JUDICIALES

AP: La vinculación de Stephen Hawking con el caso Jeffrey Epstein es apócrifa

AP: La vinculación de Stephen Hawking con el caso Jeffrey Epstein es apócrifa
De la Redacción de Contrapoder –

La prestigiosa agencia de noticias Associated Press investigó y desmintió la participación del genial científico británico Stephen Hawking en las orgías organizadas por el magnate estadounidense, cuya investigación acabó con el financista y su pareja presos por delitos sexuales contra menores de edad, habiéndose Epstein suicidado en prisión en 2019, meses después de haber sido encarcelado por segunda vez (ya había purgado 13 meses entre 2008 y 2009 por los cargos de corrupción de menores prostitución infantil, estupro y abuso sexual infantil).

El segundo arresto de Epstein había sido por tráfico de menores en Florida y Nueva York y enfrentaba condenas de 45 años de prisión; DE hecho su pareja y socia en la organización de las orgías, la heredera británica Ghislaine Maxwell, purga actualmente, desde 2022, condenas a 20 años de prisión, por colaborar en el tráfico sexual de menores con el magnate.

LA AFIRMACIÓN: Uno de los registros judiciales de una demanda relacionada con el magnate Epstein y que fueron divulgados recientemente revela que al fallecido físico británico, Stephen Hawking, le gustaba ver “enanos desnudos” resolviendo ecuaciones complicadas.

VERIFICACIÓN AP: Falso. La imagen que ha sido compartida con la supuesta versión de los actos de Hawking, fue fabricada digitalmente. El registro apócrifo contiene un supuesto interrogatorio en el que una persona responde con la afirmación errónea en torno al científico. Pero ese fragmento no forma parte de los casi 3.000 documentos que han sido difundidos por orden de una jueza federal en Nueva York.

LOS HECHOS: Tras la difusión de los registros judiciales relacionados con la demanda, en las redes sociales han circulado múltiples afirmaciones erróneas vinculadas con el tema y con los delitos sexuales cometidos por Epstein, acusado de tráfico sexual y asociación delictuosa. El financista se suicidó en prisión en el 2019.

Por ejemplo, una publicación en la red social X, antes llamada Twitter, muestra la imagen del documento apócrifo para decir que Hawking aparece implicado en la supuesta actividad. Usuarios la han compartido para vincular al científico, fallecido en marzo de 2018, con los abusos sexuales cometidos por Epstein.

Los documentos forman parte de una demanda interpuesta por Virginia Giuffre, una de las víctimas de Epstein, en contra de Ghislaine Maxwell, expareja del magnate. Maxwell actualmente purga una condena de 20 años de prisión tras ser sentenciada por facilitar los encuentros sexuales ilícitos de su expareja y participar en algunos de los abusos.

Muchos de los documentos desprecintados en los últimos días se refieren a los intentos de los abogados de Maxwell por desacreditar a Giuffre, y a los intentos de los abogados de Giuffre por reunir pruebas que respalden sus declaraciones, reportó The Associated Press.

Pero, en primer lugar, la imagen que circula con el fragmento del interrogatorio supuestamente incluido en los registros fue fabricada digitalmente. La foto presenta un supuesto intercambio en el cual un entrevistador no identificado pregunta: “¿Jeffrey Epstein te habló alguna vez acerca de las proclividades de Stephen Hawking?”.

La persona interrogada, quien tampoco es identificada por nombre, responde: “Sí, le gustaba ver enanos desnudos resolver ecuaciones complejas en una pizarra demasiado alta”. Pero ese supuesto interrogatorio no aparece en los registros divulgados. El nombre de Hawking aparece en dos ocasiones en los documentos publicados el 3 de enero, pero no se hace ninguna referencia a la afirmación relacionada con “enanos desnudos”.

Una de las referencias tiene relación con un correo electrónico del 2015 en el cual Epstein ofreció dinero a amigos, familiares o conocidos de Giuffre, si estos proporcionaban información para desmentir acusaciones de que el físico había participado en una “orgía con menores de edad” en una de las islas del magnate.

La segunda mención es una solicitud para que Giuffre entregara todas las fotos o videos de ella con una serie de individuos, incluido Hawking. En el 2006, unos meses antes de que Epstein fuera formalmente acusado de mantener relaciones sexuales con una menor, Hawking fue uno de múltiples científicos que participarotn en una conferencia de cinco días en el Caribe fondeada por Epstein.

De acuerdo con AP, la revelación de documentos aún no termina. Este lunes fue divulgado otro lote, aunque hay pocos indicios de que aporten más de lo que ya se ha visto en las casi 3.000 páginas de transcripciones de declaraciones, memorandos legales, correos electrónicos y otros registros hechos públicos desde el miércoles. Versiones de muchos de esos documentos ya se habían hecho públicas en años anteriores, aunque con algunas secciones censuradas por razones de privacidad o para proteger la identidad de las víctimas de Epstein.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

discurso completo

Axel: “Milei somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias”

El gobernador bonaerense confirmó que irá a la Corte por la eliminación de los fondos por decreto y abrió la puerta a una cumbre de todos los mandatarios provinciales.

opinión-matías ferrari

Un Estado deshilachado y fuera de servicio

Dos meses y medio después de la asunción de Milei, buena parte de los cargos de la administración siguen vacantes, lo que se traduce en una parálisis de la gestión.

opinión-Macarena Ramírez

Kicillof irá a la Justicia por la plata que le sacó Milei

En La Plata dicen que es "otro ataque a los gobernadores" y que afectará la vida de la gente. Confirman que no habían recibido el dinero en diciembre y enero.

opinión-Ernesto Tiffenberg

Milei y el juicio político: Los 3 artículos de la Constitución y la sombra de Perú y Ecuador

Antes de seguir escalando su pelea con el gobernador Torres y los mandatarios que lo respaldan, Milei debería leer los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución nacional. 

opinión-roberto navarro

Vivir sin Estado: las graves consecuencias en la vida cotidiana del Plan de Milei

La falta de medicamentos, la destrucción pyme. Sin clases, trenes ni hospitales y tal vez pronto sin petróleo y gas, la destrucción del Estado hace peligrar a la sociedad

escala el conflicto con los gobernadores

Chubut amenaza con suspender la entrega de petróleo y gas si no recibe fondos adeudados

El gobernador de Chubút, Ignacio Torres (PRO), avalado por sus pares de la Patagonia, amenazó: "Si no le entregan a Chubut sus recursos, no sale un barril más de petróleo

ida y vuelta

Nuevo papelón: Ahora dicen que el Ministerio de Justicia se hará cargo de las funciones del INADI

Mediante un comunicado, la cartera que conduce Cúneo Libarona advirtió que el organismo tenía "una superestructura que no aseguraba un trabajo eficiente".

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE