JUDICIALES

Bullrich dijo ayer que “la justicia no debe actuar” sabiendo que Gendarmería había baleado a otro chico por la espalda (VIDEO)

Bullrich dijo ayer que “la justicia no debe actuar” sabiendo que Gendarmería había baleado a otro chico por la espalda (VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

Un chico de 19 años, que circulaba en una moto resultó herido de un balazo por la espalda disparado por gendarmes que lo persiguieron varias cuadras, simplemente porque el joven Gonzalo Nahuel Sala había evitado un control vehícular en el partido de Lomas de Zamora. Anoche, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, aseguró que la Justicia no debe actuar en estos casos.

El hecho que se conoció hoy ocurrió la tarde del domingo último en el conurbano bonaerense, y es investigado por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, en el marco de una causa por “tentativa de homicidio”, por el cual aún no hay detenidos, aunque tres gendarmes son investigados.

Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había mantenido un contrapunto con el periodista Gustavo Gravia en Intratables, durante el cual había afirmado que “la Justicia no tiene que actuar” en casos como el del policía Chocobar

La discusión se había planteado cuando Gravia le recordó el informe de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) sobre el seguimiento de los casos en que el aparato represivo del Estado asesinó a ciudadanos en distintas modalidades, el trabajo revelaba que entre 2016 y 2017, el Estado asesinó 725 personas en 721 días de Gobierno. Lo grave es que cuando la ministra hizo esas afirmaciones conocía el nuevo caso de gatillo fácil, que recién hoy se dio a conocer a la prensa.

El nuevo hecho de gatillo fácil ocurrió el domingo en Lomas de Zamora, donde un móvil de Gendarmería Nacional con tres efectivos interceptó a la víctima, que iba en una moto Rouser negra.

Según el parte policial, el joven habría seguido de largo por la calle Saladillo, siendo perseguido por un grupo de gendarmes a pie, que momentos después dispararon contra el joven.

Sala recibió disparos por la espalda y fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención de Villa Fiorito, que está al lado de Villa Centenario, el lugar donde sucedió el hecho, aunque al ver la gravedad de las heridas fue trasladado al hospital Gandulfo, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. “Tiene un tiro cerca del riñón, que le salió por la panza, y le perforó parte del intestino”, relató el padre de Nahuel.

“No tenía registro, estaba haciendo los trámites para hacérselo. Le saltó una multa de 14 mil pesos y por eso no se lo había sacado hasta ahora, por eso capaz quiso evitar el control”, explicó el padre de la víctima y amplió: “Gracias a Dios está consiente. Me contó como fue el hecho, en ningún momento pensó que le iban a disparar por la espalda. Iba a la casa de la novia”.

De acuerdo a los manifestado por un testigo, vecino del barrio que se encontraba haciendo un asado en su casa, los efectivos portaban tres escopetas y dispararon dos veces cuando el joven ya estaba a unos 80 metros de distancia.

En tanto, los investigadores secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad municipales, donde se observa la persecución de los gendarmes al motociclista, por lo que ahora son analizadas por el juez Villena para intentar determinar la responsabilidad de quienes dispararon. Ante esta situación, los gendarmes debieron entregar sus armas reglamentarias, para que la Justicia Federal las perite y poder así determinar de cuál de ellas partieron los disparos.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-alfredo zaiat

A las puertas del infierno de la depresión

Milei está provocando el colapso de la economía real. La producción y el consumo caen a ritmos de dos dígitos, caen los salarios reales y el desempleo sigue en ascenso.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Cómo seguirá?

Después de la marcha del martes quedaron ratificadas varias enseñanzas. Son muy oportunas porque deberían seducir a los desmemoriados, estimular a los luchadores y com...

opinión-horacio verbitsky

Tocado

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas que benefician a Marcos Galperín y sus merca...

opinión-Melisa Molina

CFK: “Te puede votar el 60% de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?”

La expresidenta dijo que Milei "no tiene plan de estabilización" y que el superávit es falso. Cuestionó la ley Bases y dijo que no es momento de reproches en el peronismo

opinión-cristina kirchner

La Cabeza y el Sombrero

Cristina atendió al gobierno anarco-colonialista y explicó los usos del bastón de mariscal. Comparó la economía que propone Milei con el Virreinato del Rio de la Plata. 

quilmes

Cristina salió a ordenar a la tropa

CFK apuntó contra el plan de ajuste "anarcocolonialista" de Milei, destacó la fuerza de la marcha universitaria y llamó a “trabajar para cambiarle la vida a la gente.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite