ECONOMÍA

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar
De la Redacción de Contrapoder –

Los trabajadores del INAFCI nos encontramos en estado de alerta y movilización frente al anuncio oficial del cierre del organismo, que dejaría sin asistencia técnica a miles de agricultores familiares en todo el país y sin empleo a trabajadores con más de 20 años de antigüedad.

Como parte de las acciones de visibilización del sector productivo que abastece de alimentos a la mesa de los correntinos, realizamos un Feriazo de la Agricultura Familiar en la sede del INAFCI (Av 3 de abril 998)
En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; así como también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Los técnicos del INAFCI brindamos información acerca de los programas institucionales y lineas de acción que se llevan adelante. También se repartieron semillas.

De esta manera, seguimos trabajando para llevar alimentos sanos a tu mesa, y para que los agricultores familiares puedan quedarse a vivir y producir en el campo, evitando las migraciones masivas a la periferia de las grandes ciudades.

Este organismo tiene una historia de mas de 30 años con el sector, ya que el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) surge sobre el trabajo de la Secretaría de Agricultura Familiar, que su a vez fue precedida por el Programa Social Agropecuario (PSA), que funcionó desde 1993 para otorgar auxilio a la pobreza rural.Numerosos técnicos de INAFCI tienen una trayectoria de más de 20 años de trabajo con el sector de la agricultura familiar.

Hoy, la agricultura familiar se perfila como un sector productivo estratégico, que requiere de la asistencia técnica del Estado para abastecer de alimentos saludables a los mercados de cercanía, al tiempo que cuida el ecosistema a través de la aplicación de sistemas productivos amigables con el medioambiente, contribuyendo así a la soberanía alimentaria y al arraigo rural.

Actualmente nos encontramos en el Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar, que busca poner en valor el rol de los agricultores familiares en la erradicación del hambre, el arraigo y el desarrollo rural sostenible.

Fuente Prensa INAFCI

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

apenas 7% de aumento

El gobierno anunció un “acuerdo con las universidades” que no existe

El gobierno informó un incremento en el presupuesto universitario pero solo abarca los gastos de funcionamiento. Se mantiene la movilización de la semana próxima. 

opinión-Miguel Carrasco

Nuevo paquete fiscal: Vuelve ganancias, bajan los impuestos a los ricos y hay blanqueo para evasores

El texto ingresó este miércoles a Diputados. Llega después de las negociaciones con los gobernadores. No incluye cambios en áreas sin consenso, como el tabaco.

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-cristian Carrillo

El consumo de leche, pan y carne, en sus mínimos históricos

Desde que asumió la Presidencia Javier Milei, las ventas de leche al mercado interno están cayendo de manera abrupta pese a su importancia en las infancias.

universidades públicas

Axel se reunió con rectores y confirmó que marchará el 23 de abril

Kicillof se reunió este martes con rectores de todas las universidades públicas con sedes en PBA para conocer detalles de la crítica situación por la que atraviesan.

frenar a milei

Toda la oposición une fuerzas para preservar las jubilaciones

Tras una reunión en la comisión de Previsión Social surgieron cuatro proyectos, UCR, peronismo federal, UxP y la izquierda. Podrían logra 2/3 para sostener el que llegue.

FUEGO AMIGO

“Apretado” por el Gobierno, Belocopitt renunció a la Unión Argentina de Salud

El dueño de Swiss Medical dejó la entidad que agrupa a las empresas de medicina privada después de que Caputo acusó a las prepagas de "hacerle la guerra a la clase media"

opinión-raúl dellatorre

Galperin gana con lo que es “gratis”

Aseguró que le cortaría el "curro a los gerentes de la pobreza" al pagar asignaciones a través de su fintech "de manera gratuita". Ni una cosa ni la otra eran ciertas. 

opinión-marcelo Di Bari

En 4 meses Milei aumentó la deuda pública en U$S 32.000 millones

Alcanzó los U$S 403.044 millones. El Tesoro absorbió parte de las deudas del BCRA. El gobierno afirma que es porque los títulos en pesos se ajustan más que el dólar.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite