JUDICIALES

Milagro Sala: “Perdimos mucho, pero no voy a bajar los brazos”

Milagro Sala: “Perdimos mucho, pero no voy a bajar los brazos”
De la Redacción de Contrapoder –

“La pasamos mal. Perdimos mucho. No solo estar en la calle luchando. Perdimos familia, salud”. El balance de Milagro Sala luego de 3.000 días como presa política en Jujuy es desolador. Pero tiene dos caras. Tras denunciar, una vez más, un “laboratorio de lawfare” en Jujuy, la dirigenta de la Tupac Amaru explicó que, pese a la adversidad, tiene en claro que no bajará los brazos.

Entrevistada por AM750, Sala aseguró que los más de ocho años que lleva presa fueron muy duros. Con decenas de compañeros militantes injustamente procesados, donde hubo hostigamiento, persecución, torturas y una vida condicionada por lo que, aseguran, es un sinfín de causas inventadas para condicionar la protesta social. En el medio, además, sufrió la muerte de Sergio, su hijo menor; y su esposo, Raúl Noro.

“Y nos siguen armando causas. Hablábamos de laboratorio en Jujuy y parecía que nadie nos entendía cuando decíamos que el lawfare estaba intacto acá, junto con el neoliberalismo. Y algunos dirán qué tiene que ver una cosa con la otra, y tiene mucho que ver. Porque te quieren disciplinar”, expresó Sala.

A lo que añadió: “Quieren que las medidas de privatización, de dejarte sin empleo, que avance la toma de las tierras de los pueblos originarios, quieren que uno agache la cabeza. Y hubo toda una resistencia. Morales pensó que con encarcelarme iba a poder hacer un desastre en Jujuy. Pero hubo un pueblo que reaccionó y que le dijo que no”.

En medio de un complicado momento de salud –Sala padece una trombosis venosa profunda y, tras ser operada, nuevamente las venas de su pierna están tapadas y le generan muchísimo dolor– la dirigenta de la Tupac Amaru explicó que, pese a la adversidad, seguirá dando pelea.

“No estoy nada bien de salud. Me perjudicaron muchísimo. Hace un año me tendría que haber operado, pero tanto para los jueces como los médicos de Jujuy yo ya estaba curada de la trombosis. Y no estaba curada. Y cuando me hicieron operar, me operan, y había una vena principal que estaba muy tapada y no se pudo destapar”, explicó.

Por eso, dijo, los médicos tuvieron que intentar abrir la arteria. “Ahora otra vez estoy tomando calmantes, porque me empezó a doler de nuevo. Y no sé si por los medicamentos o qué, pero tengo una alergia nerviosa. Se me hincha toda la cara. No puedo dar con el medicamento”, relató.

Sin embargo, aseguró, en este contexto, y cuando se cumplen 3000 días presa, no tiene en sus planes dejar de dar pelea: “Le estoy poniendo muchas ganas, porque tengo en claro lo que quiero y no voy a bajar los brazos. Raúl y mi hijo me acompañan a pesar de que no los tengo en vida”.

 

Fuente AM 750

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

movida judicial

Corte: El Gobierno oficializó las postulaciones de Lijo y García Mansilla

Comienza de este modo un período de quince días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones a las postulaciones.

opinión-horacio verbitsky

El Eclipse

Los Hermanos Milei recibieron en Miami el Premio Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la organización de ultraderecha Chabad Lubavitch, en reconocimiento po...

opinión-Néstor Espósito

AMIA: Lisonjas, reducción de penas y excusas para beneficiar a Galeano

El juez de Casación Carlos Mahiques direccionó el pronunciamiento relativizando la responsabilidad de los acusados del encubrimiento. Impunidad recargada.

Opinión-Sebastián Lacunza

El rigor de Karina, selfies groupies y desquicio en el Congreso

Desmanes oficialistas y oposición al rescate. Milei escribe la página más vergonzosa de la política exterior argentina. El desconcierto interno ante el Caputo provocador.

opinión-Marcelo Falak

El fallo AMIA y la antipolítica exterior de Javier Milei: Argentina, en un vendaval

La Justicia declaró a Irán como un Estado terrorista culpable del atentado de 1994. Derivaciones inquietantes del alineamiento al voleo. La Corte, Nisman e impacto local.

amia y embajada de israel

Irán y Hezbollah fueron declarados responsables de los atentados

Casación declaró a ambos episodios delitos de lesa humanidad, eso implica que las causas no prescriben pese al paso del tiempo y la carencia de resultados judiciales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite