
De la Redacción de Contrapoder –
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, destacó la inversión del Estado nacional en obras públicas en las diferentes regiones del país, al señalar que las provincias se beneficiaron con el “proyecto político de mirada federal” que implementa el Gobierno nacional, y consideró que “sería muy bueno” para el Norte argentino que el ministro de Economía, Sergio Massa, se convierta “en el próximo Presidente”, tras las elecciones de este año.
“Las provincias hicimos obras gracias a un proyecto político nacional que tiene una mirada federal y ahora acordamos avanzar con otras iniciativas clave en la cuestión energética. Además, avanzamos también en el Presupuesto. Vamos a incluir esas obras que son fundamentales para el desarrollo de las provincias y solo se hacen cuando existe un concepto federal. Por eso, para el Norte, sería muy bueno que Massa se convierta en Presidente”, afirmó Jalil en diálogo con AM 530.
En esa línea, el mandatario remarcó que “en estos años se inauguraron obras” en lugares en los cuales “sólo el Estado puede llegar “desde una perspectiva social “porque al mercado sólo le interesa estar donde hay rentabilidad”.
Sobre el funcionamiento del Consejo del Norte Grande, en el que participan mandatarios de diez provincias que pertenecen a diferentes espacios políticos, Jalil aseguró que en la región, la dirigencia política entiende que de debe “trabajar con unidad”.
“En el Norte trabajamos siempre mirando a nuestra región y sin que importe la pertenencia política de cada uno. Nos dimos cuenta que, si trabajamos todos unidos, podíamos lograr mejores cosas para nuestra región y nuestras provincias”, observó el gobernador.
RSS