CIUDAD

Comenzó la construcción de las 119 casas del Procrear

Comenzó la construcción de las 119 casas del Procrear
De la Redacción de Contrapoder –

Con una inversión total de 2.500 millones de pesos, comenzó la construcción de las 119 viviendas del Procrear gestionadas por el intendente Martín Tincho Ascúa, con el Gobierno nacional, en Paso de los Libres.

Previamente, el Municipio de Libres rellenó 3 hectáreas, lo que representa más de 40.000 M3 de tierra. El proyecto contempla viviendas unifamiliares, dúplex y departamentos. También, obras de infraestructura como cloacas, pavimentación, iluminación, arbolado, red eléctrica y red de agua potable.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y gracias a las gestiones de Tincho Ascúa, comenzó a construir en Paso de los Libres las 119 viviendas del Procrear que conformarán el “Complejo Lomas Valentinas”.

Las obras comenzaron luego de un exhaustivo trabajo del Municipio de Paso de los Libres que invirtió 20 millones de pesos para rellenar las 3 hectáreas que contemplan los sectores 1 y 2 de la Chacra 202.  La gestión de Ascúa relleno el terreno con 40.000 M3 de suelo compactado con el objetivo de elevar el nivel del terreno a un nivel recomendado de seguridad con el objetivo de evitar inundaciones y anegamientos.

Finalizada esa etapa previa, ahora comenzó la obra que contempla la construcción de 119 viviendas que se dividen entre unifamiliares, dúplex con garage, dos dormitorios y patio y departamentos.

Trabajos hídricos

El proyecto contempla varias obras hídricas como ser el ensanchamiento de los desagües, el entubado de los mismos con el fin de favorecer el escurrimiento en días de precipitaciones.

Servicios sanitarios

También se realizará la construcción de estaciones de bombeo para cloacas y la construcción de 1.200 metros de traza de impulsión directo a la Planta de Tratamiento para garantizar una red cloacal de 2.500 metros lineales en red interna.

Red de distribución de agua

La construcción de las 119 viviendas del Procrear en Paso de los Libres contempla la creación de una nueva red de agua potable con el objetivo de suministrar este servicio al Complejo, siendo el mismo inexistente hoy en día.

Servicio de suministro eléctrico

El “Complejo Lomas Valentinas” tendrá una estación transformadora propia con el objetivo de brindar un servicio de suministro eléctrico acorde a las demandas del barrio, garantizando así todos los servicios básicos y esenciales requeridos por el programa Procrear.

Obras de accesibilidad

A su vez se pavimentarán las calles internas, contemplando también la extensión de avenida Restituto Ortíz hasta calle Maestro Melogno con su respectivo parterre central.

Obras de embellecimiento

El proyecto contempla la iluminación con alumbrado público de tecnología LED de última generación, aportando sustentabilidad. También se parquizará con árboles de especies autóctonas.

Más detalles

El proyecto en total contempla una inversión final de más de 2.500 millones de pesos, una inversión histórica lograda gracias a las incesantes gestiones del intendente Tincho Ascúa con el gobierno nacional.

Fuente Prensa Municipal

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

VTV obligatoria: Controles de Tránsito, ¿Cuál será la documentación exigida?

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a conductores de la ciudad que deberán transitar con la documentación requerida para circular.

PASO DE LOS LIBRES

Continúa la obra de modernización del centro de la ciudad

Avanzan los trabajos por calle Colón desde Uruguay hasta Brasil, en tránsito estará cortado en ese tramo durante el horario laboral de 7 hs a 18 hs.

PASO DE LOS LIBRES

17.000 libreños disfrutaron del Carnaval Popular

La comparsa Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona de la primera fiesta de Momo 2023 en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró un Centro Municipal de Acceso a la Justicia

Tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos y promover la solución pacífica de conflictos y funcionará en Rivadavia 1276.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan los trabajos de modernización del centro en calle Colón

Desde el martes 27/12, los trabajos de modernización se centrarán en Uruguay y Colón con la ejecución de las cámaras de desborde de los desagües pluviales.

PASO DE LOS LIBRES

Modalidad de recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

La recolección será normal el 24 y 31 de diciembre, pero no habrá servicio el 25 de diciembre y 1 de enero. Los residuos deben ser sacados en los horarios habilitados.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunció el cronograma de pagos del bono de diciembre

El pago de la primera cuota del Bono de Diciembre se realizará a partir del jueves 22, según un cronograma de pagos específico para cada banco. 

PASO DE LOS LIBRES

Laguna Mansa: El municipio avanza en la creación del nuevo balneario

El proyecto incluye la construcción de baños con duchas, patio de comidas y juegos acuáticos, y se espera que sea una atracción popular para vecinos y visitantes.

PASO DE LOS LIBRES

Adriana Fernández asumió la presidencia del Concejo Deliberante

La ceremonia que ungió a Adriana Fernández presidenta del Concejo Deliberante Libreño se llevó a cabo en el recinto de sesiones Presidente Arturo Frondizi.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE