OPINIÓN

Un solo frente: Kicillof se mostró con Máximo Kirchner y Wado de Pedro

Un solo frente: Kicillof se mostró con Máximo Kirchner y Wado de Pedro

Por Belén Bartoli – 

Tras el plenario en Avellaneda días atrás, en donde Máximo Kirchner le retrucó a Kicillof que no había que “bajar al territorio”, sino que había que “subir a la militancia a los lugares de decisión de una buena vez por todas”, ambos dirigentes se mostraron en un mismo acto en la inauguración de un nuevo hospital y entrega de netbooks en las tierras de Martín Insaurralde.

“Nos acompaña el compañero, el amigo Maxi (Kichner), presidente del PJ provincial pero también diputado por la provincia de Buenos Aires”, comenzó su discurso Kicillof durante la inauguración del Hospital de Diagnóstico Inmediato “Nuevo Aráoz Alfaro”, en Temperley. Lo que hiciste en el Congreso Nacional fue tomar decisiones, impulsar medidas a veces en soledad, aguantar los trapos y todo lo que chiste fue para favorecer a los bonaerenses, muchas gracias”, remarcó.

Además, hizo mención directa al mandato de Eduardo “Wado” De Pedro como ministro del Interior, “es un hombre que no ha parado un día de caminar por todo el interior de la Argentina, estás todos los días junto a cada una de las provincias, oficialistas y opositoras”, dijo en tono electoral.

Por otro lado, recordó que durante la pandemia, “nos llamó a cada gobernador y nos consultó acerca de cuáles eran las obras, los planes que teníamos en infraestructura social básica, la portuaria, vial, educativa, sanitaria, pensando no en esos días sino para cambiar definitivamente la estructura productiva de cada provincia de la Argentina”.

“Ese trabajo no se había hecho nunca, hay que remontarse a la época de Perón para tener un plan con infraestructura social, logística, tecnológica y que tenga en cuenta el país federal. Hiciste algo que va a contribuir a los próximos 20 años de la Argentina. Nos da la tranquilidad de que alguien piensa a largo plazo”, finalizó.

De Pedro recogió el guante y dijo que “cuando uno mira y recorre la provincia de Buenos Aires, ve la gestión y el compromiso de Axel, que con toda su capacidad y su corazón diseñó un plan y lo está ejecutando, trabajando todos los días”. En la misma línea, “Wado” remarcó que “Axel está transformando la realidad de la provincia de Buenos Aires. Desde la gestión de Felipe Solá no veo una gestión tan comprometida con las necesidades de la gente, con esas necesidades centrales”. Allí, omitió mencionar la gestión de Daniel Scioli – lanzado como precandidato a Presidente – y que gobernó durante 8 años el territorio bonaerense.

Del acto también participaron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, la intendenta Marina Lesci, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el director del Hospital de Diagnóstico Inmediato, Celso de la Rosa, ministros nacionales y dirigentes provinciales. Por otra parte, y en la escuela Técnica N° 1 “General José de San Martín”, el mandatario entregó computadoras personales a estudiantes en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Los detalles de las obras
El hospital “Nuevo Aráoz Alfaro” atenderá a más de 1.000 pacientes por día, con el objetivo de brindar el diagnóstico y los resultados en el mismo momento. Contará con consultorios de clínica médica y pediatría para demanda espontánea las 24 horas además de laboratorio, quirófano, sala de rayos y ecografías, sala de internación, shock room, un tomógrafo y un resonador de alta gama, que es el primero del municipio.

“Estas obras son las que generan igualdad y amplían los derechos de nuestros vecinos y vecinas” expresó Insaurralde y remarcó “la revolución de obras que se está dando en la provincia de Buenos Aires es resultado de un trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal”.

Durante la jornada, las autoridades también hicieron entrega de dos ambulancias para fortalecer el sistema de atención de urgencias y traslados del municipio. Al respecto, Kreplak remarcó “estas ambulancias de alta complejidad significan una inversión de 26 millones de pesos cada una de ellas y además garantizan la posibilidad de que el sistema de salud llegue a cada rincón del municipio” y concluyó: “Queremos que el ciudadano sepa que tiene un Estado presente con un sistema de salud que lo cuida”.

Más tarde, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el Gobernador encabezó el acto de entrega de 295 notebooks para alumnos y alumnas de las instituciones secundarias N°1, N°5, y N°7. De esta forma, el trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) ya permitió otorgar 1.243 dispositivos a las y los estudiantes de los municipios de Berazategui, Pilar, Ezeiza, Florencio Varela y la Isla Martin García.

“Hay muchísimos hogares donde no pueden acceder a la computadora, nosotros creemos que el Estado tiene que estar para reparar las injusticias y generar igualdad” destacó Kicillof y concluyó dirigiéndose a los estudiantes: “Estas computadoras son de ustedes, es un instrumento que les proporcionamos para que estén en igualdad de condiciones, para que puedan partir del mismo lugar y ser mejores bonaerenses, mejores ciudadanos y mejores personas.”

Estuvieron presentes la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui; y su par Mariano Cascallares; la senadora provincial María Reigada; y sus pares Adrián Santarelli y José Luis Pallares; y el presidente de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale; entre otros.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

violencia estatal

El agraviante tuit de Villarruel en medio de la marcha: “Hebe, lo que te perdiste”

La vicepresidenta no dijo una palabra sobre el multitudinario reclamo de las universidades nacionales, prefirió burlarse de la desaparecida Madre, Hebe de Bonafini. 

el mundo nos mira

Así reflejaron los medios del mundo la marcha universitaria

La masiva movilización contra el ajuste de Milei a la educación captó la atención de los medios internacionales, que graficaron la noticia testimonios de todo el país.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

apoyo a la marcha

Cristina: “Inauguramos 16 nuevas universidades públicas para que todas las provincias tengan una”

A horas de la convocatoria que reunirá a la comunidad educativa, la ex presidenta publicó una imagen con su ficha y la de Néstor Kirchner cuando estudiaban en La Plata.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite