POLÍTICA

Fotos de cadáveres, audios falsos y cadenas mentirosas de WS: La operatoria macrista sobre Santiago

Fotos de cadáveres, audios falsos y cadenas mentirosas de WS: La operatoria macrista sobre Santiago
De la Redacción de Contrapoder –

Cadáver viralizado para intentar instalar que la muerte de Santiago fue anterior al 1° de agosto, y que fue muerto a manos de un mapuche.

A través de las redes sociales, desde WhatsApp hasta Facebook y Twitter, los trolls de Marcos Peña intentan todo el  tiempo instalar desinformación con “Fake News” (noticias falsas) . Así operan en las redes sociales los “militantes” de Cambiemos con respecto a la desaparición forzada del joven Santiago Maldonado.

Fotos del cadáver de un hombre con barba, aunque con ninguna similitud con Santiago se viralizan desde ayer, con mensajes acusatorios contra la comunidad mapuche y hasta intentando vincular a la familia del yerno de Cristina Kirchner, Camilo Vaca Narvaja, con el asesinato de Maldonado: “solo para ensuciar al gobierno”, mensajes de voz que viralizan con falsa información sobre el caso y cadenas de WhatsApp con primicias falaces son “el trabajo” de los trolls de cambiemos por estos días.

Respecto del “falso cadáver”, puede observarse que es un hombre bastante mayor que Santiago, con pelo corto y barba muy cuidada, antítesis del look del pibe desaparecido, y que en la parte superior de la foto se observa un policía, cuando está más que probado que a Santiago lo secuestró la Gendarmería Nacional.

El Gobierno gasta unos 160 millones de pesos de las arcas del Estado hacia las redes sociales. Fuerzas políticas, organizaciones sociales y hasta periodistas opositores sufren diaramente las consecuencias de los ataques de los trolls que Marcos Peña maneja desde el call center montado para llevar a cabo estas campañas contra la oposición.

EL AUDIO FALSO

LA CADENA FALSA

La familia de Santiago, desde el sitio oficial www.santiagomaldonado.com, enumeró los puntos que desmienten cada uno de estas operaciones:

Existe en estos momentos una INESCRUPULOSA Y VERGONZOSA acción que sólo tiene como fin hostigar a los familiares de Santiago con mentiras, tratando de instalar una versión que a esta altura es inverosimil y no tiene ningún sustento probatorio.

No reproducimos esta campaña aquí, para no agigantar el eco de la maldad que contiene dicha información.

Replicamos firmemente que:

  • Santiago Maldonado no formaba parte del RAM ni de ningún otro grupo
  • Santiago Maldonado no fue herido en ningún enfrentamiento el 21 de Julio
  • Santiago Maldonado se comunicó con su familia el día 25 (de su cumpleaños) y habló el día 27 con su Madre por teléfono
  • Muchas personas vieron con vida y en perfecto estado de salud a Santiago los días que van entre el 21 y el 31 de Julio. Algunos son testigos de la causa.
  • Santiago Maldonado estuvo el día 31 de Julio y 1ro de Agosto en la Pu Lof en Cushamen
  • Testigos vieron cuando a Santiago lo detiene la Gendarmería Nacional en las inmediaciones del Río Chubut, luego es subido a un vehículo militar y luego a una camioneta de Gendarmería que salió con rumbo a la Ciudad de Esquel

No se imaginan el dolor que estas “cadenas basura” causan en sus familiares y amigos.

Desconocemos la fuente de estos mensajes y cual es la intención de los mismos.

Lamentamos la bajeza como lamentamos también la indiferencia de muchos compatriotas que todavía no entienden nuestro reclamo.

Estamos pidiendo por la vida de una persona que desapareció en manos del Estado Argentino en el año 2017.

 Solo queremos saber donde está Santiago.

¿Es tán dificil de entender?

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

discurso completo

Massa: “Nuestra patria necesita un Gobierno de unidad nacional”

Ante una plaza colmada de trabajadores que celebraban, Massa aseguró: "A partir del 10 de diciembre va a haber un gobierno que ponga en su lugar al FMI"

reintegro

Compre sin IVA: Números, personas beneficiadas y cómo lograr el beneficio

La medida ya alcanzó a más de 12 millones de personas, y el monto total del reintegro ya superó los 19 mil millones de pesos.

negacionista

Las reuniones secretas de Victoria Villarruel con 10 genocidas condenados por desapariciones, violaciones y robo de bebés

La compañera de Milei se reunió con represores en la cárcel en 2016. Es mucho después de publicar su libro, la justificación que dio para reunirse con Videla.

medidas económicas

Sigue cediendo la inflación semanal, la última medición fue de 1,7%

La estimación corresponde al período comprendido entre el lunes 18 y domingo 24 de septiembre, mucho más bajo que durante las primeras semanas de septiembre.

senado

Es Ley: Ningún trabajador volverá a pagar impuesto a las Ganancias

Con 38 votos a favor y 27 en contra, se aprobó la derogación de la cuarta categoría de Ganancias y creó un tributo sobre los ingresos que superen los 15 salarios mínimos.

para ser operada

La Justicia aprobó el traslado de Milagro Sala a La Plata

La dirigente jujeña reclamaba desde hace semanas ser intervenida quirúrgicamente por el cuadro de trombosis que hace meses deteriora su salud.

"por un pelito"

El Senado prestó acuerdo y Ana María Figueroa seguirá siendo jueza

Tuvo que desempatar la presidenta provisional Claudia Ledesma Abdala de Zamora tras un doble empate en 35 votos. Figueroa regresa a su cargo por cinco años más. 

"estricta justicia”

Ganancias: Buscan que las grandes empresas paguen un mínimo de 15%

El proyecto de Marcelo Casaretto, busca elevar el piso actual de 2,44%. Explicó que se toman de manera incorrecta deducciones, ajustes por inflación y quebrantos.

avance científico

Clementina XXI: La supercomputadora argentina ya comenzó a funcionar

Es el equipo más potente de Latinoamérica. Servirá para pronósticos atmosféricos, estudios en genómica, sistemas complejos, inteligencia artificial y ciencia de datos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE