POLÍTICA

Cristina: “Hay que votar por el presente, que no me hablen del futuro”

Cristina: “Hay que votar por el presente, que no me hablen del futuro”

“Nuestro pueblo no puede vivir con la promesa de que el futuro va a llegar.Nosotros no prometíamos futuro sino construir presente. Si no tenés laburo, si tu pibe no consigue laburo ¿de qué futuro nos están hablando? señaló la candidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner. Luego de la presentación del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la ex Presidenta insittió con el eje de la nueva etapa de campaña rumbo a octubre: “Quiero que quienes gobiernen este país no me hablen del futuro sino que se ocupen del presente”.

Desplazándose en el centro de un escenario rodeada de jubilados y jubiladas en su día, acompañados por jóvenes, CFK remarcó que “Necesitamos tener trabajo, tener recursos. Hoy son los intendentes los que acá en el conurbano están bancando a la gente todos los días, en los centros de jubilados, con las ayudas alimentaria”.

“Me disculpan una disgresión”, señaló y detalló: “Vi una fotografía el otro día en el diario que mostraba como se paraban todos al lado de Juan, un parrillero  de Escobar, como un ejemplo, que puso una parrilla en la puerta de su casa porque se quedó sin trabajo, en lugar de sacarse una foto, a ese hombre le tenían que ofrecer un trabajo”. “No hay que sacarse fotos con los pobres sino cuando les dimos el lugar que tienen que tener, el del trabajo, el de la dignidad”, destacó.

En la misma línea criticó que se exhiba como un logro la apertura de un comedor o de un merendero cuando el logro es que los padres tengan trabajo y todos puedan comer en sus casas.

La ex Presidenta señaló que podría hablar de los medicamentos del PAMI que se encarecieron o faltan, de las jubilaciones que pierden poder adquisitivo pero advirtió que quería hace hincapié en el peso de la deuda, en el peligro de la magnitud de deuda que está contrayendo el Gobierno. “Primero manotearon la guita de los jubilados y después vino la explosión de la economía”, dijo y advirtió “Yo no quiero que mis nietos y los de ustedes se tengan que ir del país como en el 2001 porque la Argentina era inviable”.

–Quién podrá detener esto– preguntó retóricamente y a coro le respondieron:

–Vos.

–Yo sola no. Son todos ustedes. Por eso en este día del jubilado y de las jubiladas además de cantar cumbias, de ser felices, me encanta la síntesis que se da acá de los grandes que construyeron un país y los pibes que necesitamos, a los que además les quieren marcar la cancha hoy diciéndoles que no pueden participar en política ni en los planes de estudios ¿pero cómo no? Los pibes van a participar porque eso es democracia.Los pibes tienen la insolencia de la juventud. No tienen compromiso con el pasado sino con el presente y el futuro.

Antes de despedirse arengo: “Este 22 de octubre vamos a votar por el presente, por el hoy. Vamos a votar por los derechos que tenemos, por no dejarnos sacar lo que tenemos. Sin ilusiones y sin sueños no vale la pena vivir. Un país necesita que sus hombres y mujeres vivan con la esperanza de que el día de mañana sea mejor que ayer”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más federalismo

Gobernadores de 16 provincias reclamaron reformar la Corte y un nuevo modelo para el transporte

Los mandatarios pidieron que el máximo tribunal tenga un carácter más federal y reclamaron que el Congreso debata distribución de compensaciones tarifarias.

por invitación de Alemania

Argentina participará de la cumbre del G-7

Lo confirmó Cancillería, afirmando que se trata del primer resultado concreto de la reciente gira presidencial. La reunión de las potencias será en Baviera el 27 de junio

manipulación

Piden intervenir el Poder Judicial de Jujuy

El abogado de Milagro Sala apoyó el proyecto impulsado por diputados del Frente de Todos: "Gerardo Morales conduce la provincia con palo y cárcel", advirtió.

"No se quiso inmolar"

Renunció Roberto Feletti: Las razones de su decisión

El ahora ex funcionario le había presentado al titular del Palacio de Hacienda tres puntos "innegociables" para controlar precios. sus iniciativas fueron rechazadas. 

nuevos protagonistas

Alberto recuperó a los próceres nacionales para los billetes

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, que hicieron historia, en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo Fernández.

puja distrbutiva

La lista de los grandes ganadores con la pandemia y la guerra

La riqueza conjunta de los milmillonarios del sector alimentario y agroindustrial se disparó en 382 000 millones de dólares (45%) en los últimos dos años.

continúa la pulsión

Aumentos en energía: Guzmán desplazó de las decisiones a los funcionarios kirchneristas

El subsecretario de Energía Eléctrica había objetado el aumento de la luz, pero Guzmán desestimó ese documento y se respaldó en informes de funcionarios cercanos.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Ni un censo les saca el odio?

¿Hasta dónde puede llegar el extravío de quienes necesitan retroalimentar el odio como motor de sus intereses políticos? ¿O acaso el odio es un elemento constitutivo d...

opinión-alfredo zaiat

AGN sobre la gestión de Cambiemos: Decían que eran los mejores y fueron los peores de todos

El manejo de las finanzas de corto plazo fue tan malo e ineficiente que significó el aumento de los riesgos de liquidez, de renovación, crediticio y de reputación

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite