OPINIÓN

Ascúa: “Estamos haciendo una colecta solidaria para los afectados por las inundaciones en Corrientes”

Ascúa: “Estamos haciendo una colecta solidaria para los afectados por las inundaciones en Corrientes”
De la Redacción de Contrapoder –

“Estos son momentos para que estemos juntos y para que la política deje de lado las mezquindades, y por eso nos pusimos a disposición de los correntinos y de sus autoridades”, expresó el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, en una entrevista con “A la hora señalada”, por la radio capitalina “Mega Corrientes”, “ya llegará el tiempo de las criticas, para que se hagan las cosas que hay que hacer, con la planificación necesaria”, agregó el alcalde libreño.

“Aquí hay responsabilidades de toda índole, la presencia del Estado es importante siempre, en la planificación, en la previsión, y después, con la situación consumada, hay que estar con la gente”, afirmó Ascúa, quien recordó; “a nosotros también nos ha pasado, recuerdo la tragedia climática del 8 de enero de 2019, el río Uruguay tiene comportamientos a los que nosotros estamos acostumbrados en la zona ribereña”.

Consultado por el reclamo que le hizo días pasados a través de una carta abierta a Camau Espínola para que rechace el mega DNU del presidente Milei Ascúa explicó: “El documento apunta a tener coherencia y respeto hacia los sectores a los que se han representado para llegar a la banca, es por eso que se lo planteé de esa forma y también de manera personal, esa es la coherencia que necesitamos tener como espacio político, y resaltó: “No por llevar solo 80 días en el Gobierno, nosotros debemos respaldar cualquier decisión del Gobierno, teniendo en cuenta las consecuencias que están teniendo. Nosotros tenemos la obligación de ser oposición a nivel nacional, una oposición seria y constructiva, pero siempre velando por los derechos y los intereses de la gente, porque eso es lo que hace el espacio al que nosotros pertenecemos”, señaló.

Respecto de las primeras decisiones del Gobierno, el jefe comunal libreño le apuntó de lleno al brutal desfinanciamiento del Estado producido por el dúo Milei-Caputo: “Entiendo que se quiera llegar al equilibrio fiscal, no lo veo mal, ¿pero a costa de qué?, ¿a costa de desfinanciar los comedores?, ¿a costa de paralizar el Estado nacional?, sabemos que, salvo el de Economía, los ministerios no están funcionando porque ni siquiera nombran a los funcionarios en las funciones que corresponden. El desfinanciamiento del Estado nacional se resume y se traduce en los problemas que está teniendo la gente”, cerró Ascúa.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Miguel Carrasco

Nuevo paquete fiscal: Vuelve ganancias, bajan los impuestos a los ricos y hay blanqueo para evasores

El texto ingresó este miércoles a Diputados. Llega después de las negociaciones con los gobernadores. No incluye cambios en áreas sin consenso, como el tabaco.

festival de ascensos

“Superparitaria”: Karina, y Serenellini, con rango de ministros

A través de un DNU, el presidente decidió que las Secretarías General de la Presidencia, de Legal y Técnica y de Prensa pasen a tener rango y jerarquía de Ministerio. 

opinión-Mauricio Caminos

Acuerdo total con “arrepentidos”: Cómo pactaron el aumento los senadores

Los libertarios avalaron el incremento. Se cocinó un día antes en el despacho de Villarruel. La reacción en el oficialismo y el PRO. Hay radicales que piden no cobrarlo.

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-cristian Carrillo

El consumo de leche, pan y carne, en sus mínimos históricos

Desde que asumió la Presidencia Javier Milei, las ventas de leche al mercado interno están cayendo de manera abrupta pese a su importancia en las infancias.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

opinión-raúl dellatorre

Galperin gana con lo que es “gratis”

Aseguró que le cortaría el "curro a los gerentes de la pobreza" al pagar asignaciones a través de su fintech "de manera gratuita". Ni una cosa ni la otra eran ciertas. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite