MUNDO

Detectan 4500 casos de pedofilia, por parte de curas católicos, solamente en Australia

Detectan 4500 casos de pedofilia, por parte de curas católicos, solamente en Australia

Una comisión especial, encargada de recabar información sobre abusos sexuales cometidos en Australia por parte de sacerdotes católicos contra niños, confirmó 4444 denuncias. El número no es definitivo, son solo los que fueron comprobados. El informe abarca casos que van de 1980 a 2015, sin embargo la comisión extiende la investigación en el tiempo, al menos hasta 1950.

El gobierno australiano asumirá el compromiso de indemnizar a las víctimas. Se estima que el costo para el estado será de entre de tres y cinco mil millones de dólares, puesto que las indemnizaciones, en algunos casos, superarán los 100.000 dólares por damnificado.

Entre 1950 y 2010 más del 20 por ciento de los Hermanos Maristas, los Salesianos de Don Bosco y los Hermanos Cristianos fueron acusados de abusos sexuales. La proporción llega al 40,4 por ciento en la orden de San Juan de Dios.

El 78% de los abusados fueron varones, y el promedio de edad se estableció en 11,6 años , en cambio las  la edad promedio de las nenas es de 10,5 y suman el 22% restante de los casos investigados. En promedio, las víctimas tardaron 33 años en presentar la denuncia, contando a partir del momento en que fueron abusadas.

Senior Counsel Assisting Gail Furness stands in front of a screen displaying Australian Cardinal George Pell as he holds a bible while appearing via video link from a hotel in Rome, Italy to testify at the Australia's Royal Commission into Institutional Response to Child Sexual Abuse in Sydney, Australia, February 29, 2016. Australian Cardinal George Pell said on Sunday the Catholic Church had made "enormous mistakes" as he became the highest-ranking Vatican official to testify on sexual abuse of children in the Church. Pell, 74, held up a Bible as he was sworn in to answer questions by Australia's Royal Commission into Institutional Response to Child Sexual Abuse in front of victims in a Rome hotel room. REUTERS/Jeremy Piper-Oculi/Handout via Reuters ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHENTICITY, CONTENT, LOCATION OR DATE OF THIS IMAGE. IT IS DISTRIBUTED EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. NO RESALES. NO ARCHIVE. TPX IMAGES OF THE DAY

La abogada Gail Furnes interrogando al cardenal George Pell a través de una videoconferencia.

Según la abogada consejera de la comisión, Gail Furness, las denuncias comprometen a cientos de religiosos, 93 de ellos con altos cargos en la Iglesia, y se produjeron en más de mil instituciones. “Los niños fueron ignorados o, peor aun, castigados, y las denuncias nunca fueron fueron investigadas”, aseguró la letrada. La comisión investiga hechos de abuso sexual cometidos por curas en Australia desde 1950.

“De las 1,880 personas identificadas como pedófilos, 597 eran hermanos religiosos, 572 eran sacerdotes, 543 eran laicos y 96 eran hermanas religiosas”, detalló Furness.

El Papa, con el cardenal George Pell, acusado de encubrir pederastas.

El Papa, con el cardenal George Pell, acusado de encubrir a curas y religiosos pederastas. 

Furness criticó la nula colaboración del Vaticano. La Santa Sede informó que “no era posible ni apropiado proveer la información requerida” por la comisión.

Curas y religiosos fueron reubicados. Las comunidades donde fueron trasladados declaran que desconocían su pasado. “Los documentos no fueron guardados o fueron destruidos y el secretismo y el encubrimiento se impusieron a la verdad”, agregó.

 

De la redacción de Contrapoder

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

quilmes

Cristina salió a ordenar a la tropa

CFK apuntó contra el plan de ajuste "anarcocolonialista" de Milei, destacó la fuerza de la marcha universitaria y llamó a “trabajar para cambiarle la vida a la gente.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-jorge alemán

La coartada de la “polarización” y la extrema derecha

La posible renuncia del presidente español Pedro Sánchez pone de manifiesto una realidad internacional, puesta en juego y realizada por las distintas derechas ultrade...

el mundo nos mira

Así reflejaron los medios del mundo la marcha universitaria

La masiva movilización contra el ajuste de Milei a la educación captó la atención de los medios internacionales, que graficaron la noticia testimonios de todo el país.

fina ironía

Lula sobre la carta de Milei: “Todavía no la leí”

En un café con periodistas, el mandatario brasileño también habló sobre las elecciones en Venezuela, el encuentro con Petro y una reunión de “presidentes democráticos”.

genocidio en gaza

Más de 34.000 palestinos muertos en 200 días de guerra en Gaza

"El enemigo sigue atrapado en las arenas de Gaza. Sin objetivo, sin horizonte, sin ilusión de victoria o de la liberación de los prisioneros" dijo el vocero de Hamas.

juicio penal

La Fiscalía acusó a Trump de participar de una “conspiración criminal” en 2016

El fiscal Matthew Colangelo denunció un "plan delictivo" para cometer fraude electoral. El ex presidente está acusado de 34 delitos graves.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite