POLÍTICA

La carta de Fito a las Madres y las Abuelas

La carta de Fito a las Madres y las Abuelas

A través de su página de Facebook, Fito Páez hizo un sentido homenaje a la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, al cumplirse 41 años del golpe genocida. El músico rosarino posteó una carta que ilustró con fotos de las rondas alrededor de la pirámide de Plaza de Mayo. El texto completo es el que sigue:

Queridas Abuelas y Madres de Plaza de Mayo: hoy, a 41 años de aquel fatídico 24 de marzo de 1976 y gracias a ustedes, a su lucha inclaudicable en busca de la verdad, a sus desvelos, esfuerzos físicos y anímicos, dolores insondables sufridos en familia y en soledad, gracias a su inquebrantable voluntad de futuro y construcción de buenaventura para todos, a sus caminatas, que nunca cotizaron en mercado, pero hoy mas que nunca resignifican que el destino de una nación no puede estar medido bajo la vara de la capacidad de consumo que esa tribu pueda poseer en una coyuntura u otra y nos recuerdan a algunos y señalan a otros que no existe ninguna manera de construir vínculos en una nación si no son tenidas en cuenta las cuestiones mas elementales ligadas a la condición humana dentro del marco de la ley. Cuestiones violentadas y sostenidas por la casta militar y gran parte de la sociedad civil argentina de aquellos años aciagos. No es que esas garras macabras se hayan esfumado, porque cualquier persona inteligente sabe que esas garras siguen asechando hoy bajo las falsas formas amables del voto republicano. Cambio de puesta en escena pero similar objetivo. Aniquilar todo lo que no se les parezca. Por ignorancia, violencia u omisión deliberada.

Señoras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo: todas esas horas de espera y de lucha enarbolando sus pañuelos blancos no han sido en vano. Su coraje y valor han revolucionado la manera de sentir y de pensar, incluso de actuar de millares de argentinos y de otras sociedades alrededor del mundo, que hoy las toma de ejemplo a la hora del compromiso con la verdad y la memoria universal.

Gracias por seguir iluminando el camino. Un camino de rispio y precipicios plagado de peligros reales que ustedes, aún al día de hoy, no temen en seguir recorriendo. Gracias por su lucidez implacable a la hora de construir sabiendo que los enemigos no son una entelequia y que la única manera de combatirlos es através de la justicia. Máquina intransparente si las hay.

Gracias por ser tan cariñosas y gracias por ayudarme a contarle a mis hijos de que hablamos cuando hablamos de amor.

Gracias infinitas!

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

fuerte interna radical

Lousteau y una iniciativa por la universidad en contra de De Loredo

El senador radical pidió una sesión para tratar el presupuesto universitario. Apunta a diferenciarse del sector que no dio quórum para debatir el reclamo en Diputados.

tras desfinanciar el evento

Feria del Libro: Advierten a Milei que si pretende presentar su libro deberá hacerse cargo de los gastos

El titular de la Fundación El Libro le habló a Milei en un duro discurso inaugural, en el que le advirtió que si pretende concurrir "no hay plata" para cuidarlo.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

opinión-cristian Carrillo

Peligro de fuga de capitales: El riesgo escondido en el superávit del Gobierno

La formación de activos externos no solo genera un hueco en las arcas públicas, sino también ajusta aún más la soga que asfixia al Estado con la falta de dólares.

diputados

Ley Bases: Se trata el lunes, la sesión podría durar dos días

Minutos después de la firma del dictamen de mayoría, Martín Menem, convocó para el lunes a las 11. Habría acuerdo entre el oficialismo y la oposición "dialoguista".

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite