JUDICIALES

Javier Andrade: “La renuncia de D’Alessandro prueba que los chats son ciertos y ya no lo podían proteger”

Javier Andrade: “La renuncia de D’Alessandro prueba que los chats son ciertos y ya no lo podían proteger”
De la Redacción de Contrapoder –

Sin conferencia de prensa ni anuncio, el ex ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro utilizó Twitter para renunciar. El ahora ex funcionario del PRO, había pedido licencia tras la filtración de los chats que lo involucran en conversaciones vinculadas a un viaje al lago Escondido, y que derivó en una denuncia por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas. Además D’Alessandro también aparece en chats con uno de los propietarios de la empresa de acarreo de autos, en los que el empresario le pedía instrucciones para mandarle bolsas con dólares y le proponía nuevos negocios, y también con el hombre de confianza del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, en los que Silvio Robles le indicaba como el Pro debía actuar en el Congreso para favorecer lo planeado judicialmente.

Tras la salida de D’Alessandro las repercusiones publicas desde la oposición no tardaron en llegar:

“Después de 78 días sin Ministro de Seguridad, terminan admitiendo que D’Alessandro no puede volver, había publicó en sus redes la legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira, vicepresidenta de la Comisión de Seguridad: “Ahora, cuando el desgobierno y la inseguridad es insostenible, designan a Burzaco. Un nuevo Ministro que llega con un historial de denuncias y salidas abruptas de la gestión”. En el mismo sentido responsabilizó al jefe de gobierno porteño por el tiempo transcurrido tras la designación de un nuevo ministro: “Larreta es responsable de haber jugado todo este tiempo con la seguridad de los porteños para sostener a D’ Alessandro. Le pedimos al nuevo Ministro que aborde los temas más urgentes para ordenar la seguridad en CABA”; y enumeró varios ítems: Convocatoria al Consejo de Seguridad y Prevención del Delito; urgente refuerzo de seguridad en la zona sur; plan de Seguridad para las Escuelas; replanteo y reorganización de las brigadas de la Policía; presencia de Policía de la Ciudad en el barrio Ricciardelli (ex 1 11 14); e incorporación de nuevas fuentes al Mapa del Delito.

Por otro lado, el diputado porteño del FdT, Javier Andrade, sostuvo que “la renuncia de D’Alessandro es la prueba de que los chats son ciertos y ya no lo podían proteger más. La Ley de ética pública de CABA obliga a lxs funcionarixs a denunciar los actos ilícitos que conozcan. ¿Es creíble que ni Larreta ni Felipe Miguel estuvieran al tanto?”. En ese sentido, aseguró que “todo el accionar mafioso que se evidenció con el viaje a Lago Escondido, la aceptación de dádivas por parte de D’Alessandro y Mahiques, la planificación de las causas, los negocios que se le podían presentar al jefe de gobierno y a la cúpula de JxC en la Ciudad, ¿y los sobres?”, pregunta, al mismo tiempo que asegura que el jefe de gobierno es parte de todo este aparato mafioso: “Larreta es el Jefe político y siempre lo fue. Mahiques y D’Alessandro le respondían y responden directamente. Es realmente muy inverosímil que Larreta no estuviera al tanto de este entramado delictivo y es inadmisible que se des-responsabilice”.

El senador nacional del mismo espacio político y referente nacional de La Cámpora, Mariano Recalde, reflexionó en sus redes sobre las palabras del jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta, tras la renuncia de D’Alessandro: “Larreta no puede sostenerlo más en el Ministerio de Seguridad pero anuncia que este funcionario acusado de innumerables delitos va a formar parte de su equipo de campaña. La mafia encubierta y los porteños y porteñas, a la deriva”.

Ciertamente, el mandatario PRO aseguró en sus redes sociales inmediatamente después de la dimisión de D’Alessandro: “No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el trabajo de Marcelo y su equipo en estos años. De acá en adelante, va a ser parte fundamental de los equipos técnicos que están diseñando el plan nacional de seguridad”.

Las repercusiones también llegaron desde lo más alto del gobierno nacional. Fue la propia portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, que en sus redes sociales le respondió al ministro renunciado: “Sobre el hackeo esperamos saber qué pasó con los bolsos con dólares que la empresa encargada de las grúas en la Ciudad de Buenos Aires le estaba enviando para que Horacio Larreta le permitiera seguir con sus negocios”, escribió la portavoz.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

opinión-Néstor Espósito

Los argumentos de la Justicia que frenan los planes de impunidad para los represores

La Cámara de Casación emitió dos sentencias en las que remarca que los crímenes de lesa humanidad no pueden recibir atenuantes, ni indultos, ni morigeración de la pena.

opinión-Celeste del Bianco

Por falta de recursos nacionales, las provincias ya casi no tienen insumos para garantizar abortos legales

En diciembre dejaron de enviar los materiales necesarios y en algunas jurisdicciones faltan fondos propios para reponerlos. El misoprostol cuesta alrededor de $80.000.

opinión-pablo ibáñez

Milei tensiona con la Corte y fantasea con una mayoría M

Tras los chispazos con el Congreso y los gobernadores, hace un movimiento que sacude la interna judicial. La matemática libertaria, la encerrona del peronismo. 

24 de marzo

Bregman alertó sobre un intento de “indulto” a los genocidas

Dijo que circulan rumores en ese sentido, pero que sería inconstitucional. Un fallo de Casación recordó que el indulto es “incompatible” en casos de lesa humanidad.

aberrante

Abuso y amenaza de muerte a una militante de HIJOS: En la pared escribieron “VLLC”

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, dijeron los dos hombres armados que la atacaron. Solo se llevaron material de su militancia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE