POLÍTICA

El testimonio de Juan Grabois sobre el ataque policial al comedor “Cartoneritos”

El testimonio de Juan Grabois sobre el ataque policial al comedor “Cartoneritos”
Avatar

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, criticó al secretario de Seguridad municipal de Lanús, Diego Kravetz , tras la represión policial en un comedor comunitario. “Es mentira que se metió un asesino en el comedor, como dijo él”, aseguró el dirigente social.

“El secretario Kravetz es un mentiroso y un cínico. Él lidero el operativo y es todo mentira lo que dice, hay sobrados testimonios que lo contradicen, tenemos más de 20 testimonios presentados en la comisaria”, señaló Grabois a la prensa. “Una cantidad monumental de efectivos de la policía liderados por Kravetz entró al comedor y tiró tiros adentro, donde estaban los chicos. Se quiere lavar las manos diciendo que estaba a 100 metros del lugar, pero estaba mucho más cerca. Aparte, dice que no había niños adentro ¿Como lo sabe si estaba tan lejos como él dice?”, se preguntó Grabois.

“La policía le pegó salvajemente a trabajadores, también se llevaron un pibe de 25 años y un pibe 16. Los tuvieron cuatro horas adentro de un patrullero sin ingresarlos a una comisaria, en el patrullero los reventaron a palos en tres paradas y después los llevaron a Quilmes. En el Ford Falcon no había tres personas, había una sola y no era un homicida prófugo”, agregó.

El dirigente social salió de esta manera a desmentir la versión de Kravetz, ex legislador porteño, ahora funcionario del municipio que encabeza Néstor Grindetti, quien también justificó el accionar policial.

“El barrio es un barrio humilde que no se lleva bien con la policía, y tiene lógica, por que la policía no se ha portado del todo bien en el pasado en este tipo de lugares. Muchos vecinos empezaron a tirarle piedras a los patrulleros para que no se lleven detenidos a los pibes, por resistencia a la autoridad, ahí es cuando se tira gas pimienta, que es una medida defensiva para poder salir de ahí. Tuvimos dos móviles policiales que terminaron con dos tiros. En el tumulto el prófugo por homicidio se escapo, pero hubo información falsa, no se reprimió a niños”, sostuvo el funcionario.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Ockap

    29/12/2018 at 9:04 am

    LA JUSTICIA POPULAR Y LOS TRIBUNALES POPULARES VAN A JUZGAR.IMPSRVOAEMYECA ESYA RATA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista

Máximo: “Los medios fueron muy complacientes con el macrismo y ahora no entienden que hay una pandemia”

El presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados aseguró que no hay grandes diferencias de posturas en Juntos por el cambio.

opinión-Eduardo Aliverti

Un frente opositor rabioso y los errores propios

Según cierta lógica binaria, pareciera que todo análisis político del momento argentino debe reducirse a que sólo rigen el enfurecido ataque opositor o las fallas de g...

opinión-alfredo zaiat

La obscena protesta de los privilegiados cuando crece la desigualdad por la pandemia

El grupo social que más se queja de la peor crisis global de la era moderna es el más acomodado en la pirámide de ingresos.

opinión-jorge alemán

La responsabilidad popular de cada cual

El campo popular alcanza su verdadera legitimidad cuando no sólo satisface demandas sociales de los sectores más vulnerables sino también si establece nuevas lógicas e...

Diputados

El Frente de Todos consiguió dictamen de mayoría para el Aporte Solidario

Tras el despacho de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, la iniciativa quedó así en en condiciones de ser tratado por el plenario del cuerpo. 

para unificar el apoyo partidario

La CGT y los gobernadores impulsan la candidatura de Alberto para presidir el PJ

"Es el vértice de la unidad", expresó uno de los líderes sindicales que viene trabajando en la propuesta que se anunciaría durante el acto del 17 de octubre.

tras el escándalo sexual

El diputado Ameri renunció a su banca para evitar que lo echen

Ameri ya había sido separado del FdT Salta y las presiones que le llegaron desde el despacho del presidente del bloque, Máximo Kirchner, lo llevaron a renunciar.

ARA San Juan

La AFI denunció espionaje ilegal del macrismo a familiares de los 44 tripulantes

La AFI macrista hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos y fotografías.

a la oposición y los medios desestabilizadores

Alberto: “En democracia, el que gana gobierna y el que pierde por lo menos se opone legalmente”

Desde la provincia de Entre Ríos Alberto Fernández afirmó que: "Muchas veces los medios no dicen la verdad, la tergiversan de acuerdo a sus necesidades empresariales".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite