POLÍTICA

Facundo Manes contra todos: Cargó contra las palomas, los halcones y los acuerdistas

Facundo Manes contra todos: Cargó contra las palomas, los halcones y los acuerdistas
De la Redacción de Contrapoder –

La interna de Juntos por el Cambio no cede y este domingo sumó un nuevo capítulo. En esta oportunidad, el diputado nacional, Facundo Manes, cuestionó a los dirigentes de su coalición y aseguró que está compuesta por “tres sectores”: los “halcones”, las “palomas” y los “acuerdistas”.

“Los halcones piensan que el camino de recuperar el país es pasando por arriba con un tanque a todos, y a los que no piensan como ellos, o sea, más de lo mismo”, aseguró Manes.

Luego, señaló que “las palomas quieren utilizar al Estado desde un formato propagandístico, que sólo tiene eslogan y un crecimiento desmesurado en la publicidad. Eso es inmoral en un país con malnutrición, con pobreza del 50 por ciento”.

En tanto, “los acuerdistas son los que quieren un cargo y están pensando en la próxima elección y no como un momento bisagra para cambiar la Argentina”, sostuvo.

De acuerdo a su visión, consideró que “hay que construir una nueva mayoría por arriba de la división. Juntos por el Cambio tiene mucho para reflexionar, para ampliar, modernizarse e incorporar a los sectores populares”.

Consultado respecto a su candidatura presidencial, Manes evitó dar definiciones precisas y “anticipadas”, pero aseguró que el radicalismo “va a tener un candidato a presidente” y advirtió que su partido “tiene la obligación de intentar liderar la coalición opositora”.

En ese sentido, aunque evitó nombrarlo, se diferenció del presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien mantuvo reuniones con Horacio Rodríguez Larreta, que aspira a cerrar un acuerdo electoral con la UCR para las presidenciales.

Finalmente, también se refirió al jefe de gobierno porteño y a Patricia Bullrich, los dos presidenciables que, desde el PRO, disputan la candidatura de Juntos por el Cambio, y si bien no dijo a qué sector correspondía cada uno, indirectamente los acusó de moverse por un interés personal.

“Tenemos que dejar discutir personas y discutir ideas”, lanzó el neurocientífico, y agregó: “Yo quiero discutir sobre cuáles son las ideas que nos van a sacar de esta decadencia crónica y nos van a hacer competir en un mundo ya revolucionado por la innovación, la ciencia y la tecnología. Que nos van a permitir tener una mejor calidad de vida, una estabilidad económica o crecimiento económico con desarrollo inclusivo”.

“Esas son las ideas que necesitamos discutir porque el personalismo le hizo mucho daño a la Argentina. Muchos presidentes de la Argentina fueron más que proyectos de nación, proyectos personalistas”, cerró.

Fuente Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE