Ante Luciani y Mola, reiteró que las acusaciones en su contra son “insostenibles”, sostuvo que él y los imputados son víctimas de una “injusta persecución” y puntualizó que todos son “compañeros, así nos llamamos los peronistas; no somos socios, no tenemos negocios ni negociados”.

Cómo sigue el juicio

Para este martes 29, además de la vicepresidenta, también tendrá derecho a dar sus “últimas palabras” Carlos Kirchner, un primo de Néstor que nunca tuvo nada que ver con las obras viales. También el ex funcionario de Obras Públicas José López, recordado por los videos que lo muestran en momentos en que arrojaba bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

Luego de ese día habrá otra jornada similar reservada para el extitular de Vialidad Nelson Periotti, y algunos funcionarios de Santa Cruz. Entonces los jueces estarán en condiciones de dar un veredicto.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-José Maldonado

Ley ómnibus XS: Axel tensa la rosca con la Rosada y apuesta a un scrum con los patagónicos

Busca que el Gobierno dé marcha atrás con el recorte de alguno de los fondos. Aceita contactos para rechazar la restitución de Ganancias.

opinión-Melisa Molina

Debilidad oficial: Una ley “combi”, el Gobierno presentó un borrador con solo tres carillas

Posse y Francos les entregaron a los gobernadores un documento que resume en pocas páginas la nueva versión, mucho más acotada, de lo que fue la ley ómnibus.

opinión-Laura Vales

Más uniformes, la receta única de Patricia Bullrich para Rosario

Ante los graves homicidios cometidos por bandas narco, el gobierno nacional anunció el envío de más agentes de fuerzas federales y el apoyo logístico de las FFAA.

Opinión-Marcelo Falak

Rosario: ¿Terrorismo?

La muerte de un chofer y el asesinato de un playero derivó en una protesta que abarca a colectiveros, expendores de nafta y taxistas. No habrá clases en escuelas públicas

Opinión-Juan Rezzano

¿Javier Milei y su casta son o se hacen?

El culebrón de las dietas y los sueldos que protagoniza el Gobierno es una coreografía de Xuxa. ¿Torpeza? ¿Amateurismo? ¿Cinismo?

opinión-alejandro bercovich

Ni el Presidente le escapa a la fractura expuesta de los salarios

Se profundiza la disparidad salarial entre sectores y firmas de distinto porte. Tensión entre fabricantes de consumo masivo y supermercados. 

opinión-horacio verbitsky

Experimentos sobre seres vivos

Primero fue Kristalina Georgieva, después Gita Gopinath. Las siguió Janet Yellen. A la directora y subdirectora del Fondo Monetario Internacional y a la ministra de Ec...

rosario

Bullrich quiere a los militares para enfrentar al narcotráfico

Junto a Pullaro van a crear un comité de crisis santafesino con gran despliegue de fuerzas policiales. Bullrich busca que Defensa aporte apoyo de las Fuerzas Armadas.

entrevista-Celeste del Bianco

Dora Barrancos: “Estamos frente a una era catastrófica de regresión de derechos”

Para la referente feminista la movilización de hoy debe ser un “hito” ante un gobierno que dejó atrás la amenaza y avanza sobre los derechos de mujeres y diversidades.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE