CIUDAD

Por “Calumnias e Injurias” Álvaro Gutiérrez deberá indemnizar a Javier “Tata” Sigilio

Por “Calumnias e Injurias” Álvaro Gutiérrez deberá indemnizar a Javier “Tata” Sigilio

Por Ignacio Villanueva – 

La acción la promovió el actual Secretario del Gobierno Municipal, Javier Sigilo, través de los Dres. Martín Fernández y Rodrigo Nenda, por reparación de daños y perjuicio. Álvaro Gutiérrez Civitate le atribuyó falsamente en un video subido a las redes sociales, el uso de bienes del estado municipal para fines personales y lo trató de delincuente. El demandado nunca presentó una prueba de la denuncia formulada públicamente y faltó a la audiencia final. La justicia le ordenó a Gutiérrez Civitate pagar la suma de $ 150.000 (ciento cincuenta mil pesos), además, deberá realizar un video en la red social FACEBOOK donde personalmente deberá leer el contenido de la parte resolutiva de la sentencia.

El 26 de febrero del 2022, Álvaro Gutiérrez Civitate, a través de su cuenta de red social FACEBOOK, publicó la imagen de una motoniveladora trabajando en un sector de la chacra (propiedad de la madre del demandante) y atribuyó falsamente el uso de bienes del estado municipal para un fin particular.

Posteriormente en una carta documento enviada por Sigilio, el demandado, al responder, no solo no se rectificó, sino que, además, no agregó mayores detalles a la denuncia pública hecha, esto es si se refería a la máquina, al personal, o combustible provisto por la comuna.

Por otra parte, en un nuevo video con fecha 3 de marzo (posterior), Gutiérrez Civitate leyó la carta documento enviada por Sigilio, ratificó sus dichos sobre el uso de una maquina (motoniveladora) contratada por el Municipio para provecho personal y se le escuchó decir que “el señor Sigilio es un delincuente, que incumple con los deberes de funcionario público, y se enriquece a costilla del pueblo de Paso de los Libres”.

Sigilio con el patrocinio legal de los Dres. Martín Fernández y Rodrigo Nenda, sostuvo que no pretende coartar el derecho del demandado a opinar sobre la vida pública o privada, pero defiende su dignidad personal y honor profesional como funcionario público frente a la falsa imputación, de la comisión de un delito o acto calumnioso que viola su honorabilidad, carrera política y profesional.

Para finalizar, la Jueza Civil, Dra. Beatriz Batalla ordenó a Álvaro Gutiérrez Civitate, reparar económicamente la suma de $ 150.000 (ciento cincuenta mil pesos) por daños perjuicios al actual Secretario de Gobierno Municipal, Javier Sigilio.

La magistrada, consideró que la imputación formulada por Gutiérrez Civitate, la hizo a sabiendas de que es falsa (el ahora condenado, trabajó en el Corralón Municipal, y sabía que el Municipio no contaba con esa maquinaria).

Continua su argumentación “el demandado al omitir aportar la prueba que acredite la existencia y materialidad de los hechos atribuidos al accionante, hace dicha acusación injustificada y por lo tanto civilmente responsable de las calumnias e injurias proferidas” a lo que sumó la ausencia del imputado en la audiencia final.

Del mismo modo, la jueza tuvo en cuenta las pruebas presentadas por la querella, que demuestran que “la maquinaria que efectuara trabajos en la propiedad de la madre del demandante, no pertenecen al erario público, sino que fueron contratadas por un particular, a tales efectos (el hermano del accionante)”.

Además, como parte de la reparación, Gutiérrez Civitate deberá realizar un video en la red social FACEBOOK donde personalmente deberá leer el contenido de la parte resolutiva de la sentencia.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE