
De la Redacción de Contrapoder –
En las elecciones municipales el espacio liderado por el intendente Ascúa, Unión por Libres, resultó la fuerza más votada de la ciudad, imponiéndose con un 44.68% de los votos sobre Juntos por el Cambio (ECO) que alcanzó el 26.24%, y sobre La Libertad Avanza, que logró un 25.01%.
En una jornada marcada por las intensas lluvias que complicaron la asistencia de vecinos y vecinas a los centros de votación, la participación alcanzó el 74.44% en una clara demostración del compromiso ciudadano de los libreños.
Con estos resultados, el Concejo Deliberante será integrado por Miguel Arias, Adriana Fernández y César Barés por Unión por la Patria, que logró una ventaja de casi veinte puntos sobre las dos fuerzas opositoras, el espacio conducido por Martín “Tincho” Ascúa ratifica así su liderazgo en Paso de los Libres, que a partir de ahora contará con un representante de La Libertad Avanza en el recinto, el abogado Pablo Vera.
Tras conocerse los datos del escrutinio Ascúa afirmó: “los vecinos y vecinas pueden estar tranquilos porque va a haber un concejo deliberante que los represente, que los escuche y que permita seguir transformando Libres. Y lo vamos a hacer con un equipo de lujo en el concejo municipal. Vamos a tener un concejo que nos acompañe, que ponga a Libres primero y que priorice el bienestar de los vecinos por encima de cualquier rédito político”.
Sobre las elecciones nacionales
Al respecto, Ascúa se refirió al ballotage diciendo que “A Libres le conviene que Massa sea el próximo presidente. Con Massa como presidente vamos a seguir transformando esta ciudad que tanto amamos. Mucho de lo que hicimos este tiempo fue gracias al apoyo del gobierno nacional. Los resultados están a la vista, cuando trabajamos codo a codo con el gobierno nacional podemos hacer grandes obras”.
Unión por Libres, resultó la fuerza más votada, imponiéndose con un 44.68% de los votos sobre ECO que alcanzó el 26.24%, y sobre La Libertad Avanza, que logró un 25.01%.
RSS