OPINIÓN

“Desacostumbrémonos a pensar que solamente con un cargo se puede hacer política

“Desacostumbrémonos a pensar que solamente con un cargo se puede hacer política
De la Redacción de Contrapoder –

Tras emitir su voto, en el Colegio 7 Julio Ladvocat Don Bosco de Río Gallegos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló este domingo que espera “un país más sensato” después del 10 de diciembre, en el cual “todos los que tengan responsabilidades adviertan que va a ser necesario ponerse de acuerdo en cuestiones básicas”, aseguró que seguirá en política a pesar de no ser candidata y destacó: “No quise fueros en 2015 y no los quiero ahora”.

Tras votar Cristina dijo haber emitido su voto “con muchas expectativas” y anticipó que se quedará en esa ciudad y volverá a la ciudad de Buenos Aires el lunes, al igual que sucedió en las PASO.

Al ser consultada sobre si seguirá en política tras las elecciones, la vicepresidenta respondió en forma contundente que “hay una costumbre (de que sólo se continúa militando) si se está en la boleta”, y recordó: “Yo terminé en 2015 y no quise fueros, tampoco los quiero ahora. Desacostumbrémonos que con un cargo sólo se puede hacer política y menos en el peronismo. Voy a vivir, trabajar y militar”, aseveró Cristina, al poner de relieve que la concurrencia a votar “es una experiencia muy importante sobre todo por el aniversario de los 40 años de democracia”.

Asimismo, y ante otra consulta, la vicepresidenta dijo que después del 10 de diciembre espera “un país más sensato, donde todos los que tengan responsabilidades de todo tipo, sociales, políticas, adviertan que va a ser necesario ponerse de acuerdo en cuestiones básicas, como el fenómeno inflacionario que nos ha causado el acuerdo con el FMI”.

“Estamos a tiempo porque es necesario rediscutir ese acuerdo. Creo con mucha esperanza que haya sensatez”, afirmó Fernández de Kirchner y dijo que si bien “existen diferencias con funcionarios de este gobierno, en un país de carácter presidencialista siempre el que decide es el presidente”, al recordar que su cargo es como titular del Senado.

La vicepresidenta recordó además que terminó su mandato como jefa de Estado en 2015 y “no estaba en ninguna boleta, no quise fueros y tampoco los quiero ahora”.

“Desacostumbrémonos a pensar que solamente en una boleta, con un cargo se puede hacer política, que tenés que ser o diputado o senador, gobernador, presidente o vicepresidente para hacer política. No chicos y mucho menos en el peronismo”, resaltó.

La vicepresidenta indicó que votó en el colegio donde los hizo el expresidente Néstor Kirchner, y contó que antes de cumplir con su deber cívico habló con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, quien cumple años este domingo.

“Espero para mañana un país más sensato, un país donde todos los que tienen responsabilidades institucionales, sindicales, de todo tipo, sociales, empresariales, adviertan que va a ser necesario ponerse de acuerdo en algunas cuestiones básicas”, reflexionó.

Para Cristina Kirchner ,”la situación a partir del endeudamiento del año 2018 con el FMI” generó inconvenientes y evaluó que “se va a necesitar mucho acuerdo para ver cómo salimos del brete que significa tener una deuda de más de 45.000 millones” de dólares con el organismo de financiero internacional.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-julia strada

Dato Mata relato

Milei suele decir que la retirada de la ley Ómnibus le permitió identificar quién es quién en la política argentina. Desde mi opinión, y con cierto alivio, la caída de...

opinión-Ernesto Tiffenberg

Milei y el juicio político: Los 3 artículos de la Constitución y la sombra de Perú y Ecuador

Antes de seguir escalando su pelea con el gobernador Torres y los mandatarios que lo respaldan, Milei debería leer los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución nacional. 

opinión-gustavo lópez

La rata Milei

Tenemos que salvar nuestra democracia y recuperar aquellos valores que la constituyen: libertad, igualdad y fraternidad.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-lucas bo

Macri teje acuerdos para presidir el PRO, Bullrich quiere un poder repartido y Larreta queda en minoría

Mientras queda lejos la fusión PRO-LLA, el macrista Federico Pinedo se sumó al Gabinete. Bullrich le advierte a Macri que no trate al partido como una empresa. 

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE