ECONOMÍA

Anselmo sobre el Modelo Mercedes: “Hay una enorme demanda carnicera de oveja”

Anselmo sobre el Modelo Mercedes: “Hay una enorme demanda carnicera de oveja”
De la Redacción de Contrapoder –

El Ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, aseguró este martes que existe una gran demanda de carne ovina y que el sector tiende a reconvertirse, dejando la producción lanar en búsqueda de mercado carnicero.

En tal sentido cabe destacar que en la ciudad de Mercedes, la gestión del Intendente Tape Caram viene impulsando este rumbo hace varios años, donde se entregó ovejas y carneros a pequeños productores rurales con la intención de promover la producción y el mercadeo de la carne ovina.

El resultado está a la vista. Solo en 2023 el departamento de Mercedes puso más de 500 mil kilogramos de carne ovina en la mesa familiar, convirtiéndose en uno de los departamentos con mayor producción. Mientras que lo que va del 2024 ya se llevan faenados más de 1400 ejemplares según informe del SENASA.

La Municipalidad de Mercedes ha logrado importantes acuerdos comerciales, subsidiando el transporte y creando alianzas con diferentes municipios del interior provincial y de otras provincias, instituciones y empresas. Fomentando siempre el consumo ovino, llevando la producción local a mercados internos de Corrientes, como así también en las provincias de Misiones, Chaco, Entre Ríos y Buenos Aires, apuntalando no solo la producción de los pequeños productores sino también de aquellos que lo hacen en gran escala.

La afirmación del funcionario provincial, Claudio Anselmo, no hace más que refrendar este rumbo y abrir la posibilidad de fortalecer esta política pública impulsada por el Intendente Caram, que busca posicionar la producción de Mercedes en los grandes centros frigoríficos e instar a municipios vecinos a imitar este modelo de producción para sí contribuir al desarrollo económico de Corrientes.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

apenas 7% de aumento

El gobierno anunció un “acuerdo con las universidades” que no existe

El gobierno informó un incremento en el presupuesto universitario pero solo abarca los gastos de funcionamiento. Se mantiene la movilización de la semana próxima. 

opinión-Miguel Carrasco

Nuevo paquete fiscal: Vuelve ganancias, bajan los impuestos a los ricos y hay blanqueo para evasores

El texto ingresó este miércoles a Diputados. Llega después de las negociaciones con los gobernadores. No incluye cambios en áreas sin consenso, como el tabaco.

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-cristian Carrillo

El consumo de leche, pan y carne, en sus mínimos históricos

Desde que asumió la Presidencia Javier Milei, las ventas de leche al mercado interno están cayendo de manera abrupta pese a su importancia en las infancias.

universidades públicas

Axel se reunió con rectores y confirmó que marchará el 23 de abril

Kicillof se reunió este martes con rectores de todas las universidades públicas con sedes en PBA para conocer detalles de la crítica situación por la que atraviesan.

frenar a milei

Toda la oposición une fuerzas para preservar las jubilaciones

Tras una reunión en la comisión de Previsión Social surgieron cuatro proyectos, UCR, peronismo federal, UxP y la izquierda. Podrían logra 2/3 para sostener el que llegue.

FUEGO AMIGO

“Apretado” por el Gobierno, Belocopitt renunció a la Unión Argentina de Salud

El dueño de Swiss Medical dejó la entidad que agrupa a las empresas de medicina privada después de que Caputo acusó a las prepagas de "hacerle la guerra a la clase media"

opinión-raúl dellatorre

Galperin gana con lo que es “gratis”

Aseguró que le cortaría el "curro a los gerentes de la pobreza" al pagar asignaciones a través de su fintech "de manera gratuita". Ni una cosa ni la otra eran ciertas. 

opinión-marcelo Di Bari

En 4 meses Milei aumentó la deuda pública en U$S 32.000 millones

Alcanzó los U$S 403.044 millones. El Tesoro absorbió parte de las deudas del BCRA. El gobierno afirma que es porque los títulos en pesos se ajustan más que el dólar.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite