POLÍTICA

Agredieron a Myriam Bregman en el inicio del debate

Agredieron a Myriam Bregman en el inicio del debate
De la Redacción de Contrapoder –

El debate maratónico de la ley ómnibus arrancó con una temperatura elevada en la Cámara de Diputados. Durante su primera intervención, la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, fue agredida por un hombre identificado como Tomás Agote que presenciaba la sesión desde uno de los palcos del recinto y tras un fuerte reclamo de los bloques opositores fue echado del hemiciclo.

Si bien no se llega a percibir en los micrófonos de la transmisión lo que le gritaron a la diputada Bregman, la reacción de una decena de legisladores fue inmediata, cuando comenzaron a señalar hacia el piso superior del recinto, denunciando el agravio del visitante.

 

El primero en observar e informar lo que había sucedido fue el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, que aclaró que no se podría continuar con la sesión hasta tanto el hombre implicado en la agresión no fuera expulsado del Congreso. Luego se sumaron otros diputados y diputadas de Unión por la Patria. Silvia Lospennato (PRO), incluso, tomó la palabra y remarcó que el hombre debía ser echado del recinto.

Esto genero unos largos minutos de incertidumbre, donde no se sabía qué iba a ocurrir con la sesión, ya que los legisladores que halaron después del incidente pidieron no continuar con la sesión mientras que al agresor siguiera en Cámara.

De esta manera, cuando el presidente de la Cámara, Martín Menem, retomó el uso de la palabra, aseguró que se comprometía a frenar este tipo de situaciones si se volvía a repetir.

Pero los diputados opositores, lejos de aceptar este ofrecimiento, se negaron a seguir con el debate de la ley ómnibus mientras que el agresor siguiera en su lugar mirando la sesión.

A este reclamo, la respuesta del titular de la Cámara, de La Libertad Avanza, fue que “no iba a pedir el VAR”, haciendo alusión al Video Assistant Referee que se usa en el fútbol, para repasar una agresión que no llegó a percibir.

De todos modos, el diputado tuvo que terminar retractándose cuando, las siguientes intervenciones, fueron en torno a poner orden, echar del recinto al agresor y continuar con respeto el debate.

Y esto lo señalaron no únicamente los diputados del Frente de Izquierda, sino también de Unión por la Patria, el nuevo bloque Hacemos Coalición Federal y la Unión Cívica Radical.

En tanto, sobre el agresor, comenzaron a circular rápidamente informaciones en redes sociales. Según confirmaron, se trata de Tomás Agote, un hombre que en sus redes sociales se identifica con La Libertad Avanza, simpatizante de Javier Milei y se define como “empresario” y “emprendedor”.

En sus redes, además, Agote dice que es un “emprendedor creativo” con “amplia experiencia” en la industria de seguros y tecnología. Además, dice ser co-fundador de una empresa llamada Patagonia IT Solutions, que bridna “consultoría senior en seguros, tecnología, operaciones y procesos desde pequeñas empresas locales hasta grandes organizaciones globales”.

El periodista de Mauricio Caminos, presente en el lugar, explicó en sus redes sociales que, mientras lo sacaban del recinto, el hombre llegó a decir que era un “empresario” que fue a “bancar” la ley.

Por su lado, el periodista Lautaro Maislin aportó otro video donde se ve al hombre que atacó a la diputada del Frente de Izquierda siendo escoltado por las escaleras de la Cámara de Diputados.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Pingback: Uno de los agresores de Cristina también debió ser retirado del Congreso – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

fuerte interna radical

Lousteau y una iniciativa por la universidad en contra de De Loredo

El senador radical pidió una sesión para tratar el presupuesto universitario. Apunta a diferenciarse del sector que no dio quórum para debatir el reclamo en Diputados.

tras desfinanciar el evento

Feria del Libro: Advierten a Milei que si pretende presentar su libro deberá hacerse cargo de los gastos

El titular de la Fundación El Libro le habló a Milei en un duro discurso inaugural, en el que le advirtió que si pretende concurrir "no hay plata" para cuidarlo.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

opinión-cristian Carrillo

Peligro de fuga de capitales: El riesgo escondido en el superávit del Gobierno

La formación de activos externos no solo genera un hueco en las arcas públicas, sino también ajusta aún más la soga que asfixia al Estado con la falta de dólares.

diputados

Ley Bases: Se trata el lunes, la sesión podría durar dos días

Minutos después de la firma del dictamen de mayoría, Martín Menem, convocó para el lunes a las 11. Habría acuerdo entre el oficialismo y la oposición "dialoguista".

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite