OPINIÓN

Multitudinaria protesta en reclamo de seguridad al intendente, la policía y la fiscalía

Multitudinaria protesta en reclamo de seguridad al intendente, la policía y la fiscalía
De la Redacción de Contrapoder –

Este viernes 03/03 desde las 8 de la mañana una multitudinaria marcha de vecinos y vecinas de todo el Departamento de Monte Caseros -que incluye Mocoretá, Juan Pujol y zonas rurales del sur de la provincia- se manifestaron contra los hechos de inseguridad que ocurren a diario. “Monte Caseros es un corredor de los delincuentes. Lo único que pedimos es que trabajen o que abandonen sus cargos”, fue la consigna de los manifestantes.

La marcha inició en la sede de la fiscalía local, luego pasó por la comisaría y concluyó frente a la intendencia administrada por Juan Carlos Álvarez (UCR-ECO).

El reclamo por seguridad en esa zona sur de la provincia no es nuevo, data de años, pero en los últimos meses los delitos además de aumentar también crecieron en violencia. La semana pasada un padre y su hijo terminaron baleados tras enfrentarse a delincuentes.

“Hace muchos años pedimos seguridad en la zona, algo que nos lleva mucho tiempo porque tenemos que dejar de trabajar para hacer esto. Tuvimos 30 casos de privación de la libertad y robos, no se esclarecen los casos, estamos con mucho miedo y muy asustados. Siempre nos dicen que están trabajando y no hay resultados. En localices muy chica que no se esclarezca, es muy raro. Lo que queremos es que se pongan a trabajar y si alguien no está a la altura, políticos, policías y funcionarios judiciales que renuncien”, relató Hugo un vecino de la zona rural de Monte Caseros.

Incidentes con el intendente Álvarez

Luego de casi media hora de presencia de los manifestantes frente a la municipalidad de Monte Caseros, el intendente radical Juan Carlos Álvarez salió a parlamentar con los vecinos. “No somos los culpables”, fue lo primero que dijo y generó el rechazo de los habitantes del departamento presentes en la sede comunal.

“Desde el municipio no podemos hacer mucho porque no tenemos la potestad de policía”, dijo y reveló que “la reunión del ministro de Seguridad, Buenaventura Durante y el Jefe de Policía, Comisario General Alberto Molina con los vecinos de Mocoretá, me enteré por los medios de comunicación. Si hay otra reunión me avisarán”, se sinceró Álvarez. Y dijo que el jueves de la semana que viene “habrá otra reunión y ahí estaré porque ya me avisaron”.

*”Vamos a terminar como Rosario””

Los vecinos que participaron del tenso encuentro con el intendente en el frente de la municipalidad, tocó un tema clave: “Los kioscos de droga, nosotros denunciamos y no pasada nada. Eso es un caldo de cultivo para la inseguridad, necesitamos una decisión política para atender este tema o vamos a terminar como Rosario (Santa Fe). Si no actúan en serio en Caseros, Mocoretá o los parajes, vamos a terminar mal”.

“Ustedes ganaron por el 82%, gobiernan todos los municipios, Usted fue Ministro, el anterior intendente Olivieri es Ministro y mano derecha del Gobernador, gobiernan la Provincia hace 20 años. Queremos soluciones”, le demandaron al intendente Álvarez frente a medios de comunicación que transmitieron en vivo el tenso encuentro.

Reunión sin acceso a la prensa ni vecinos

En Mocoretá, localidad que se movilizó por seguridad el pasado 1 de marzo, fue donde arribaron este pasado jueves el ministro de Seguridad y el Jefe de Policía, se reunieron a puerta cerrada en la sede del concejo deliberante de esa comuna. Sin presencia de la prensa porque le prohibieron su ingreso al encuentro. También no dejaron que los vecinos ingresen a la misma.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Miguel Carrasco

Nuevo paquete fiscal: Vuelve ganancias, bajan los impuestos a los ricos y hay blanqueo para evasores

El texto ingresó este miércoles a Diputados. Llega después de las negociaciones con los gobernadores. No incluye cambios en áreas sin consenso, como el tabaco.

festival de ascensos

“Superparitaria”: Karina, y Serenellini, con rango de ministros

A través de un DNU, el presidente decidió que las Secretarías General de la Presidencia, de Legal y Técnica y de Prensa pasen a tener rango y jerarquía de Ministerio. 

opinión-Mauricio Caminos

Acuerdo total con “arrepentidos”: Cómo pactaron el aumento los senadores

Los libertarios avalaron el incremento. Se cocinó un día antes en el despacho de Villarruel. La reacción en el oficialismo y el PRO. Hay radicales que piden no cobrarlo.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-cristian Carrillo

El consumo de leche, pan y carne, en sus mínimos históricos

Desde que asumió la Presidencia Javier Milei, las ventas de leche al mercado interno están cayendo de manera abrupta pese a su importancia en las infancias.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

opinión-raúl dellatorre

Galperin gana con lo que es “gratis”

Aseguró que le cortaría el "curro a los gerentes de la pobreza" al pagar asignaciones a través de su fintech "de manera gratuita". Ni una cosa ni la otra eran ciertas. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite