OPINIÓN

Anibal Fernández: “Cristina es la única que puede ordenar el peronismo”

Anibal Fernández: “Cristina es la única que puede ordenar el peronismo”
De la Redacción de Contrapoder –

“Lo he dicho tantas veces, pero… lo voy a repetir: Cristina es la única dirigente que puede ordenar esta suerte de neo sainete criollo en el que se ha transformado el peronismo”, expresó Aníbal Fernández en un nuevo mensaje dirigido a la militancia en la que le reclama a Cristina Kirchner que se ponga al frente del peronismo.

Anibal aseguró que ella es la única capaz de conducir al PJ y volver a ponerlo en armonía, “Ella puede. Nosotros queremos. Y los que hoy por hoy no quieren, pueden cambiar ese sentimiento porque sólo un cuadro político de la dimensión de Cristina Fernández de Kirchner, sólo una dirigente con la ascendencia que ella tiene sobre sus seguidores, es capaz de armar esa montura que necesitábamos para cabalgar la Historia”, aseguró en su nueva carta.

Texto completo de la carta:

“Cuando llegué a la Presidencia, encontré a un Pueblo desorganizado”, contaba Juan Perón. No una economía en crisis. No un país desfinanciado ni una “pesada herencia” … Era un pueblo desorganizado y para organizar aquello, nada mejor que el motor del trabajo: las organizaciones libres del pueblo, sí, pero, sobre todo, la organización sindical, los gremios, las Federaciones, la CGT… Todo lo que Cambiemos se ha propuesto destruir, para destruirnos. Porque a no dudarlo, Cambiemos viene por el Peronismo. Y hay algunos dirigentes que, uno supone que son peronistas, que le están haciendo el juego.

Lo he dicho tantas veces, pero… lo voy a repetir: Cristina es la única dirigente que puede ordenar esta suerte de neo sainete criollo en el que se ha transformado el peronismo, después de la derrota de 2015. Pero siendo una decisión personal, es una demanda que le hacemos los peronistas que creemos que debe hacerse cargo de la conducción. Es una necesidad que expresa buena parte del Pueblo argentino.

Y en este sentido, su mejor oportunidad es hacer peronismo: Atreverse a “conducir a los mejores”, como reclamaba Juan Perón. Ordenar. Deponer amores y rencores. Reconstruir su liderazgo a la vez que genere alternativos. Convocar. Volver a llamar. Hablarnos a todos uno por uno. Hablarle al Conjunto. Promocionar nuevos dirigentes. No olvidar a los de siempre. Sugerir roles. Escuchar ideas. Acercar a los que están enfrentados. Separar a los que andan siempre juntos como Ortega y Gasset. Proponer acciones. Tomar iniciativas. Exigir lealtad. Ofrecerla. Articular consensos. Organizarse, organizarnos… Conducir.

Esto es: Conducir sin concesiones. Sin que el amor o el dolor le velen el camino de su destino final que vuelve a ser al decir de Juan Perón (siempre lo es), la “felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria”. Y en esto apelo al sabio consejo, eternamente vigente, de Juan Perón: Para ajustar su Conducción, Cristina debe darse cuenta de lo generado para mal, por las “mulas del Mariscal de Sajonia”. Porque por mucho que quiera a esas mulas, por lo poco/o mucho que le hayan servido a lo largo de los años, está claro que nunca van a aprender de política, ni de estrategia, mucho menos de conducción.

La anécdota citada en “Conducción Política”: “decía que el mariscal de Sajonia hizo todas sus campañas durante veinte años montado de una misma mula, y que a pesar de haber hecho durante veinte años todas las campañas, la mula no aprendió nada de conducción”.

Esa anécdota -de las tantas que utilizaba Juan Perón como artilugios didácticos-, nos deja claro que las mulas siempre serán mulas. No importa que sean jóvenes, no importa que sean físicamente fuertes. No importa que sean ferozmente fieles. Si son mulas, servirán para tirar del carro, movilizar, llenar colectivos, exhibir una teórica fidelidad … y pocas cosas más.

Cuando alguien como Cristina alcanza responsabilidades mayúsculas y un destino tan inmenso, entiendo que debe de alguna manera, tomar distancia de las pasiones mínimas, de los ímpetus triviales, de las cuestiones menores. Una enseñanza que nos han legado nuestros próceres, los que depusieron tantos asuntos personales para hacernos la Patria.

Ella puede. Nosotros queremos. Y los que hoy por hoy no quieren, pueden cambiar ese sentimiento porque sólo un cuadro político de la dimensión de Cristina Fernández de Kirchner, sólo una dirigente con la ascendencia que ella tiene sobre sus seguidores, es capaz de armar esa montura que necesitábamos para cabalgar la Historia.

Insisto: es su decisión. Intima. Personal. Solitaria. Difícil. Pero… ¿quién dijo que esto iba a ser fácil?

Cristina ha probado con creces su talento, su capacidad y su liderazgo político.

Bueno… Ahora debe conducir al Peronismo.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

TRAS DOS MESES "ROGANDO" POR UN LUGAR EN LA MESA

Sin lugar en el gabinete Eduardo Vischi debió asumir su banca de diputado provincial

Peteco Vischi perdió todo el poder que le dió Ricardo Colombi, hoy, relegado por Valdés a una banca legislativa sueña con reinventarse, ¿lo conseguirá por sí mismo?

EDUARDO FREILER HABLÓ SOBRE LA CAUSA QUE BONADÍO LE ARMÓ A CRISTINA

“La resolución de Rafecas fue impecable. El delito de traición a la patria sólo es posible en una guerra”

"Los pedidos de detenciones salen de un juez que ya había sido apartado por encubrimiento. La causa se reabrió de maneraIrregular. Es una costumbre de Bonadío", aseguró.

"PRIMER PARTIDO": UCR 1 PJ 0

Asumió Tincho Ascúa e inmediatamente los radicales le pegaron el primer arañazo

En una jugada que demuestra que "van en serio" los radicales le hicieron creer al flamante intendente que tendría mayoría en el concejo, pero le cambiaron la jugada.

DEL ARCÓN DE LOS RECUERDOS

La corrupta relación del “Pistolero” Bonadío con Corach y el encubrimiento del atentado a la AMIA

En noviembre de 2005 la justicia lo había separado de la investigación por ser "juez y parte". 12 años después Macri logró devolvérsela para perseguir a CFK.

DEJA SU COLUMNA EN PÁGINA/12 POR LAS AMENAZAS DE MACRI

Horacio Verbitsky: “No le voy a cagar el trabajo a todos los pibes, doy un paso al costado”

El periodista confirmó hoy, en Radio 10 que no continuará publicando su tradicional columna dominical en el matutino. "Le vamos a demostrar que somos muchos más que 562"

NI EL PJ NI LA UCR QUIEREN LA PRESIDENCIA: PARA QUÉ BUSCA PETECO LA MAYORÍA EN EL CONCEJO

El que junte siete logrará que el otro se quede con la presidencia

Ascúa sabe que si no "sube" a uno de ECO no va a poder gobernar. Los radicales buscan dividir en dos a Libres. ¿Quien logrará que el otro se quede con la presidencia?.

HUMILLÓ A BELDI Y A CHAVEZ POR CHICANEAR A UN MAPUCHE

Un músico que estaba en la tribuna irrumpió en Intratables y ridiculizó a todo el panel

Tras una impecable participación de Jeremías Chauque, un músico "huinca" de su banda salió en defensa de la lucha de los pueblos originarios de la Patagonia.

ADELANTO DE CONTRAPODER: EL GABINETE DE ASCÚA

Es tiempo de Tincho. ¿Y eso cómo será?

El intendente electo asume sin políticos en su gabinete, solo su vice, Marcelo Cuevas, muestra experiencia de gestión. Todo es silencio y dudas en torno al nuevo gobierno

opinión

La reconquista del desierto

La guerra del Ministerio de Seguridad contra un enemigo inventado culminó con un nuevo muerto, el mismo día que velaban a Santiago Maldonado. Los hechos y el rol de Cané.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite