MUNDO

López Obrador: “No comprendo cómo los argentinos votaron a alguien que los desprecia”

López Obrador: “No comprendo cómo los argentinos votaron a alguien que los desprecia”
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este jueves a su par argentino Javier Milei, quien lo llamó “ignorante” en una entrevista que le concedió al canal CNN en Español y que se transmitirá el próximo domingo, en la que también incluyó insultos hacia el mandatario de Colombia, Gustavo Petro.

“Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”, señaló López Obrador en su cuenta de X.

En la publicación, también se mostró sorprendido por el voto de argentinos y argentinas a quien “se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”.

Sobre el final de su mensaje, el presidente mexicano aprovechó para enviar un abrazo a Petro, que también fue agredido por el ultraderechista -lo llamó “asesino terrorista”-, una acción que inició un conflicto diplomático con Colombia que escaló en las últimas horas, con el anuncio de Petro de que expulsará a diplomáticos argentinos.


Qué dijo Milei sobre López Obrador
El ataque de Milei al presidente mexicano ocurrió durante una entrevista que concedió al canal CNN en Español y que se transmitirá el próximo domingo.

Fue cuando el periodista Andrés Oppenheimer le preguntó sobre las críticas que le han dedicado en el pasado López Obrador y la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.  “Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece”, respondió Milei.

Antes de la publicación en X de López Obrador, Sheinbaum se refirió a lo ocurrido durante una visita a Oaxaca, donde recordó que en Argentina y México se desarrollan “proyectos distintos” y pidió que se respete al presidente mexicano.

“Claro que nosotros pedimos que haya respeto para el presidente, pero lo que está en el fondo pues son los proyectos. Por eso, es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa. Ellos consideran un proyecto y nosotros tenemos otro proyecto y tiene que haber respeto”, expresó este miércoles en su recorrida.

“Son proyectos distintos, entonces, respetando, obviamente, lo que decidió el pueblo de Argentina y al presidente Milei, pues allá se está desarrollando un proyecto y aquí se desarrolla otro. Y aquí lo que ha demostrado el proyecto del Humanismo Mexicano, de la Cuarta Transformación, como lo he dicho, es que da resultados, particularmente en el tema económico”, agregó.

El historial de ataques a López Obrador
No es la primera vez que Milei ataca al presidente mexicano. En 2022, durante las elecciones de Colombia, López Obrador llamó a los colombianos y colombianas a “votar bien”, en un guiño implícito a Gustavo Petro, algo que hizo enojar al líder de La Libertad Avanza (LLA), que señaló: “Lo de López Obrador es verdaderamente patético, lamentable, repugnante”.

La catarata de insultos tuvo lugar durante una entrevista concedida a la cadena NTN24, donde el ultraderechista dijo que hacer tal llamado a los colombianos era parte de una “fatal arrogancia” por parte de López Obrador. “¿Quién es él para decir que es votar bien o que es votar mal?”, planteó entonces.

El odio de Milei se extiende a los seguidores de Morena, a los que despectivamente se los llama chairos. “Lo que hay que entender es que, cuando aparecen estos chairos resentidos, envidiosos, que yo los suelo llamar ‘el club de los penes cortos’ porque, básicamente ¿quién reclama por el pene promedio? ¡El que la tiene chiquita!”, dijo el líder de LLA en una conferencia que dio en 2023 en México.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-Raúl Kollmann

Las bravuconadas bélicas de Milei crean peligros

El gobierno puso en marcha medidas de protección de manual. El informe de Inteligencia Criminal de Bullrich. El antecedente del expresidente Carlos Menem en 1990.

en su "Panorama Económico Mundial"

Washington no la ve: El FMI pronostica 150% de inflación, más recesión y caída de la economía

El Fondo vaticinó que la economía argentina retrocederá 2,8% este año por las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y recién podría recuperarse en 2025.

conflicto en medio oriente

Israel promete una respuesta al ataque de Irán

"Miramos hacia adelante, estamos considerando nuestros pasos", afirmó el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi.

conflicto Israel-Irán

El Consejo de Seguridad de la ONU busca evitar la escalada

Las peticiones llegaron de todos los representantes, empezando por el secretario general, António Guterres, y siguiendo por Rusia, China e Estados Unidos.

entrevista completa

Borón: “La sobreactuación irresponsable de Milei pone en peligro a la comunidad judía argentina”

El analista internacional aseguró que el apoyo del Gobierno a Israel en medio de la guerra rompe una tradición histórica en materia de relaciones internacionales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite