JUDICIALES

Coparticipación: Kicillof denunció al ministro de Seguridad porteño y al vocero de Rosatti

Coparticipación: Kicillof denunció al ministro de Seguridad porteño y al vocero de Rosatti
De la Redacción de Contrapoder –

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó ante los tribunales federales de La Plata una denuncia penal contra el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro y Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, por los supuestos delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El mandatario señaló en su presentación que la Provincia de Buenos Aires “es históricamente la más perjudicada por el esquema de coparticipación, situación que ahora se ve agravada por una decisión no solo injusta e ilegal de la Corte Suprema”. En ese sentido, Kicillof remarcó en su presentación que el fallo de la Corte que benefició a la Ciudad de Buenos Aires en su disputa con Nación por los recursos coparticipables habría sido producto del tráfico de influencias de funcionarios de la Corte Suprema y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

De esta forma, el gobernador se refiere a la filtración de chats atribuidos a D’Alessandro y difundidos a fines del año pasado por los medios de comunicación.  En esos supuestos intercambios, Robles le sugería estrategias que debía seguir el gobierno porteño para obtener una sentencia favorable con respecto a la coparticipación por parte del máximo tribunal en la disputa que la Ciudad de Buenos Aires mantenía con Nación, algo que finalmente sucedió.

“Pretenden así quitarle recursos que les corresponden a las provincias para otorgárselos a la ciudad más rica del país y financiar la campaña presidencial del Jefe de Gobierno”, sostuvo el texto al referirse a Horacio Rodríguez Larreta.

La presentación judicial consta de 14 páginas en las que el gobierno denuncia el accionar de Rosatti, Robles y D’Alessandro, y aporta además como material pruebas de los presuntos chats filtrados y artículos periodísticos que fundamentan la denuncia.

Desde el Ejecutivo bonaerense precisaron que “las provincias nunca fueron escuchadas por la Corte Suprema pese a los reiterados pedidos presentados en tiempo y forma”, y agregaron que “hoy el Congreso de la Nación tramita el juicio político contra la Corte por varias conductas opuestas a lo que dicta la Constitución Nacional”.

“Los hechos denunciados hoy deben ser investigados por fiscales y jueces que sean verdaderamente independientes. Se debe impedir este arreglo político completamente ilegal. A nosotros nos corresponde defender el federalismo y a la provincia de Buenos Aires”, se puntualizó desde el gobierno bonaerense.

D´Alessandro dice que le hackearon el teléfono, inventaron chats y culpa al “kirchnerismo”
Luego de que se conocieran los presuntos chats y al anunciar que se tomó licencia en el ministerio de Seguridad, D´Alessandro publicó en Twitter un descargo. “Además de hackear mi teléfono y de difundir chats falsos en los que se me atribuyen conversaciones que nunca tuve, se atrevieron a espiar a mi hija, una adolescente de 15 años. El kirchnerismo no tiene límites. Nunca los tuvo, pero esto se tiene que terminar”, escribió el ministro.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

movida judicial

Corte: El Gobierno oficializó las postulaciones de Lijo y García Mansilla

Comienza de este modo un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones a las postulaciones.

opinión-horacio verbitsky

El Eclipse

Los Hermanos Milei recibieron en Miami el Premio Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la organización de ultraderecha Chabad Lubavitch, en reconocimiento po...

opinión-Néstor Espósito

AMIA: Lisonjas, reducción de penas y excusas para beneficiar a Galeano

El juez de Casación Carlos Mahiques direccionó el pronunciamiento relativizando la responsabilidad de los acusados del encubrimiento. Impunidad recargada.

Opinión-Sebastián Lacunza

El rigor de Karina, selfies groupies y desquicio en el Congreso

Desmanes oficialistas y oposición al rescate. Milei escribe la página más vergonzosa de la política exterior argentina. El desconcierto interno ante el Caputo provocador.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite