ECONOMÍA

Cristina declara contra Bonadío e integrantes del gobierno

Cristina declara contra Bonadío e integrantes del gobierno

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió este miércoles a Comodoro Py pero, en esta ocasión, para declarar como testigo bajo juramento de verdad en una causa que investiga al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al juez federal Claudio Bonadio, por el pago de la operatoria de dólar futuro, iniciada por una denuncia de un grupo de diputados del Frente para la Victoria.

Cristina será recibida por el fiscal federal Jorge Di Lello desde las 10 desde este miércoles. La ex Presidenta tiene obligación de responder bajo juramento las preguntas que le formulará el fiscal, más allá de que, en caso de desearlo, podrá dejar en la fiscalía documentación o algún escrito ampliatorio, se aclaró al respecto.

Tras la indagataroia, CFK viajará a Europa en el marco de una gira política.

Di Lello también implicó al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; al jefe de asesores de la Presidencia, José Torello, y a las firmas Caputo y CherySocma SA, que hicieron negocios con esas compras a futuro.

Como se sabe, la causa se inició a partir de una denuncia de un grupo de legisladores del Frente para la Victoria que acusaron a Sturzenegger y al juez federal Claudio Bonadio, por supuesta defraudación en operaciones con el dólar futuro.

Los legisladores hicieron la denuncia el 13 de abril de 2016, el mismo día en que la expresidenta prestó declaración indagatoria en la causa por la que irá a juicio oral, por las operatorias de dólar a futuro realizadas en el último tramo de su gestión.

Los denunciantes argumentaron que el pago de esa operatoria fue avalada por Bonadio en respuesta a un pedido de autorización que le formulara el presidente del Banco Central, por lo que el juez y Sturzenegger pudieron haber frenado una operatoria considerada “irregular” y no lo hicieron, de modo que los acusan de haber favorecido el delito por el cual fue procesada la expresidenta.

El mismo argumento había sido utilizado por la ex mandataria en su declaración ante Bonadio y, posteriormente, la Cámara Federal porteña la aceptó como parte querellante en la causa iniciada merced a la denuncia de los legisladores kirchneristas.

En el comienzo de la pesquisa, el fiscal Di Lello también le pidió al juez Sergio Torres investigar al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; al jefe de asesores de Presidencia, José Torello; y a las firmas Caputo y Chery Socma SA por la compra de dólar futuro.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

entrevista completa

Francisco: “De la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano”

El papa Francisco brindó una extensa entrevista a la agencia Télam en la que se refirió al panorama global tras la pandemia y en medio de la guerra Rusia - Ucrania.

casi 5 millones de beneficiarios

Alivio fiscal: comienzan a regir los nuevos topes de facturación

La ley aprobada el jueves evita los cambios de categoría y el pago de mayores cuotas. Además, aumenta las deducciones del impuesto a las Ganancias de los autónomos.

ataques pro

“Golpe de mercado”: Alberto asegura que se evitó una corrida cambiaria

El presidente afirmó que la de esta semana fue "la tercera corrida" cambiaria de su Gobierno, y culpó a los economistas de Juntos por el Cambio de agitar el default.

reservas

El FMI desembolsó US$ 3.980 millones tras aprobar la primera revisión de cuentas públicas

De esta manera, el organismo multilateral cumplió con el compromiso asumido con la Argentina en función del progreso inicial en el frente estructural.

nuevas medidas financieras

Pesce: “No son restricciones a la importación sino mecanismos de pago”

El presidente del BCRA desligó la suba del dólar financiero e ilegal de las medidas anunciadas por la entidad y sostuvo que las decisiones evitan una devaluación brusca.

fortalecer reservas

Importaciones, dólar y reservas: las nuevas medidas del Banco Central

El presidente del BCRA sostuvo que la clave para la Argentina es frenar la salida de dólares. La entidad endureció controles de importaciones bajo Licencia No Automáticas

alemania

Bilateral entre Argentina e India en la previa a la reunión del G7

Recién llegado a Munich, el presidente Fernández charló con el premier Narendra Modi sobre comercio y el apoyo el ingreso argentino al grupo de potencias emergentes. 

el miércoles

Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconián y a la presidenta de la Fundación Mediterránea

Luego de que el economista lo dejara trascender, el entorno de la vice presidenta confirmó la reunión, en la que hablaron de economía y el bimonetarismo.

recuperación económica

La tasa de desocupación bajó al 7% en el primer trimestre del año

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que en el mismo período del año pasado el índice era 10,2%. Se mantiene en el nivel del último trimestre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite