JUDICIALES

Tras el banderazo en apoyo a Román se conoció que la jueza macrista se corrió de la causa

Tras el banderazo en apoyo a Román se conoció que la jueza macrista se corrió de la causa
De la Redacción de Contrapoder –

La jueza macrista Alejandra Abrevaya aceptó la recusación solicitada por la lista del oficialismo, que encabeza Juan Román Riquelme. El motivo de la recusación fue que para su fallo, suspendiendo las elecciones en Boca Juniors, utilizó dos testimonios de personas cuyos nombres escondió en la resolución y cuyas declaraciones no están en el expediente. Si bien la noticia se conoció este lunes, la decisión de la jueza había sido tomada el viernes, cuando ya en las redes podía “leerse” la dimensión que alcanzaría el banderazo que, en apoyo a Juan Román Riquelme, haría el pueblo boquense.

El viernes, tras la presentación del apoderado de Boca, Walter Krieger, la jueza notificó los nombres de los testigos, pero sigue escondiendo las declaraciones. A media mañana de este lunes, Abrevaya no había mandado aun el expediente a la Cámara Civil para que ésta realice el sorteo del nuevo juez. Todo indica que juega a demorar las cosas lo máximo posible para que las elecciones se hagan luego de la asunción de Javier Milei, ya bajo la supervisión de una Inspección General de Justicia (IGJ) influenciada por el macrismo. En sintonía con eso es posible que antes de sortear el nuevo juez, la Cámara se pronuncie sobre la recusación de la jueza.

Según analizan algunos periodistas especializados en temas judiciales, el viernes, tras la apelación presentada por el club ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil; habría influido en la decisión de la jueza macrista la impresionante movilización que se gestaba en redes para el domingo, en apoyo al vicepresidente y máximo ídolo de Boca; que terminó con más de 35.000 hinchas, que, con el 10 a la cabeza, terminaron marchando desde Parque Lezama hasta la Bombonera.

Abrevaya había dictado una medida cautelar que suspendió las elecciones en el Club luego de una denuncia presentada por la lista opositora que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri en relación a la supuesta habilitación irregular de unos 13.364 socios en el padrón. La oposición había argumentado que ese universo de asociados había pasado de forma indebida de la categoría adherente a la de activo, sin respetar el orden previsto por el estatuto de Boca.

Los representantes legales de la oposición y el oficialismo asistieron el jueves pasado a una conciliación obligatoria en la que no hubo acuerdo sobre la cuestión objetada. Un día después, Boca apeló la medida cautelar y presentó una recusación contra la jueza en cuestión por entender que su decisión fue “un verdadero sinsentido que vulnera todas las disposiciones legales vigentes”.

Hasta hoy, los comicios no tienen fecha de realización y la única alternativa para llevarlos a cabo este año sería la del domingo 17 de diciembre.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

opinión-Gabriela Figueroa

Un signo de época: Detuvieron a una niña de 12 años por robar útiles escolares

Al revisar su bolso encontraron 12 fibras y algunos lápices. La niña estuvo demorada en una comisaría. Los vecinos, apenados, decidieron comprarle los útiles escolares.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

no verá a valdés

Milei llega a Corrientes en medio de la tensión con los gobernadores

Participará del 10° aniversario de un club libertario. Guillermo Francos visita Salta el martes, buscará recomponer el vínculo con gobernadores dialoguistas.

opinión-Marcelo Figueras

El futuro (del periodismo) ya llegó

El New Yorker dedicó un artículo al futuro del periodismo, que ya desde el título pinta negro: "¿Están preparados los medios para un evento en el nivel de la extinción?"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE