ECONOMÍA

Los maestros bonaerenses instalaron una carpa frente a la Gobernación

Los maestros bonaerenses instalaron una carpa frente a la Gobernación

Los gremios docentes rechazaron la oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, que volvió a plantear un 20 por ciento de aumento. Roberto Baradel, titular de Suteba, adelantó que analizarán nuevas medidas de fuerza si el Ejecutivo bonaerense no cumple con el fallo que lo obliga a restituir los descuentos por los días de paro. Instalaron una carpa frente a la Gobernación.

“Si hacemos medidas o no, para el gobierno de Vidal es exactamente lo mismo”, expresó el titular de Suteba, Roberto Baradel, al señalar que a pesar de que hace dos semanas que los docentes bonaerenses no hacen paros, el Ejecutivo provincial insiste con la misma oferta de aumento salarial.

La propuesta de la administración de María Eugenia Vidal fue casi idéntica que en la anterior reunión: 20 por ciento de aumento y 1500 pesos no remunerativos por cargo para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado. La única mejora fue que se pasó de un ofrecimiento en tres cuotas a uno en dos. Los gremios reclaman una suba del 35 por ciento. “No hubo modificación de la propuesta”, resumió Baradel en una conferencia de prensa.

Para seguir adelante con la protesta, el Frente Gremial Docente instaló una carpa frente a la Gobernación en La Plata. Advirtieron que la semana próxima podrían definirse nuevas medidas de fuerza si el Ejecutivo bonaerense no cumple con el fallo que le ordena devolver los días descontados por paros y pagar una suma a cuenta de futuros aumentos. Mirta Petrocini, titular de la FEB, anunció que el martes 9 se convocará a asambleas para decidir los pasos a seguir en un plan de lucha.

Petrocini mencionó una “actitud de falta de reconocimiento para todos los docentes” de parte del gobierno de María Eugenia Vidal, mientras Baradel reclamó que hagan “una propuesta seria” que reconozca “la pérdida de poder adquisitivo del año pasado”.

“Hoy un maestro que se inicia está cobrando 9800 pesos”, precisó Baradel al desmentir algunas cifras que circulan por los medios y que son en realidad un promedio entre los distintos cargos docentes. Explicó que la propuesta del gobierno de la Provincia es “un poco más de 11 mil pesos” y señaló que eso está “unos 2500 pesos debajo de la línea de pobreza”. “También necesitamos la paritaria nacional para sacar a todos los docentes del país de debajo de la línea de la pobreza”, completó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

quita de subsidios

Energía: El aumento promedio “va a estar alrededor de $1.200”

El Gobierno anunció la segmentación de tarifas. Se estima un ahorro para el Estado de $47.500 millones para lo que queda de 2022, y de $455.000 al año a partir de 2023.

frenar la evasión

La estrategia oficial para perseguir a grandes evasores: Castagneto, “Un tercio de las grandes firmas elude Ganancias”

Reportaje de Raúl Dellatorre al flamante titular de la AFIP. "Esperamos recaudar $250 mil millones con el anticipo de Ganancias" de 1900 grandes empresas.

opinión-alfredo zaiat

Dólar y precios: Los peligros que rodean a Sergio Massa

El IPC de julio de 7,4% marca una dinámica inflacionaria inquietante. Para bajar la inflación se necesita con urgencia sumar reservas para estabilizar la economía. 

recuperación económica

Ley de blanqueo para la construcción: Un incentivo para la inversión y la generación de empleo

Promueve el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Argentina. El blanqueo está orientado exclusivamente al sector productivo y no a la especulación financiera.

interanual 71%

Récord: La inflación de julio fue de 7,4%

Con la última suba, el alza de precios en lo que va del año es del 46,2%, mientras que la interanual alcanzó el 71%. Los alimentos aumentaron por debajo del promedio.

aumento y refuerzo

Jubilados: La mínima pasará de $37.525 a $50.353

El incremento de casi $13.000 está compuesto por el aumento trimestral, que será de 15,53% y un refuerzo de $7.000 que, los de la mínima, cobrarán durante tres meses.

día clave

Massa define hoy con cada ministerio las prioridades de inversión y los topes al gasto

Mantendrá encuentros con todos sus pares para determinar los ejes del gasto de los próximos cinco meses, que marcarán las prioridades del Presupuesto 2023.

relanzar "precios cuidados"

Tombolini: “Tenemos que recuperar la referencialidad de los precios”

El secretario de Comercio anunció que la semana que viene comenzará a entablar reuniones con los principales actores de la cadena de formación de precios.

el gabinete de massa

Darío Martínez renunció a la Secretaría de Energía y Gabriel Rubinstein será viceministro de Economía

Se va completando el equipo económico. La salida de Martínez se produce tras el anuncio de un nuevo ajuste en los subsidios a las tarifas de gas y electricidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite