JUDICIALES

Otra jueza macrista se apartó de la causa

Otra jueza macrista se apartó de la causa
De la Redacción de Contrapoder –

La jueza civil Analía Romero, socia activa del Club Atlético Boca Juniors, se excusó de intervenir en el expediente por el que fueron suspendidas las elecciones en esa institución deportiva, informaron fuentes judiciales.

Juan Román Riquelme, candidato a presidente de Boca Juniors por el oficialismo, había sostenido en la noche del lunes que es «una gran noticia que la nueva jueza que atiende las elecciones en el club haya aceptado ser socia de la institución en 2013, porque eso significa que se podrá votar, ya que esto supone que está todo bien también con los socios que acaban de objetar y que impidieron el sufragio de ayer».

La magistrada, que estaba a cargo del expediente mientras se analiza la recusación presentada contra su colega que suspendió las elecciones, Débora Abrevaya, invocó en su excusación que ella misma es social del club “xeneize”.

“Considerando que se encuentran reunidos elementos de entidad que justifican el temperamento adoptado, resuelvo excusarme de entender en los presentes actuados”, sostuvo la jueza en su resolución de tres páginas.

La jueza remarcó que conserva su imparcialidad para intervenir en el caso pero recordó que el código de procedimientos establece que el ser socio del club que se encuentra bajo análisis judicial es motivo objetivo como para aplicar un criterio de prudencia y excusarse para despejar cualquier temor de parcialidad.

“Toda vez que ostento el carácter de socia del Club Atlético Boca Juniors, y teniendo en cuenta lo dicho por la jurisprudencia (…), considero prudente excusarme de entender en el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento”, sostuvo la jueza.

“Por lo demás, cabe referir que la imparcialidad del juez frente al caso implica la objetividad de la actividad jurisdiccional para posibilitar un juicio adecuado a los requisitos constitucionales. En tal sentido cabe dejar sentado que frente a este, o a cualquier otro proceso que me sea sometido a juzgamiento, habré de preservar la imparcialidad sin involucramiento personal que pueda influir en mi decisión”, remarcó.

Riquelme y el peligro de intervención
Riquelme ponderó “la manifestación de ayer, que fue maravillosa” y agregó: “Pasó todo lo que pensamos que iba a pasar, y como soy tan hincha como todos los bosteros, les tengo que pedir que ahora más que nunca no nos podemos relajar ni un segundo, porque el señor Mauricio Macri nos quiere intervenir el club”.

Riquelme apuntó otra vez contra Ibarra: “Le falta el respeto a los jugadores del club, y las cosas que dice se las indica su jefe, Macri, porque es su empleado. Y lo que quieren, insisto, es intervenir al club, y después vendérselo a sus amigos de afuera”.

“Nosotros como club le hicimos juicio a esa persona que hizo una falsa denuncia para impedir que se votara el sábado pasado por razones religiosas (el Shabat). Y lo que nosotros queremos es votar, tal como dice el Estatuto, porque después de un año todos los socios tienen el derecho a voto”, concluyó Riquelme.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

opinión-Gabriela Figueroa

Un signo de época: Detuvieron a una niña de 12 años por robar útiles escolares

Al revisar su bolso encontraron 12 fibras y algunos lápices. La niña estuvo demorada en una comisaría. Los vecinos, apenados, decidieron comprarle los útiles escolares.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

no verá a valdés

Milei llega a Corrientes en medio de la tensión con los gobernadores

Participará del 10° aniversario de un club libertario. Guillermo Francos visita Salta el martes, buscará recomponer el vínculo con gobernadores dialoguistas.

opinión-Marcelo Figueras

El futuro (del periodismo) ya llegó

El New Yorker dedicó un artículo al futuro del periodismo, que ya desde el título pinta negro: "¿Están preparados los medios para un evento en el nivel de la extinción?"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE