ECONOMÍA

Wado: “Tenemos que terminar el gobierno haciendo lo que hay que hacer”

Wado: “Tenemos que terminar el gobierno haciendo lo que hay que hacer”
De la redacción de Contrapoder –

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, consideró que los resultados de los tres años de gestión del Frente de Todos “no fueron óptimos” en términos económicos y sostuvo que, para revertir ese contexto, el oficialismo “tendrá que resolver las diferencias en elecciones” internas que definan quién lo representará en las generales de octubre.

De esta manera, el funcionario abonó la necesidad de unas PASO dentro de la coalición de gobierno, para que se defina o redefina el rumbo de una eventual continuidad de la gestión.

“Fuimos pacientes en ver cuáles eran los resultados en un modelo que tenía distintas características. Bueno, los resultados no fueron óptimos. Entonces tenemos que terminar el gobierno haciendo lo que hay que hacer para modificar el resultado”, expresó De Pedro durante una entrevista por Futurock.

Del mismo modo, dejó claro que las posiciones internas en el oficialismo “están en un proceso de ordenamiento” y recalcó que ahora “cada uno tiene que definir y decidir si se presenta o no” en los próximos comicios.

A la hora de evaluar la gestión del gobierno de Alberto Fernández, el ministro del Interior y referente del kirchnerismo sostuvo que “el balance es negativo”. “Recuperamos el empleo, el crecimiento industrial, las obras públicas, pero hay un desorden al poder adquisitivo. Por eso hay tensiones” entre los miembros de la coalición, enumeró.

“Los resultados de la gestión están a la vista. Cristina lo venía advirtiendo. No se trató de una discusión política sino de cuestiones de gestión de la economía. Ahora entramos en un año de elecciones y tenemos que resolver las diferencias en elecciones”, remarcó.

Luego, sin dar nombres, lanzó una crítica por elevación al Jefe de Estado. “Esto no es para cualquiera. No es tan fácil gobernar la Argentina, si es que querés tener un resultado a favor de las mayorías”.

También comparó los resultados de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner con la de Alberto Fernández. “Entre 2003 y 2015 hubo un modelo que funcionó” y en el que “la política tuvo un nivel de protagonismo y articulación con lo económico”.

Sin embargo, prosiguió, lo que ocurrió “a partir de 2019 fue que algunos pensaban que la redistribución se podía dar con las fuerzas vivas de la sociedad organizándose para que el nivel del ingresos sea más justo. Y la verdad que no” ocurrió eso.

Para que la redistribución sea una realidad, sentenció De Pedro, “hay que tomar decisiones, articular, sentar a la mesa a los principales actores, hay que pedir y redistribuir”.

“La Argentina tiene una tendencia a la fuga, al contrabando, a salirse de las reglas. Por lo tanto, uno necesita funcionarios con coraje y capacidad de trabajo, que se paren en las áreas para controlar” a favor de las mayorías, remarcó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

caricias y reproches

El mensaje del FMI: Es necesario “mejorar la calidad del ajuste fiscal, no la cantidad”

El director del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, consideró que para poder superar esa situación se requerirán políticas efectivas que puedan sostenerse en el tiempo

opinión-Natalí Risso

Nueva fórmula por Decreto” Más licuadora para las jubilaciones

Aumentarían mensualmente por el IPC de dos meses atrás. Si bien parecería superadora, el empalme provocará una pérdida de poder adquisitivo de, por lo menos, 25 %.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE