ECONOMÍA

Alberto Fernández y un mensaje velado a Lacalle Pou

Alberto Fernández y un mensaje velado a Lacalle Pou

Por Maricel Spini – 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, usó su discurso inaugural de la VII cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) en Buenos Aires para enviar un mensaje al mandatario Luis Lacalle Pou.

“Los impulso a que, de una vez por todas, entendamos que solos valemos poco, que unidos podemos tener una fuerza arrolladora”, afirmó Fernández como conclusión de los logros que tuvo la presidencia pro tempore argentina de la Celac, los cuales enumeró tras pedir un aplauso para celebrar el regreso de Brasil al foro.

La frase pareció un claro mensaje para Lacalle Pou, principal voz disonante con el impulso regionalista que defiende el peronista y que sumó ahora como aliado al mandatario de Brasil, Lula da Silva.

Esta no es la primera vez que Fernández recurre al concepto de la fortaleza colectiva.

Ya lo hizo en la cumbre del Mercosur de Paraguay, a mediados del año pasado, y lo retomó en diciembre en Montevideo.

Siempre fue el argumento para disuadir a Uruguay de encaminarse en tratados comerciales en solitario, por fuera del Mercosur, como el que pretende alcanzar con China.

“Creo que se nos abre una nueva oportunidad, volvió la Celac. Ahora estamos con una Celac completa con Brasil y la oportunidad de unir a la región es un imperativo que se nos impone”, afirmó el presidente argentino.

“Lo único que tenemos que hacer es profundizar nuestro diálogo. Respetarnos en la diversidad”, siguió.

La cumbre de la Celac fue precedida por una jornada de trabajo bilateral entre Alberto Fernández y Lula da Silva, en la que avanzaron en medidas de cooperación entre Argentina y Brasil, destacando la creación de Sur, una moneda común.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-alejandro bercovich

En el radar del terrorismo pero sin forma de defendernos

La obsesión antiterrorista del presidente, una excusa para abandonar los ademanes de austeridad.  Razzia en la Cancillería para alinear a díscolos y librepensadores.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

opinión-alfredo zaiat

Descontrol global de la gestión liberal libertaria de Javier Milei

La intervención oficial con las prepagas no es una estrategia heterodoxa ni una respuesta a una medida ortodoxa. Es desconocimiento sobre cómo funcionan los mercados.

opinión-Gustavo Sarmiento

La asfixia las universidades y la marcha que puede ser un punto de inflexión en el ajuste de Milei

El martes se realizará la movilización a la Plaza de Mayo que promete ser histórica. La primera transversal contra el ajuste de Milei, que amenaza con represión.

opinión-Federico Kucher

Contradicciones de política económica, un callejón sin salida para el gobierno

Las universidades públicas cortan la luz en espacios comunes para dar señales de la asfixia presupuestaria, al tiempo que se compran aviones de combate en desuso.

opinión-claudio mardones

La crisis por las dietas desgasta a los hermanos Milei y tensa la relación con el Congreso

La propia bancada oficialista del Senado sigue defendiendo la medida y pone a Adorni como contracara. Presión opositora sobre Menem a días del ingreso de la ley bases.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite