JUDICIALES

Impactante: Video de La Garganta Poderosa derrumba las mentiras de Patricia Bullrich

Impactante: Video de La Garganta Poderosa derrumba las mentiras de Patricia Bullrich
De la Redacción de Contrapoder –

A través de las redes el colectivo villero “La Garganta Poderosa” dio a conocer un video donde pueden apreciarse las mentiras dichas por la ministra de In-seguridad, Patricia Bullrich, la semana pasada, cuando afirmó que la gente de la villa había agredido a los efectivos de Prefectura. Ya en el inicio del video puede observarse como la patota uniformada se dirige organizadamente a la casa de una de sus víctimas, el herrero Juan Pablo Mónaco, Roque Azcurraire, fotógrafo de la revista y su hermana Yesica. Todos habían sido detenidos en un operativo ilegal llevado adelante por Prefectura durante la madrugada del domingo 27 de mayo en la Villa 21.24.

Acá están, rostros y testimonios de nuestros compañeros torturados.
Acá tienen, rostro y testimonio de nuestra compañera abusada.
Acá se ve, otra razzia de la Prefectura atropellando vecinos.
Muchos no hablan, porque tienen miedo y razón de tenerlo.
Obligados, 3 salen a dar la cara: que no les pase nada.
Ninguno aparece en el video que difunde la ministra.
Mostraron una secuencia ajena al operativo ilegal.
Ni un prefecto denunció lesiones en la Justicia.
Ningún medio oficialista cubrió los hechos.
Fueron secuestrados de su domicilio.
Privados de su libertad, 48 horas.
Sobreseídos en tiempo récord.
Ahora somos querella.
Y ya no callamos.
¡Nunca Más!
Así, La Garganta Poderosa, denunció el accionar de Prefectura y cruzó los dichos de Patricia Bullrich, en la polémica conferencia de prensa que la ministra de Seguridad brindó, atacando a la revista y la organización popular.  “Toda la conferencia fue así, justificar algo sin saber sobre qué hablaba”, dijo Juan Pablo Mónaco, uno de los ciudadanos torturados por las fuerzas de seguridad conducidas por Bullrich.
“¿Por qué entraron a mi domicilio? ¿Por qué nos cagaron a palos? ¿Por qué manosearon mujeres? ¿Por qué, en vez de llevarnos directamente a la comisaría, nos llevaron a una garita, nos tuvieron tres horas, y nos siguieron cagando a palos?”, se preguntó
El otro de los compañeros atacados fue un reportero gráfico de la revista La Garganta Poderosa, Roque Azcurraire. “La puerta que derribaron no era de cartón, era de chapa. Y donde entraron no era un pasillo, era el patio de mi casa”, denunció. “Yo no cometí ningún delito ni tampoco agredí ningún prefecto. Mi único delito fue filmar cómo agredían a mis vecinos”, aseguró.
Por su parte, Mónaco le dijo a Bullrich: “Cuando quiera, hacemos un debate: usted, con la verdad que dice tener; y yo, con la verdad que pasó”.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-horacio verbitsky

Tocado

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas que benefician a Marcos Galperín y sus merca...

opinión-Melisa Molina

CFK: “Te puede votar el 60% de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?”

La expresidenta dijo que Milei "no tiene plan de estabilización" y que el superávit es falso. Cuestionó la ley Bases y dijo que no es momento de reproches en el peronismo

opinión-cristina kirchner

La Cabeza y el Sombrero

Cristina atendió al gobierno anarco-colonialista y explicó los usos del bastón de mariscal. Comparó la economía que propone Milei con el Virreinato del Rio de la Plata. 

quilmes

Cristina salió a ordenar a la tropa

CFK apuntó contra el plan de ajuste "anarcocolonialista" de Milei, destacó la fuerza de la marcha universitaria y llamó a “trabajar para cambiarle la vida a la gente.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite