POLÍTICA

Cristina: “Hay que votar por el presente, que no me hablen del futuro”

Cristina: “Hay que votar por el presente, que no me hablen del futuro”

“Nuestro pueblo no puede vivir con la promesa de que el futuro va a llegar.Nosotros no prometíamos futuro sino construir presente. Si no tenés laburo, si tu pibe no consigue laburo ¿de qué futuro nos están hablando? señaló la candidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner. Luego de la presentación del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la ex Presidenta insittió con el eje de la nueva etapa de campaña rumbo a octubre: “Quiero que quienes gobiernen este país no me hablen del futuro sino que se ocupen del presente”.

Desplazándose en el centro de un escenario rodeada de jubilados y jubiladas en su día, acompañados por jóvenes, CFK remarcó que “Necesitamos tener trabajo, tener recursos. Hoy son los intendentes los que acá en el conurbano están bancando a la gente todos los días, en los centros de jubilados, con las ayudas alimentaria”.

“Me disculpan una disgresión”, señaló y detalló: “Vi una fotografía el otro día en el diario que mostraba como se paraban todos al lado de Juan, un parrillero  de Escobar, como un ejemplo, que puso una parrilla en la puerta de su casa porque se quedó sin trabajo, en lugar de sacarse una foto, a ese hombre le tenían que ofrecer un trabajo”. “No hay que sacarse fotos con los pobres sino cuando les dimos el lugar que tienen que tener, el del trabajo, el de la dignidad”, destacó.

En la misma línea criticó que se exhiba como un logro la apertura de un comedor o de un merendero cuando el logro es que los padres tengan trabajo y todos puedan comer en sus casas.

La ex Presidenta señaló que podría hablar de los medicamentos del PAMI que se encarecieron o faltan, de las jubilaciones que pierden poder adquisitivo pero advirtió que quería hace hincapié en el peso de la deuda, en el peligro de la magnitud de deuda que está contrayendo el Gobierno. “Primero manotearon la guita de los jubilados y después vino la explosión de la economía”, dijo y advirtió “Yo no quiero que mis nietos y los de ustedes se tengan que ir del país como en el 2001 porque la Argentina era inviable”.

–Quién podrá detener esto– preguntó retóricamente y a coro le respondieron:

–Vos.

–Yo sola no. Son todos ustedes. Por eso en este día del jubilado y de las jubiladas además de cantar cumbias, de ser felices, me encanta la síntesis que se da acá de los grandes que construyeron un país y los pibes que necesitamos, a los que además les quieren marcar la cancha hoy diciéndoles que no pueden participar en política ni en los planes de estudios ¿pero cómo no? Los pibes van a participar porque eso es democracia.Los pibes tienen la insolencia de la juventud. No tienen compromiso con el pasado sino con el presente y el futuro.

Antes de despedirse arengo: “Este 22 de octubre vamos a votar por el presente, por el hoy. Vamos a votar por los derechos que tenemos, por no dejarnos sacar lo que tenemos. Sin ilusiones y sin sueños no vale la pena vivir. Un país necesita que sus hombres y mujeres vivan con la esperanza de que el día de mañana sea mejor que ayer”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

opinión-Mauricio Cantando

Por miedo a la derogación: Villarruel apura la creación de la bicameral que trata el decretazo

Convocó para el jueves a las 12. Al día siguiente se realizará la sesión preparatoria y UP exigirá debatir el DNU. Un senador oficialista sería el presidente.

grieta en la ucr

Valdés tras la foto con Milei: “Me importa tres carajos lo que piense Lousteau”

El gobernador recibió este lunes al Presidente y se justificó con críticas muy duras al senador y titular de su partido, que no adhiere al brutal ajuste del Gobierno.

opinión-Mauricio Cantando

Con el aporte de Santa Cruz, la oposición tiene los votos para rechazar el decretazo de Milei

El bloque del gobernador Vidal confirmó que no avala el mega DNU. Se suma a Río Negro, Neuquén y a Unión por la Patria. Victoria Villarruel busca ganar tiempo.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

CORRIENTES

Siguen en Cuarto Intermedio: Valdés no convoca a los gremios docentes

La Provincia propone compensar la pérdida de fondos nacionales, pero los sindicatos docentes quieren un aumento real del salario.

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

corrientes

Protestas ante la llegada de Milei

Movimientos sociales, políticos y sindicales se manifestaron en contra de la llegada del Presidente. esta tarde se convocarán en cercanías del acto libertario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE