JUDICIALES

Grabois ingresó a la estancia de Joe Lewis para denunciar el lawfare

Grabois ingresó a la estancia de Joe Lewis para denunciar el lawfare
De la Redacción de Contrapoder –

Una delegación encabezada por el dirigente social Juan Grabois y otros miembros que integran el Frente Patria Grande ingresó a la estancia del magnate británico Joe Lewis en Lago Escondido con el objetivo de denunciar un “Estado paralelo”.

De este modo, Grabois buscó denunciar el viaje a ese lugar cercano a Bariloche que realizaron directivos de Clarín junto con jueces, fiscales y funcionarios, y que se conoció el mes pasado mediante el escándalo de los “chats del lawfare”.

“El objetivo de la intervención es denunciar que la mansión del empresario funciona como sede de un Estado Paralelo donde se llevan adelante negociados espurios entre altos funcionarios del poder judicial, político y mediático, como quedó demostrado tras la filtración de chats en el que pedían dádivas, incitaban a falsificar facturas y a realizar operaciones mediáticas para explicar su viaje al Sur”, explicó el Frente Patria Grande al respecto en un comunicado.

La delegación, además de Grabois, incluyó al diputado nacional oficialista Federico Fagioli, así como a abogados, trabajadores de prensa y representantes de organizaciones sociales vinculadas al Frente Patria Grande, bajo la consigna “las Malvinas son Argentinas y el Lago Escondido también”.

La agrupación política precisó que lograron ingresar por el camino de Sirga y “sin ningún obstáculo”, y explicó que “la actividad pretende apoyar uno de los tantos fallos que determinan que esas tierras son públicas y son parte de la soberanía nacional, en un contexto de sentimiento de patriotismo y amor por la bandera que despertó el Mundial en todos los argentinos”.

En un video publicado en sus redes sociales, Juan Grabois exigió a los gobernantes locales, provinciales y nacionales que “se pongan la celeste y blanca para defender los derechos del pueblo y de su Patria”.

Grabois señaló además “el valor geopolítico que tienen las ocupaciones ilegales de Joe Lewis en el sur, con la estancia en el Lago Escondido; Sierra Grande, un aeropuerto asentado sobre la costa atlántica y la Estancia el Cóndor, en el Estrecho de Magallanes, a pocos kilómetros de las Islas Malvinas”,

Asimismo, afirmó que “el Lago Escondido es una expresión de cómo opera el poder real y una ejemplificación de cómo se negocia con nuestros recursos naturales a espaldas del pueblo”, y determinó: “El ‘Triángulo de Lewis’ se construyó violando todas las leyes. Hace 20 años hay un fallo para abrir un sendero público. El Lago Escondido forma parte de un enclave colonial inglés asentado ilegalmente en una zona de seguridad nacional. No puede haber una propiedad de una empresa transnacional, lo dice la ley”.

En tanto, desde el Frente Patria Grande aseguraron que “Joe Lewis apela de manera sistemática cada uno de los fallos y Lago Escondido es un espacio totalmente apropiado por el empresario. Por ahí se pasean jueces, fiscales, funcionarios de la oposición, integrantes de la AFI y periodistas con representación de las corporaciones mediáticas. Todo para llevar adelante acuerdos espurios en contra de nuestra soberanía”.

Fuente El Destape

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

inusitada represión

Gabriel Berrozpe: “No eran gauchos, lo que vimos en acción fue a un grupo paramilitar”

El ex concejal de Quilmes estuvo en Lago Escondido y fue brutalmente agredido. "El propio juez me dijo que la gente de Lewis podía cortar la luz y matarme en el hospital"

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE