POLÍTICA

Escenario político: La encuesta que celebra Cristina y preocupa a Macri

Escenario político: La encuesta que celebra Cristina y preocupa a Macri
De la Redacción de Contrapoder –

La vicepresidenta Cristina Kirchner sigue siendo la dirigente con más intención de voto seguro en todo el país, con casi el doble de la que tiene el expresidente Mauricio Macri. Además, el Frente de Todos muestra mejorías en la imagen de la gestión, mientras que Juntos por el Cambio padece la falta de liderazgo por su interna, según muestra una encuesta de la consultora privada Zubán Córdoba.

“La vicepresidenta sigue siendo la figura con el voto duro más fidelizado. Un 29% la votaría seguro en prácticamente cualquier escenario”, revela el relevamiento que se llevó a cabo entre el 17 y el 21 de noviembre, y agrega que “ese piso sigue siendo la principal explicación de su centralidad política y es la columna vertebral de todas las posibilidades electorales del Frente de Todos”.

Mientras que la expresidenta suma un 29,3% de voto seguro y otro 9,6% que “probablemente la vote” la situación de Macri es menos favorable. El dirigente del PRO presenta una intención de voto seguro del 15,3%, además de otro 20,9% que “probablemente lo vote”. Así, en la suma total Cristina acumula casi un 39% de intención probable de voto, casi cuatro puntos más que Macri.

En el último mes también mejoró, aunque levemente, la imagen de gestión del Gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández, que pasó de un 31,6% en octubre a un 33,2% en noviembre. De este modo, registra su cuarto mes de mejora consecutiva, que coincide con la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, luego del piso de 27,5% de imagen positiva en agosto. En cambio, en noviembre la imagen negativa de la gestión sigue siendo alta, de un 66,1%.

En la misma línea, la cantidad de gente que cree que el Gobierno “va en la dirección correcta” sigue siendo baja, un 21,8%, pero también muestra una mejora en relación al piso de julio pasado, cuando esa cifra era del 18,5%. Quienes creen que la gestión oficial “va en la dirección incorrecta” representaron en noviembre el 72,8% de los encuestados.

Bajo este escenario, “el oficialismo tiene algunas razones para respirar con algo de alivio”, señala Zubán Córdoba. “Tanto la imagen de la gestión nacional como la imagen de sus principales figuras muestran pequeños signos de mejoría”, agrega la consultora, aunque advierte que esta competitividad está “atada 100% al funcionamiento de la economía”.

Al contrario, para Juntos por el Cambio presenta un escenario más sombrío. “Del otro lado de la vereda, la oposición termina el año con muchos sinsabores. Aunque sus figuras tienen mayor imagen positiva, la falta de liderazgo centralizado y de mecanismos adecuados para construirlo empiezan a hacer mella en la opinión pública.

“Una interna competitiva es siempre un oxigenador de los espacios políticos, pero cuando esa interna se transforma en caos y polémica, el oxígeno puede desaparecer. Alertas rojas”, sintetiza la consultora.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE