POLÍTICA

Respaldo del Gabinete a Cristina: “La persiguen por las cosas que hizo bien”

Respaldo del Gabinete a Cristina: “La persiguen por las cosas que hizo bien”
De la Redacción de Contrapoder –

El Gabinete expresó este miércoles su respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio que se le sigue por la causa Vialidad, proclamó su “inocencia” y señaló que hay una “persecución” contra ella porque “es la dirigente con mayor volumen político de la Argentina”.

Al referirse al tema en una conferencia de prensa posterior a la reunión del Gabinete en la Casa Rosada, el ministro coordinador, Juan Manzur, sostuvo que la Vicepresidenta “hizo su descargo en forma muy contundente, muy contundente. Y yo le vuelvo a decir lo que dije públicamente: Yo creo en la inocencia de la Vicepresidenta”.

Manzur, en ese plano, agregó: “Esperemos que hable la Justicia ahora. Pero yo lo vuelvo a decir porque esto ya lo dije: creo en la inocencia de la Vicepresidenta”.

Por su parte, el ministerio del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se expresó en el mismo sentido: “Reafirmamos y estamos convencidos de lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo de la intromisión del Gobierno de Cambiemos en el poder judicial”.

De Pedro señaló que esa “intromisión estuvo hecha para generar impunidad sobre delitos económicos muy serios que comprometieron a las futuras generaciones de argentinos, como por ejemplo esa deuda externa de más de 100.000 millones de dólares o una fuga de aproximadamente 84.000 millones de dólares, todo durante los cuatro años de gestión del gobierno de Cambiemos”.

El ministro apuntó que “se ha denunciado permanente la intromisión del Poder Judicial, como cuando se nombraron a dos jueces de la Corte Suprema por decreto”.

“También -puntualizó- me tocó denunciar como consejero de la Magistratura la superación de una banca en el Consejo de la Magistratura y también el traslado ilegal de jueces”.

“No sé si recuerdan -amplió al respecto- que el objetivo de Cambiemos era sentenciar a Cristina Fernández de Kirchner y venía también con el traslado de un tribunal de la Ciudad de Buenos Aires al fuero federal”.

De Pedro calificó esa situación de “barbaridad” y precisó que “como ya era demasiado la Corte lo frenó inmediatamente en el momento donde se hizo”.

“Venimos diciendo que la persecución sobre Cristina no es algo que tenga que ver con delitos del Código Penal sino que son delitos que tienen que ver con el código electoral, están persiguiendo a la dirigente de mayor volumen político de la Argentina”, enfatizó.

Sobre este punto, el funcionario añadió que “están persiguiendo a una persona dos veces presidenta, actual vicepresidenta por las cosas que hizo bien”.

“La están persiguiendo por recuperar los fondos de los jubilados, la están persiguiendo por haber hecho la Asignación Universal por Hijo (AUH), por haber puesto la voz de la toda la sociedad”, reafirmó De Pedro.

Además, sostuvo que la vicepresidenta es una “dirigente que no responde a otros poderes sino a la voluntad del pueblo” y acusó que “hay sectores que no aceptan que un dirigente político responda a la voluntad popular y actúe con sentido común a favor de un sistema democrático popular, inclusivo”.

El titular de la cartera de Interior pidió recordar la “presión sobre el Gobierno de Cristina para que Clarín pueda quedarse con Telecom, un montón de presiones sobre los presidentes permanentemente”.

“Hay dirigentes políticos que ceden y otros que preferimos mantener la palabra con nuestra gente. Eso termina con algunos sectores de poder o algunos miembros del Poder Judicial haciendo el trabajo sucio de algunos sectores de interés”, concluyó.

La reunión de Gabinete
La reunión, que se desarrolló desde las 9.20 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada para analizar la programación e instrumentación de políticas públicas, contó con las asistencias de las ministras de Trabajo, Kelly Olmos; de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; y de Seguridad, Aníbal Fernández, además del canciller Santiago Cafiero.

También los de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Cultura, Tristán Bauer; y de Ciencia, Daniel Filmus.

Asimismo, participaron el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE