POLÍTICA

A la mujer del embajador en Rusia le revisaron el Facebook y echaron al funcionario

A la mujer del embajador en Rusia le revisaron el Facebook y echaron al funcionario

 

El presidente Mauricio Macri desplazó a través de un decreto presidencial al embajador argentino en Rusia, Pablo Anselmo Tetamantti, después de que su mujer, Elida de Bianchetti, publicara comentarios críticos al gobierno de Cambiemos en su cuenta de Facebook. Al conocer la noticia, Tetamantti expresó que su cuenta “milita por la Memoria Verdad y Justicia, por los Derechos inalienables, la justicia social, la equidad, la libertad y la democracia”.

Tettamanti es hijo de Leopoldo Tettamanti, un reconocido y recordado diplomático. Cuando el entonces canciller Héctor Timerman le anunció en marzo de 2014 que ocuparía el cargo en la representación argentina en Moscú, Tettamanti hijo se sorprendió y conmovió. Es que en 1976 su padre había sido nombrado en ese mismo lugar por el gobierno de Isabel Perón. De hecho, la familia ya había comenzado la mudanza cuando se produjo el golpe de Estado. Tettamanti, entonces, renunció y se exilió primero en Caracas, luego en Lima y Montevideo. En el edificio de la Cancillería hay una placa que lo recuerda como “el impulsor de la moderna diplomacia económica y comercial de la Argentina”.

Su hijo será trasladado, a partir del decreto 106/2017 del Boletín Oficial, al Ministerio de Relaciones de Exteriores y Culto “a razones de servicio y en uso de las facultades conferidas por el artículo 99 de la Constitución” (mediante el cual el Presidente puede nombrar y remover a embajadores y ministros plenipotenciarios). La decisión coincide con un supuesto comunicado de la canciller Susana Malcorra, que hace tres días pidió “moderación en las redes” a todos los embajadores y jefes de misión de la Argentina.

Su esposa solía publicar fotos contra la gestión de Macri e incluso más de una vez compartió contenido de la cuenta de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Una vez que se efectivizó la remoción de su esposo, respondió, ante los comentarios de algunos medios, que su muro no es “furiosamente anti” y se autodefinió como “furiosamente Kirchnerista”. “Y si eso implica críticas al gobierno, será que no hacen lo que yo pienso que es correcto, ni justo ni honesto.MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA ELEGI SEGUIR HACIENDO HLVS”, agregó.

Tetamantti, un abogado y doctor en derecho público de la Universidad de Buenos Aires, había sido designado en 2014 en su cargo después de su labor como director de Organismos Internacionales de la Cancillería. Había ingresado al Ministerio por concurso y cumplió también funciones en la Misión Permanente ante las Naciones Unidas, en las embajadas de Estados Unidos y en Gran Bretaña.

Alexandr Sidiakin, coordinador del grupo parlamentario de amistad entre Rusia y Argentina, expresó antes del balotage, que la victoria de Macri significaba “una prueba de resistencia de las relaciones ruso-argentinas”. “Probablemente quiera priorizar las relaciones con Estados Unidos y Europa, lo que puede dificultar la adhesión de Argentina al Brics”, agregó entonces.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

mínimo no imponible

El Gobierno determinó el piso de Ganancias en 280.000 pesos

El presidente Alberto Fernández da a conocer los cambios en el mínimo no imponible que en la actualidad es de $225.937. La medida entrará en vigencia en el mes de junio.

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite