CIUDAD

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, quien sufrió un atentado político en 2021, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina y sostuvo que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, padece de una sentencia política que solo busca proscribirla.

El correntino Miguel Arias manifestó su solidaridad con Cristina y recordó que él sufre la impunidad judicial en carne propia porque ya pasaron 15 meses del atentado que recibió en Tapebicuá y la Justicia de Corrientes no investiga, mientras que el asesino sigue suelto. Textualmente, el comunicado de Miguel Arias es el siguiente:

La Justicia dependiente no es Justicia

En mi calidad de presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos de Corrientes expreso mi más profunda preocupación por la gravedad institucional con la que se manejan jueces y fiscales del Poder Judicial de la Nación, en detrimento de los valores republicanos y en perjuicio del pueblo argentino todo, con una sentencia política que lo único que pretende es proscribir a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El pueblo correntino tiene la triste experiencia de haber padecido un atentado contra la democracia el 26 de agosto 2021 cuando sufrí, en carne propia, un balazo en Tapebicuá. Hasta el día de hoy, 15 meses después, la Justicia correntina no investiga y el asesino sigue suelto, por lo que sé por dolor propio lo que se sufre la impunidad judicial. Pido a toda la dirigencia política a llamar a una profunda reflexión sobre las prácticas antidemocráticas que afectan el funcionamiento del Poder Judicial y exijo garantizar la independencia de este, porque la Justicia no es Justicia cuando está empañada de oscuros intereses.

Observamos con asombro los hechos denunciados recientemente sobre un viaje de jueces, fiscales, funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, espías y empresarios de grandes corporaciones, todos aliados del macrismo, en lo que representa la comisión de varios supuestos delitos. Estos hechos surgen de espurios intereses y son una muestra más de cómo la división de poderes del sistema republicano de la Argentina se encuentra seriamente dañada, lo cual afecta a la sociedad argentina toda porque lesiona la seguridad jurídica y el estado de derecho.

En este escenario de oscuros intereses de grupos de poder antidemocráticos, expreso todo mi apoyo a la Vicepresidenta de la Nación y el más enérgico repudio a jueces que armaron una sentencia condenatoria para proscribirla y con la pretensión de disciplinar a los hombres y mujeres del Movimiento Peronista que luchan por la democracia en una sociedad más justa e igualitaria.-

Fuente Prensa Miguel Arias

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga en el vencimiento del Impuesto Inmobiliario

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite