POLÍTICA

Luis D’Elía al borde de la cárcel: “Lo que más me duele es no haber recibido un llamado de Cristina”

Luis D’Elía al borde de la cárcel: “Lo que más me duele es no haber recibido un llamado de Cristina”
De la Redacción de Contrapoder –

El fundador del partido MILES, Luis D’Elía cuestionó muy fuertemente ayer, en un mensaje publicado a través de su cuenta de Facebook, a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “Más que el manejo de Macri y los jueces me duele Cristina que no me haya llamado”, expresó aunque sin sacar los pies del plato. “Sigo apoyando a Cristina, la quiero presidenta en 2019, pero no hay que abandonar a los compañeros”, reclamó.

“De nada sirvió el testimonio de Gustavo Beliz, que dijo que el fiscal Quantin, antes de morir le dijo ‘la conducta de D’Elía ese día fue apaciguar los ánimos’; de nada sirvió que el jefe de la policía federal dijera que cuando salió de ahí no vio nada roto, de nada sirvió que el fiscal Campagnoli -tan festejado por la derecha- dijera que encontró en mi el interlocutor adecuado para calmar los ánimos y desarmar la situación; de nada sirve todo eso, lo único que importa es condenarme”, dijo D’Elía.

“La fiscal me pidió cuatro años y ocho meses de prisión, no por corrupción, no por chorro… no, por eso no… después de trece años, con todas las imputaciones prescriptas, reflotan el juicio y el único objetivo es que me muera en la cárcel. Estoy operado del corazón, soy diabético y me aplico dos tipos de insulina por día, ¿en una cárcel cuanto puedo durar?” se preguntó el referente del partido de MILES

“La verdad, me duele mucho más que el cinismo y la hipocrecía de los jueces y Mauricio Macri, que armaron este circo, me duele mucho más el silencio y la indiferencia de Cristina, que no levantó el teléfono para preguntarme como estoy”, cuestionó.

“Lo hice por vos Cristina”, reclamó D’Elía, “era el día 14 del Lock-out patronal del campo, Néstor me llamó desesperado ‘Luis se cae el gobierno’, y fuimos, con Emilio Pérsico, con Juan Cabandié…”, recordó.

“Me parece tremendamente desacertado que tengamos a 20 compañeros de primer nivel del kirchnerismo enfrentando los tribunales y Cristina dice que no pone las manos en el fuego por nadie”, y desafió, ¿no sería lindo que nos convoques a todos a una reunión, que veamos como se enfrenta políticamente este ataque…” reclamó el dirigente, pidiendo un ámbito de discusión interno.

Y aclaró, “y que no le quepan dudas a cualquiera que hacer críticas no me exime del apoyo, yo apoyo a Cristina, y la quiero presidenta en el 2019, pero hay que mejorar… mucho, no hay que abandonar a los compañeros”, recriminó el ex diputado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-horacio verbitsky

Tocado

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas que benefician a Marcos Galperín y sus merca...

opinión-gimena fuertes

Mensaje a la militancia, crítica a la interna kirchnerista y foto final sin el “ala rebelde”

Cristina priorizó las críticas a Milei en su discurso, pero lanzó reproches a los sectores enfrentados que la escuchaban en la platea. Un estadio lleno le reclamó volver.

opinión-Melisa Molina

CFK: “Te puede votar el 60% de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?”

La expresidenta dijo que Milei "no tiene plan de estabilización" y que el superávit es falso. Cuestionó la ley Bases y dijo que no es momento de reproches en el peronismo

opinión-cristina kirchner

La Cabeza y el Sombrero

Cristina atendió al gobierno anarco-colonialista y explicó los usos del bastón de mariscal. Comparó la economía que propone Milei con el Virreinato del Rio de la Plata. 

quilmes

Cristina salió a ordenar a la tropa

CFK apuntó contra el plan de ajuste "anarcocolonialista" de Milei, destacó la fuerza de la marcha universitaria y llamó a “trabajar para cambiarle la vida a la gente.

opinión-Macarena Ramírez

Reaparece Cristina: ¿Es la jefa?

Su forma de conducir es puesta en tela de juicio. Los unos y los otros en el peronismo en llamas. El poder delegado imposible de ejercer y la encerrona de Kicillof.

opinión-gabriela pepe

Pronóstico de tormenta para Milei

Diputados aprobaría la ley bases el lunes, pero la sanción no está garantizada. Hartazgo de aliados y liberales. Apoyos que crujen y la ofrenda para Elon Musk.

fuerte interna radical

Lousteau y una iniciativa por la universidad en contra de De Loredo

El senador radical pidió una sesión para tratar el presupuesto universitario. Apunta a diferenciarse del sector que no dio quórum para debatir el reclamo en Diputados.

tras desfinanciar el evento

Feria del Libro: Advierten a Milei que si pretende presentar su libro deberá hacerse cargo de los gastos

El titular de la Fundación El Libro le habló a Milei en un duro discurso inaugural, en el que le advirtió que si pretende concurrir "no hay plata" para cuidarlo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite