POLÍTICA

Lo presentan como “cuñado de De Vido”, cuando en realidad es un simple funcionario de Macri

Lo presentan como “cuñado de De Vido”, cuando en realidad es un simple funcionario de Macri
De la Redacción de Contrapoder –

El insólito show montado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para mostrar la detención del supuesto “kirchnerista” Claudio “El Mono” Minnicelli oculta un hecho elemental: se lo buscaba por un delito ocurrido en el actual gobierno, no en el anterior, del el cual nunca fue funcionario.

Jamás tuvo vínculo con las administraciones de los Kirchner simplemente es cuñado de Julio De Vido, aunque el ex ministro no mantiene ningún trato con él. Ni siquiera fue invitado al ostentoso casamiento del “Mono” con la vedette Celina Rucci en 2004, o sea hace 13 años.

Con quien sí tiene relación Minnicelli es con el funcionario macrista Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda, un personaje con numerosos antecedentes por maniobras económicas y que se presentaba como la mano derecha del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. En base a esa relación, Barreiro Laborda habría puesto en marcha una maniobra para sacar seis contenedores que estaban retenidos en la Aduana cobrando un adelanto de 50.000 dólares por cada contenedor. Eso ocurrió en mayo de 2016, durante la administración de Mauricio Macri.

El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky procesó por tentativa de contrabando a todo el grupo que rodeaba a Barreiro Laborda, pero curiosamente dejó afuera a Gómez Centurión. El magistrado sostiene que no tiene suficientes pruebas contra el jefe de la Aduana macrista, pese a que hay constancias clarísimas de que Barreiro Laborda y Gómez Centurión se encontraban y mantenían un vínculo.

Un dato curioso es que cuando explotó el escándalo, en mayo de 2016, una de las principales acusadoras de Gómez Centurión y su banda fue Patricia Bullrich, quien este lunes protagonizó el show del casco, los chalecos anti-balas y el movimiento de decenas de efectivos de la Policía Federal para el traslado de Minnicelli, con la intención de vincular al personaje con José López, a quien trasladaron de la misma manera. 

La maniobra de los containers fracasó, la mercancía nunca salió de la Aduana, pero todo el grupo fue detenido. En realidad, la mayoría fue excarcelada hasta el juicio oral, Barreiro Laborda cuenta con el beneficio de la prisión domiciliaria, pero Minnicelli se escondió en Chapadmalal. El más beneficiado de todos fue el jefe, Gómez Centurión: Curiosamente el juez Aguinsky aduce que no tuvo suficientes pruebas para procesarlo.

Si Minnicelli se hubiera presentado al principio, seguro que hoy estaría caminando por la calle, básicamente porque lo habría abarcado la excarcelación que otorgó el juez. En fuentes cercanas a su defensa aseguran que no quiso presentarse porque estaba con problemas cardíacos, algo que se percibió ayer cuando sufrió una descompensación en Comodoro Py. Su presión máxima estaba por arriba de 150 y por lo tanto el magistrado ordenó que el Cuerpo Médico Forense lo revise, lo estudie y produzca un informe. Mientras tanto, el ex prófugo se negó a declarar. Todo indica que tal vez lo haga el mañana. La lógica indica que Aguinsky le negará la excarcelación dado que estuvo prófugo nueve meses.

Un repaso detallado de la historia muestra que el escándalo de Minnicelli no tiene nada que ver con el gobierno anterior. El único punto es que se trata del cuñado de De Vido. El ex ministro no sólo no fue al casamiento de Minnicelli con Celina Rucci sino que nunca mantuvo trato. Lo consideraba una especie de oportunista.

Pero como en campaña electoral la alianza político-mediática-judicial recurre a lo que sea, entre el domingo y el lunes se despacharon con titulares y más titulares. En ninguno figuraba que a Minnicelli lo buscaban por una tentativa de contrabando durante el gobierno de Mauricio Macri y con funcionarios macristas involucrados.

Resumen de la nota de Raúl Kollmann para Página/12: “El show del gran cuñado”

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ABRUMADOS POR LOS RESULTADOS DE LAS PASO

“Juanchi” Zabaleta busca bajar a Randazzo y ya juega con Cristina. ¿Katopodis cerca de Cambiemos?

Zabaleta fue a Salto a reunirse con Alessandro y dirigentes de UC, y llamó a una reunión con todos los intendentes para que dejen a Randazzo y cierren con Cristina.

como siempre con trampa

Macri y Lorenzetti se cargaron al juez que había procesado al presidente y a Magnetto

El senador Ruperto Godoy denunciará a la presidenta del cuerpo, “Lo que sucedió en el Consejo de la Magistratura es un escándalo ”, dijo.

por el Día del Niño

Larreta regala un juguete polémico en un intento por limpiar el nombre de la Gendarmería

El gobierno porteño regala camioncitos de Gendarmería Nacional, acusada por la desaparición de Santiago Maldonado. Bullrich había pedido "no estigmatizar a la fuerza". 

ANUNCIO PLAGADO DE MENTIRAS DE CAMPAÑA:

Concientes de que se les escapa la inflación les aumentaron 13,3% a los jubilados

La jubilación mínima será de 7246 pesos en septiembre, Acumula en el año un aumento de 27,5%, con el 12,6% que había sido otorgado en el mes de marzo

arrepentimiento

Los intendentes que acompañaron a Randazzo hacen oir sus lamentos y piden pista en UC

Pasaron solamente tres días de las PASO y las voces de los intendentes ya comenzaron a alzarse contra la candidatura del ex ministro del interior

la humillación como método

Ni los genocidas “sufrieron” la prisión domiciliaria que le “otorgaron” a Milagro

Morales otorgó la prisión domiciliara a milagro Sala, pero no podrá cumplirla en su domicilio, deberá ir a un lugar que, previamente el gobernador mandó a saquear

por violar la veda electoral

Di Lello imputó a Macri, Mirtha y Lanata

El fiscal Jorge Di Lello impulsó las acusaciones contra el Presidente, el periodista y la conductora por violar la veda electoral impuesta por las elecciones PASO.

MIRANDO EL SILLÓN DE DI TOMASO

Sincovez Puso a Tarabini afuera de la cancha, ninguneó a Garavano y le echó la culpa a Macri por la pobre elección del domingo

El secretario de gobierno José Sincovez, ignoró al intendente y dió a entender que ECO-Cambiemos no se conformó en Libres porque la propuesta de Garavano fue incoherente.

PREMIO CONSUELO:

No pudo ser gobernador, no pudo ser intendente, “Peteco” finalmente será diputado provincial

Quiso ser gobernador y Colombi lo vetó, quiso volver a ser intendente y la justicia no se lo permite, finalmente Vischi "bajó" sus pretenciones a diputado provincial.

Director Editorial: Gabriel Link

Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados.