POLÍTICA

Un 25 de mayo con Cristina: Por C5N para ¿anunciar su candidatura?

Un 25 de mayo con Cristina: Por C5N para ¿anunciar su candidatura?
De la redacción de Contrapoder –

La ciudad de Buenos Aires y algunas ciudades del Conurbano amanecieron este miércoles empapeladas con afiches de Cristina Fernández de Kirchner, de fondo un cielo celeste y blanco, con el sol iluminando tenuemente su rostro. La leyenda reza: “El sol del 25 viene asomando”.

Probablemente los 25 de mayo del gobierno de Cristina sean recordados por los militantes del campo popular el resto de sus vidas. Cientos de miles de personas, hermanadas por sus ideas políticas, moviéndose por el centro de la ciudad de Buenos Aires al ritmo de docenas de músicos populares que hacían llegar sus canciones durante todo el día, para que al llegar la noche todo el mundo confluyera ante el palco montado en Casa de Gobierno a “escuchar a la jefa”. No era cualquier fecha, pues fue justamente un 25 de mayo, el de 2003, cuando todo comenzó.

Es en el marco de esa mística que se idearon los afiches, y a nadie escapa que el anuncio de un reportaje que, en las instalaciones del Instituto Patria, le harán mañana a la noche Victor Hugo Morales, Roberto Navarro y Gustavo Sylvestre, implica que Cristina realizará declaraciones importantes de cara a las elecciones.

Este martes, la ex mandataria se reunió con una veintena de intendentes que se mantuvieron “leales” al kirchnerismo y que impulsan su candidatura para las legislativas. El mensaje que recibieron fue el de buscar la unidad del peronismo a como dé lugar, tirando fuertes señales de unidad hacia el randazzismo.

En esa reunión los jefes comunales que ofician de voceros en el contacto con el grupo de intendentes peronistas alineados detrás de la candidatura de Randazzo, le habrían transmitido a la ex mandataria lo que requería el randazzismo, la necesidad de acelerar los tiempos del anuncio de su candidatura para aplacar las aguas, permitiendo así que haya un margen mayor de tiempo para la negociación de las listas de la provincia de Buenos Aires. A lo que Cristina habría respondido nuevamente que, si bien la posibilidad de integrar las listas estaba abierta, en caso de ser la prenda de paz para la unidad partidaria podría anunciar que no será de la partida en octubre.

En los foros de militantes del llamado “kirchnerismo duro” se asegura que CFK utilizará esta fecha, tan identificatoria del kirchnerismo, para lanzar señales claras en ese sentido, los más optimistas aseguran que Cristina anunciará su candidatura frente al principal “tridente periodístico” en términos de apoyo al modelo nacional y popular. “Por eso eligió hablar con los tres, para que no haya rispideces por la primicia”, aseguran. Mientras que otros creen que la ex mandataria utilizará la entrevista de hoy para anunciar lo contrario, que finalmente decidió no ser candidata este año.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

debate en diputados

Las 7 claves de la ley de Bases y el Paquete Fiscal

Los artículos más sensibles. Qué pasará con las indemnizaciones, el sistema previsional y el impuesto a las Ganancias. Las empresas que el gobierno busca privatizar. 

realidad virtual

Milei delira: “Los salarios le están ganando a la inflación”

Durante una entrevista dijo que la brutal caída de la economía "ya es prehistoria", pronosticó un repunte muy rápido y culpó al Congreso por el ajuste en las jubilaciones

opinión-alfredo zaiat

A las puertas del infierno de la depresión

Milei está provocando el colapso de la economía real. La producción y el consumo caen a ritmos de dos dígitos, caen los salarios reales y el desempleo sigue en ascenso.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Cómo seguirá?

Después de la marcha del martes quedaron ratificadas varias enseñanzas. Son muy oportunas porque deberían seducir a los desmemoriados, estimular a los luchadores y com...

españa

Pedro Sánchez decidió quedarse

Tras cinco días de suspenso, el presidente del Gobierno español decidió continuar en su cargo por la “regeneración pendiente” de la democracia.

mercedes

Con recursos municipales, avanza la repavimentación del acceso oeste

La obra ejecutada con fondos municipales, avanza significativamente. Trabajadores municipales reemplazan el asfalto antiguo que se encontraba en pésimas condiciones. 

opinión-horacio verbitsky

Tocado

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas que benefician a Marcos Galperín y sus merca...

opinión-claudio mardones

Ley Bases: Segundo intento en Diputados y un nuevo escenario incierto para Milei

Comenzó el tratamiento en Diputados. Se espera una sesión de 48 horas con final abierto, por el pedido de UP de debatir el DNU. Será compleja la votación en particular.

opinión-gimena fuertes

Mensaje a la militancia, crítica a la interna kirchnerista y foto final sin el “ala rebelde”

Cristina priorizó las críticas a Milei en su discurso, pero lanzó reproches a los sectores enfrentados que la escuchaban en la platea. Un estadio lleno le reclamó volver.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite