CIUDAD

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, quien sufrió un atentado político en 2021, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina y sostuvo que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, padece de una sentencia política que solo busca proscribirla.

El correntino Miguel Arias manifestó su solidaridad con Cristina y recordó que él sufre la impunidad judicial en carne propia porque ya pasaron 15 meses del atentado que recibió en Tapebicuá y la Justicia de Corrientes no investiga, mientras que el asesino sigue suelto. Textualmente, el comunicado de Miguel Arias es el siguiente:

La Justicia dependiente no es Justicia

En mi calidad de presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos de Corrientes expreso mi más profunda preocupación por la gravedad institucional con la que se manejan jueces y fiscales del Poder Judicial de la Nación, en detrimento de los valores republicanos y en perjuicio del pueblo argentino todo, con una sentencia política que lo único que pretende es proscribir a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El pueblo correntino tiene la triste experiencia de haber padecido un atentado contra la democracia el 26 de agosto 2021 cuando sufrí, en carne propia, un balazo en Tapebicuá. Hasta el día de hoy, 15 meses después, la Justicia correntina no investiga y el asesino sigue suelto, por lo que sé por dolor propio lo que se sufre la impunidad judicial. Pido a toda la dirigencia política a llamar a una profunda reflexión sobre las prácticas antidemocráticas que afectan el funcionamiento del Poder Judicial y exijo garantizar la independencia de este, porque la Justicia no es Justicia cuando está empañada de oscuros intereses.

Observamos con asombro los hechos denunciados recientemente sobre un viaje de jueces, fiscales, funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, espías y empresarios de grandes corporaciones, todos aliados del macrismo, en lo que representa la comisión de varios supuestos delitos. Estos hechos surgen de espurios intereses y son una muestra más de cómo la división de poderes del sistema republicano de la Argentina se encuentra seriamente dañada, lo cual afecta a la sociedad argentina toda porque lesiona la seguridad jurídica y el estado de derecho.

En este escenario de oscuros intereses de grupos de poder antidemocráticos, expreso todo mi apoyo a la Vicepresidenta de la Nación y el más enérgico repudio a jueces que armaron una sentencia condenatoria para proscribirla y con la pretensión de disciplinar a los hombres y mujeres del Movimiento Peronista que luchan por la democracia en una sociedad más justa e igualitaria.-

Fuente Prensa Miguel Arias

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

VTV obligatoria: Controles de Tránsito, ¿Cuál será la documentación exigida?

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a conductores de la ciudad que deberán transitar con la documentación requerida para circular.

PASO DE LOS LIBRES

Continúa la obra de modernización del centro de la ciudad

Avanzan los trabajos por calle Colón desde Uruguay hasta Brasil, en tránsito estará cortado en ese tramo durante el horario laboral de 7 hs a 18 hs.

PASO DE LOS LIBRES

17.000 libreños disfrutaron del Carnaval Popular

La comparsa Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona de la primera fiesta de Momo 2023 en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró un Centro Municipal de Acceso a la Justicia

Tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos y promover la solución pacífica de conflictos y funcionará en Rivadavia 1276.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan los trabajos de modernización del centro en calle Colón

Desde el martes 27/12, los trabajos de modernización se centrarán en Uruguay y Colón con la ejecución de las cámaras de desborde de los desagües pluviales.

PASO DE LOS LIBRES

Modalidad de recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

La recolección será normal el 24 y 31 de diciembre, pero no habrá servicio el 25 de diciembre y 1 de enero. Los residuos deben ser sacados en los horarios habilitados.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunció el cronograma de pagos del bono de diciembre

El pago de la primera cuota del Bono de Diciembre se realizará a partir del jueves 22, según un cronograma de pagos específico para cada banco. 

PASO DE LOS LIBRES

Laguna Mansa: El municipio avanza en la creación del nuevo balneario

El proyecto incluye la construcción de baños con duchas, patio de comidas y juegos acuáticos, y se espera que sea una atracción popular para vecinos y visitantes.

PASO DE LOS LIBRES

Adriana Fernández asumió la presidencia del Concejo Deliberante

La ceremonia que ungió a Adriana Fernández presidenta del Concejo Deliberante Libreño se llevó a cabo en el recinto de sesiones Presidente Arturo Frondizi.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE