CIUDAD

Ascúa: “Si no podemos hacer una interna trasparente, no nos va a servir como herramienta”

Ascúa: “Si no podemos hacer una interna trasparente, no nos va a servir como herramienta”
De la Redacción de Contrapoder –

Durante una entrevista por la capitalina Radio Dos, el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa apeló a la conformación de una mesa de trabajo del PJ correntino en espejo a la convocada por el presidente a nivel nacional. El dirigente libreño advirtió sobre la premura de los tiempos políticos: “ya tendríamos que prepararnos para el turno electoral que aparentemente será en junio”, advirtió, subrayando que tal vez ya no haya tiempo para una interna que sea “transparente, equitativa y democrática” hacer una tirada de los pelos no le serviría al partido.

Respecto de la mesa nacional, que el presidente Fernández convocó para el próximo jueves 16 el intendente de Libres se mostró entusiasmado, “lo vengo diciendo desde hace tiempo, así como nosotros necesitamos en Corrientes elecciones internas para ordenarnos, justamente en el orden nacional lo que necesitamos es una mesa de diálogo amplia, donde podamos solucionar aquellas diferencias que tenemos como frente que está gobernando”, resaltó el intendente de Paso de los Libres y uno de los referentes del PJ correntino, Martín Ascúa al referirse a la convocatoria a una reunión de la mesa nacional del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández, de cara a las elecciones presidenciales de este año.

El alcalde libreño advirtió: “Hay que tener en cuenta que del otro lado, el otro frente (JxC) está armando una PASO que ya le dio muy buenos resultados en el 2021 y años anteriores. Por eso habría que tener en cuenta ese sistema para nosotros”. También ratificó que en este diálogo deben ser parte “las tres patas que conforman nuestros frente: Alberto, lógicamente Cristina y Sergio Massa, y también con la participación de otros sectores”.

En cuanto al escenario provincial, Ascúa admitió la necesidad de ir a internas de consensos. “Si hay compañeros que vienen trabajando para representar al partido en una banca nacional y está perfecto que sea así: estoy absolutamente de acuerdo. Trabajaré para que todos puedan hacerlo en igualdad de condiciones”, aseguró.

Al respecto remarcó que dicha participación se produzca “abierta a todos, sin proscripción de nadie. Necesitamos un partido democrático y ampliar nuestra plataforma de participación. Para eso, tenemos que tener reglas trasparentes y equitativas: que todo el mundo tenga la misma posibilidad”.

En relación a las internas partidarias del justicialismo correntino, el intendente Ascúa fue consultado sobre si habló con dirigentes nacionales. “Sí, lo hicimos, sobre todo con el interventor del PJ en Corrientes (Zabaleta), quien está a disposición para ver lo que nosotros convengamos”, dijo.

En este marco indicó que “es un poco lo que veníamos hablando en su momento. Lamentablemente, los tiempos no nos dieron el año pasado porque la situación económica del país nos complicó para hacer la interna local. Entonces, hoy los tiempos están apremiando. Hay que ser sinceros en ese sentido: yo siempre digo que la interna es una herramienta de unidad, así la entiendo”, sostuvo.

“Ahora, si no podemos hacer la interna partidaria de manera trasparente, equitativa y democrática, en que desde el primero al último compañero que se quiera presentar lo pueda hacer, y además ponerla en la agenda pública de la provincia -atendiendo a las 74 localidades y sus realidades distintas-, no nos va a servir como herramienta”, advirtió.

También sugirió que hay que repensar este camino y lo más conveniente es a través de una mesa de diálogo “muy amplia”, indicó y agregó luego: “Siempre atendiendo también al interior y capital con su realidades”.

“Hay que definir si existe posibilidad de hacer la interna o si no, ya tendríamos que prepararnos para el turno electoral que aparentemente será en junio. Pero, nosotros nos quedamos hablando de la interna y la integración del partido con sus autoridades con la posibilidad de armar una línea competitiva -que no está mal-, pero sobre todo debemos terminar de delinear el proyecto de provincia y para cada localidad que nosotros pretendemos poner a disposición de los correntinos y ser verdaderamente una opción de gobierno”, resaltó.

“Ese es el enorme trabajo que debe hacer esa mesa de trabajo que debemos confirmar”, concluyó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE