CIUDAD

Festival del Guiso: Una multitud récord disfrutó de un fin de semana impactante

Festival del Guiso: Una multitud récord disfrutó de un fin de semana impactante
De la Redacción de Contrapoder –

En un fin de semana cargado de sabor y amistad, el Parque Turismo Municipal “Juan Domingo Perón” se transformó en el epicentro de la gastronomía y la diversión durante la histórica edición del Festival Internacional del Guiso. La multitudinaria convocatoria marcó dos días de deleite culinario y entretenimiento.

El festival comenzó con un espectáculo cautivador: el tradicional encendido de la pira, dirigido por el intendente Martín “Tincho” Ascúa y el diputado Miguel Arias. Esta emotiva inauguración marcó el inicio de dos jornadas llenas de sorpresas y deleites.

Desde el inicio, el público pudo disfrutar de una serie de espectáculos cuidadosamente preparados para el evento. La música, el baile y la alegría se fusionaron en una mezcla inolvidable que mantuvo a los asistentes entretenidos y emocionados.

El domingo marcó el inicio de la competencia culinaria, con los jurados tomando sus lugares para evaluar los platos en todas sus variedades. Encabezado por la renombrada chef Chantal Abad y el ex participante de Masterchef, Nacho Feibelmann, el panel de jurados se enfrentó a una tarea apetitosa pero desafiante.

La emoción alcanzó su punto máximo cuando se anunciaron los ganadores de diversas categorías. Los esfuerzos de los participantes se vieron recompensados de la siguiente manera:

– 2do premio Ornamentación: Grupo “El sueño”.
– 1er premio Ornamentación: Grupo “Carumbé”.
– 3er premio Categoría Juvenil: Pre promo Colegio San Jorge.
– 2do premio Categoría Juvenil: Promo Escuela Normal.
– 1er premio Categoría Juvenil: Tataití.
– 3er puesto Categoría general: IronCross.
– 2do puesto Categoría general: “Ángela y sus amigos”.
– 1er puesto Categoría general: “Yopará Caú”.
– 3er puesto Categoría Campeón de Campeones: Grupo “El sueño”.
– 2do puesto Categoría “Campeón de Campeones”: “La Tapera”.
– 1er puesto Categoría “Campeón de Campeones”: Los Malvineros.

La realización de este evento monumental fue posible gracias a la dedicación y esfuerzo del intendente Tincho Ascúa, así como al apoyo del Municipio de Paso de los Libres en colaboración con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. La combinación de talento local, trabajo en equipo y pasión culinaria convirtieron esta edición del Festival Internacional del Guiso en un hito inolvidable que quedará grabado en la historia de la ciudad.

 

Fuente prensa Municipal

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Por una vivienda digna: Ascúa y Miguel Arias encabezaron el sorteo de 126 lotes con servicios

El sorteo marcó el inicio de un nuevo capítulo en la vida de muchas familias de nuestra ciudad, que pronto contarán con un espacio propio para construir sus hogares.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay desciende a 9.03 mts. pero continúa la etapa de evacuación

PASO DE LOS LIBRES

30.000 libreños celebraron a La Princesita

Libres celebró con alegría y entusiasmo su 180° aniversario y contó con la presencia de turistas de toda la zona que se acercaron a disfrutar del show de Karina.

PASO DE LOS LIBRES

Bono de 40.000 para empleados municipales, que acumulan 93% en el año

El bono se suma al paquete de mejoras salariales otorgadas en lo que va del año, el municipio libreño ya otorgó, en 2023, un 93.05% de aumento. 

presentación de candidatos

Ascúa: “Necesito que me acompañen para seguir transformando Libres”

Arias llamó a los libreños a “garantizar la continuidad de un proyecto que transformó la ciudad y que resolvió desde el municipio las demandas de los vecinos”.

PASO DE LOS LIBRES

El Río a 7.40 mts obligó el cierre de la Costanera y el Paso Troncón

Por el momento no se registraron evacuados ni viviendas afectadas. En caso de emergencia, los afectados deberán comunicarse telefónicamente al 103 las 24hs.

PASO DE LOS LIBRES

Inscripciones para el Programa “Mi Pieza” cierran el 10 de septiembre

Pensado para mujeres mayores de 18 años, residentes de barrios populares incluidos en el RENABAP, el programa brinda soluciones a miles de personas en todo el país.

PASO DE LOS LIBRES

Continúa hoy el operativo oftalmológico

El operativo oftalmológico continuará este martes. La iniciativa es impulsada por el Municipio en colaboración con la Asociación Civil "Leo y Sonrío".

PASO DE LOS LIBRES

¿Señal para 2025?: Miguel Arias encabeza lista de Unión por la Patria

La lista completa de concejales quedó conformada así: 1° Miguel Arias, 2° Adriana Fernández, 3° César Barés, 4° Betiana Fadón, 5° Hugo Ocampo y 6° Patricia Avalos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE