POLÍTICA

Fotos de cadáveres, audios falsos y cadenas mentirosas de WS: La operatoria macrista sobre Santiago

Fotos de cadáveres, audios falsos y cadenas mentirosas de WS: La operatoria macrista sobre Santiago
De la Redacción de Contrapoder –

Cadáver viralizado para intentar instalar que la muerte de Santiago fue anterior al 1° de agosto, y que fue muerto a manos de un mapuche.

A través de las redes sociales, desde WhatsApp hasta Facebook y Twitter, los trolls de Marcos Peña intentan todo el  tiempo instalar desinformación con “Fake News” (noticias falsas) . Así operan en las redes sociales los “militantes” de Cambiemos con respecto a la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado.

Fotos del cadáver de un hombre con barba, aunque con ninguna similitud con Santiago se viralizan desde ayer, con mensajes acusatorios contra la comunidad mapuche y hasta intentando vincular a la familia del yerno de Cristina Kirchner, Camilo Vaca Narvaja, con el asesinato de Maldonado: “solo para ensuciar al gobierno”, mensajes de voz que viralizan con falsa información sobre el caso y cadenas de WhatsApp con primicias falaces son “el trabajo” de los trolls de cambiemos por estos días.

Respecto del “falso cadáver”, puede observarse que es un hombre bastante mayor que Santiago, con pelo corto y barba muy cuidada, antítesis del look del pibe desaparecido, y que en la parte superior de la foto se observa un policía, cuando está más que probado que a Santiago lo secuestró la Gendarmería Nacional.

El Gobierno gasta unos 160 millones de pesos de las arcas del Estado hacia las redes sociales. Fuerzas políticas, organizaciones sociales y hasta periodistas opositores sufren diaramente las consecuencias de los ataques de los trolls que Marcos Peña maneja desde el call center montado para llevar a cabo estas campañas contra la oposición.

EL AUDIO FALSO

LA CADENA FALSA

La familia de Santiago, desde el sitio oficial www.santiagomaldonado.com, enumeró los puntos que desmienten cada uno de estas operaciones:

Existe en estos momentos una INESCRUPULOSA Y VERGONZOSA acción que sólo tiene como fin hostigar a los familiares de Santiago con mentiras, tratando de instalar una versión que a esta altura es inverosimil y no tiene ningún sustento probatorio.

No reproducimos esta campaña aquí, para no agigantar el eco de la maldad que contiene dicha información.

Replicamos firmemente que:

  • Santiago Maldonado no formaba parte del RAM ni de ningún otro grupo
  • Santiago Maldonado no fue herido en ningún enfrentamiento el 21 de Julio
  • Santiago Maldonado se comunicó con su familia el día 25 (de su cumpleaños) y habló el día 27 con su Madre por teléfono
  • Muchas personas vieron con vida y en perfecto estado de salud a Santiago los días que van entre el 21 y el 31 de Julio. Algunos son testigos de la causa.
  • Santiago Maldonado estuvo el día 31 de Julio y 1ro de Agosto en la Pu Lof en Cushamen
  • Testigos vieron cuando a Santiago lo detiene la Gendarmería Nacional en las inmediaciones del Río Chubut, luego es subido a un vehículo militar y luego a una camioneta de Gendarmería que salió con rumbo a la Ciudad de Esquel

No se imaginan el dolor que estas “cadenas basura” causan en sus familiares y amigos.

Desconocemos la fuente de estos mensajes y cual es la intención de los mismos.

Lamentamos la bajeza como lamentamos también la indiferencia de muchos compatriotas que todavía no entienden nuestro reclamo.

Estamos pidiendo por la vida de una persona que desapareció en manos del Estado Argentino en el año 2017.

 Solo queremos saber donde está Santiago.

¿Es tán dificil de entender?

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE