JUDICIALES

Cristina habla hoy en el Foro Mundial de Derechos Humanos

Cristina habla hoy en el Foro Mundial de Derechos Humanos
De la Redacción de Contrapoder –

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará este martes en el encuentro internacional en su respaldo, bajo la consigna “Voluntad popular y democracia”, en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se realiza durante toda esta semana en la ciudad de Buenos Aires. La exmandataria dará el discurso de cierre del evento, mientras exmandatarios de la región encabezarán mesas de debates.

El Grupo de Puebla realizará este martes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) un encuentro internacional de respaldo a la vicepresidenta. El evento, previsto para las 17, contará con la presencia de la propia Vicepresidenta, que hará el discurso de cierre. También participarán los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia).

Además, formará parte el jurista español Baltasar Garzón, cuya participación está ligada a uno de los objetivos del evento, que es “denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la expresidenta de la Nación argentina y entregarle un apoyo transversal”, informaron los organizadores.

A qué hora habla Cristina Kirchner
La exposición de la expresidenta está prevista para las 19 y será el cierre para una actividad en la que también estarán presentes el coordinador del Grupo Puebla Marco Enríquez-Ominami; el senador Oscar Parrilli (FdT-Neuquén); el diputado español Enrique Santiago (Unidas Podemos); su par hispano-argentino Gerardo Pisarello (Unidas Podemos-En Comú Podem), y el diputado Eduardo Valdés (FdT-CABA).

Según el texto de la convocatoria, el objetivo del encuentro será reflexionar y pensar acciones ante “la persecución político-judicial de la que (Cristina Kirchner) ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra”, un párrafo que alude al veredicto de primera instancia dictado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el marco de la causa Vialidad.

La jornada lleva como título “Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, y tendrá lugar en la Argentina como parte del III Foro Mundial de Derechos Humanos (FMDH 2023) que se realiza esta semana.

La lista de expositores que participarán de la jornada del Grupo Puebla incluye también a la abogada brasileña del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud), Gisele Ribocom; la jurista hispanoecuatoriana Adoración Guamán, y la historiadora y comunicadora argentina Silvina Romano.

Durante el encuentro se presentará el libro “Objetivo: Cristina. El lawfare contra la democracia en la Argentina”, editado de manera conjunta por la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (Elag), el Grupo Puebla, el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud) y el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite