POLÍTICA

El testimonio de Juan Grabois sobre el ataque policial al comedor “Cartoneritos”

El testimonio de Juan Grabois sobre el ataque policial al comedor “Cartoneritos”

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, criticó al secretario de Seguridad municipal de Lanús, Diego Kravetz , tras la represión policial en un comedor comunitario. “Es mentira que se metió un asesino en el comedor, como dijo él”, aseguró el dirigente social.

“El secretario Kravetz es un mentiroso y un cínico. Él lidero el operativo y es todo mentira lo que dice, hay sobrados testimonios que lo contradicen, tenemos más de 20 testimonios presentados en la comisaria”, señaló Grabois a la prensa. “Una cantidad monumental de efectivos de la policía liderados por Kravetz entró al comedor y tiró tiros adentro, donde estaban los chicos. Se quiere lavar las manos diciendo que estaba a 100 metros del lugar, pero estaba mucho más cerca. Aparte, dice que no había niños adentro ¿Como lo sabe si estaba tan lejos como él dice?”, se preguntó Grabois.

“La policía le pegó salvajemente a trabajadores, también se llevaron un pibe de 25 años y un pibe 16. Los tuvieron cuatro horas adentro de un patrullero sin ingresarlos a una comisaria, en el patrullero los reventaron a palos en tres paradas y después los llevaron a Quilmes. En el Ford Falcon no había tres personas, había una sola y no era un homicida prófugo”, agregó.

El dirigente social salió de esta manera a desmentir la versión de Kravetz, ex legislador porteño, ahora funcionario del municipio que encabeza Néstor Grindetti, quien también justificó el accionar policial.

“El barrio es un barrio humilde que no se lleva bien con la policía, y tiene lógica, por que la policía no se ha portado del todo bien en el pasado en este tipo de lugares. Muchos vecinos empezaron a tirarle piedras a los patrulleros para que no se lleven detenidos a los pibes, por resistencia a la autoridad, ahí es cuando se tira gas pimienta, que es una medida defensiva para poder salir de ahí. Tuvimos dos móviles policiales que terminaron con dos tiros. En el tumulto el prófugo por homicidio se escapo, pero hubo información falsa, no se reprimió a niños”, sostuvo el funcionario.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

avance social

Fue promulgada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

La iniciativa crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal para controlar la producción y uso de semillas, cannabis y sus derivados.

no a la reforma

La Corte Suprema en pie de guerra contra los gobernadores

Los cortesanos se resisten a aumentar la cantidad de miembros y aseguran que la iniciativa surgió tras el avance de Rosatti sobre el CM. La disputa por la coparticipación

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite