OPINIÓN

El gobierno amenazó a los gobernadores con más ajuste: “La traición se paga cara”

El gobierno amenazó a los gobernadores con más ajuste: “La traición se paga cara”
De la redacción de Contrapoder –

Con la confirmación del regreso de la ley ómnibus a comisión por el recorte de las facultades delegadas al presidente Javier Milei, desde La Libertad Avanza (LLA) apuntaron contra los gobernadores “que extorsionan al pueblo” y aseguraron: “La traición se paga cara”.

“La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión”, publicaron en Twitter desde la cuenta oficial del espacio libertario.

Por su parte, el Gobierno, en nombre de la Oficina del Presidente, acusó directamente a los mandatarios provinciales de haber obturado el debate, en un fuerte comunicado que fue retuiteado por Javier Milei.

Además, Oscar Zago, presidente del bloque de LLA, apuntó contra Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro: “Córdoba se está equivocando, Santa Fe se está equivocando. En el proceso de Seguridad nos votan en contra, parece que nos están cargando. Parece que no quieren seguridad. Todos tienen necesidades. Nos extraña que algunos gobernadores no piensen en la ayuda que le estamos dando”, declaró en La Nación +.

En misma línea, el legislador bonaerense Agustín Romo consideró: “Los gobernadores incumplieron el acuerdo con el gobierno. Quieren voltearlo porque no estan dispuestos a perder sus privilegios y ajustar a la politica. Ahora van a ver lo que es un verdadero ajuste. #LaCastaContraElPueblo”

La defensa de los gobernadores
Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio, junto a diputados de las provincias que gobiernan, firmaron un comunicado en el que se defienden de las acusaciones del oficialismo: “Cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al Gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país”, dice el comunicado que circuló en las redes sociales.

“No corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases”, aseguraron.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

entrevista-Tatiana Scorciapino

Santoro: “Así como estamos, el país no le sirve ni siquiera a la derecha”

El diputado considera que Milei representa a la democracia de lobbies, y que su fanatismo ideológico es impulsivo, no elaborado. El rol del PJ, Macri y las provincias.

opinión-juan grabois

Integración urbana y disolución nacional

El objetivo de la intensa campaña de desprestigio sobre el fondo de los barrios populares fue que Caputo lo manoteara para su cartera y darle un vuelto a Scioli.

opinión-matías ferrari

Un Estado deshilachado y fuera de servicio

Dos meses y medio después de la asunción de Milei, buena parte de los cargos de la administración siguen vacantes, lo que se traduce en una parálisis de la gestión.

opinión-Macarena Ramírez

Kicillof irá a la Justicia por la plata que le sacó Milei

En La Plata dicen que es "otro ataque a los gobernadores" y que afectará la vida de la gente. Confirman que no habían recibido el dinero en diciembre y enero.

opinión-julia strada

Dato Mata relato

Milei suele decir que la retirada de la ley Ómnibus le permitió identificar quién es quién en la política argentina. Desde mi opinión, y con cierto alivio, la caída de...

opinión-Ernesto Tiffenberg

Milei y el juicio político: Los 3 artículos de la Constitución y la sombra de Perú y Ecuador

Antes de seguir escalando su pelea con el gobernador Torres y los mandatarios que lo respaldan, Milei debería leer los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución nacional. 

opinión-roberto navarro

Vivir sin Estado: las graves consecuencias en la vida cotidiana del Plan de Milei

La falta de medicamentos, la destrucción pyme. Sin clases, trenes ni hospitales y tal vez pronto sin petróleo y gas, la destrucción del Estado hace peligrar a la sociedad

opinión-gustavo lópez

La rata Milei

Tenemos que salvar nuestra democracia y recuperar aquellos valores que la constituyen: libertad, igualdad y fraternidad.

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE