POLÍTICA

Fotos de cadáveres, audios falsos y cadenas mentirosas de WS: La operatoria macrista sobre Santiago

Fotos de cadáveres, audios falsos y cadenas mentirosas de WS: La operatoria macrista sobre Santiago
De la Redacción de Contrapoder –

Cadáver viralizado para intentar instalar que la muerte de Santiago fue anterior al 1° de agosto, y que fue muerto a manos de un mapuche.

A través de las redes sociales, desde WhatsApp hasta Facebook y Twitter, los trolls de Marcos Peña intentan todo el  tiempo instalar desinformación con “Fake News” (noticias falsas) . Así operan en las redes sociales los “militantes” de Cambiemos con respecto a la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado.

Fotos del cadáver de un hombre con barba, aunque con ninguna similitud con Santiago se viralizan desde ayer, con mensajes acusatorios contra la comunidad mapuche y hasta intentando vincular a la familia del yerno de Cristina Kirchner, Camilo Vaca Narvaja, con el asesinato de Maldonado: “solo para ensuciar al gobierno”, mensajes de voz que viralizan con falsa información sobre el caso y cadenas de WhatsApp con primicias falaces son “el trabajo” de los trolls de cambiemos por estos días.

Respecto del “falso cadáver”, puede observarse que es un hombre bastante mayor que Santiago, con pelo corto y barba muy cuidada, antítesis del look del pibe desaparecido, y que en la parte superior de la foto se observa un policía, cuando está más que probado que a Santiago lo secuestró la Gendarmería Nacional.

El Gobierno gasta unos 160 millones de pesos de las arcas del Estado hacia las redes sociales. Fuerzas políticas, organizaciones sociales y hasta periodistas opositores sufren diaramente las consecuencias de los ataques de los trolls que Marcos Peña maneja desde el call center montado para llevar a cabo estas campañas contra la oposición.

EL AUDIO FALSO

LA CADENA FALSA

La familia de Santiago, desde el sitio oficial www.santiagomaldonado.com, enumeró los puntos que desmienten cada uno de estas operaciones:

Existe en estos momentos una INESCRUPULOSA Y VERGONZOSA acción que sólo tiene como fin hostigar a los familiares de Santiago con mentiras, tratando de instalar una versión que a esta altura es inverosimil y no tiene ningún sustento probatorio.

No reproducimos esta campaña aquí, para no agigantar el eco de la maldad que contiene dicha información.

Replicamos firmemente que:

  • Santiago Maldonado no formaba parte del RAM ni de ningún otro grupo
  • Santiago Maldonado no fue herido en ningún enfrentamiento el 21 de Julio
  • Santiago Maldonado se comunicó con su familia el día 25 (de su cumpleaños) y habló el día 27 con su Madre por teléfono
  • Muchas personas vieron con vida y en perfecto estado de salud a Santiago los días que van entre el 21 y el 31 de Julio. Algunos son testigos de la causa.
  • Santiago Maldonado estuvo el día 31 de Julio y 1ro de Agosto en la Pu Lof en Cushamen
  • Testigos vieron cuando a Santiago lo detiene la Gendarmería Nacional en las inmediaciones del Río Chubut, luego es subido a un vehículo militar y luego a una camioneta de Gendarmería que salió con rumbo a la Ciudad de Esquel

No se imaginan el dolor que estas “cadenas basura” causan en sus familiares y amigos.

Desconocemos la fuente de estos mensajes y cual es la intención de los mismos.

Lamentamos la bajeza como lamentamos también la indiferencia de muchos compatriotas que todavía no entienden nuestro reclamo.

Estamos pidiendo por la vida de una persona que desapareció en manos del Estado Argentino en el año 2017.

 Solo queremos saber donde está Santiago.

¿Es tán dificil de entender?

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-irina hauser

Las claves del vínculo político con el gobierno porteño que Capuchetti no respondió

CFK la recusó por trabajar en el Instituto de Seguridad Pública de CABA, que depende del gobierno de Larreta. Próximos pasos y la indagatoria a Carrizo. 

interna feroz

Bullrich: “No quedará ni un solo plan social”

La presidenta del PRO prometió que si gana las elecciones eliminará las políticas de asistencia social "en cuatro años" y tildó nuevamente de "tibio" a Larreta.

elecciones 2023

Kicillof, Kirchner, Massa y De Pedro se reúnen con intendentes en Merlo

En un encuentro de intendentes de la 1º y 3º sección, el gobernador estará presente en la que será una clara demostración de fuerza política del FdT bonaerense.

rio negro

Detuvieron a Facundo Jones Huala, el líder mapuche que estaba prófugo hace un año

El lonco mapuche fue detenido este lunes en un operativo de la policía de Río Negro. Tenía un pedido de captura desde hacía un año por orden de la Justicia chilena. 

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE