OPINIÓN

Anibal Fernández: “Cristina es la única que puede ordenar el peronismo”

Anibal Fernández: “Cristina es la única que puede ordenar el peronismo”
De la Redacción de Contrapoder –

“Lo he dicho tantas veces, pero… lo voy a repetir: Cristina es la única dirigente que puede ordenar esta suerte de neo sainete criollo en el que se ha transformado el peronismo”, expresó Aníbal Fernández en un nuevo mensaje dirigido a la militancia en la que le reclama a Cristina Kirchner que se ponga al frente del peronismo.

Anibal aseguró que ella es la única capaz de conducir al PJ y volver a ponerlo en armonía, “Ella puede. Nosotros queremos. Y los que hoy por hoy no quieren, pueden cambiar ese sentimiento porque sólo un cuadro político de la dimensión de Cristina Fernández de Kirchner, sólo una dirigente con la ascendencia que ella tiene sobre sus seguidores, es capaz de armar esa montura que necesitábamos para cabalgar la Historia”, aseguró en su nueva carta.

Texto completo de la carta:

“Cuando llegué a la Presidencia, encontré a un Pueblo desorganizado”, contaba Juan Perón. No una economía en crisis. No un país desfinanciado ni una “pesada herencia” … Era un pueblo desorganizado y para organizar aquello, nada mejor que el motor del trabajo: las organizaciones libres del pueblo, sí, pero, sobre todo, la organización sindical, los gremios, las Federaciones, la CGT… Todo lo que Cambiemos se ha propuesto destruir, para destruirnos. Porque a no dudarlo, Cambiemos viene por el Peronismo. Y hay algunos dirigentes que, uno supone que son peronistas, que le están haciendo el juego.

Lo he dicho tantas veces, pero… lo voy a repetir: Cristina es la única dirigente que puede ordenar esta suerte de neo sainete criollo en el que se ha transformado el peronismo, después de la derrota de 2015. Pero siendo una decisión personal, es una demanda que le hacemos los peronistas que creemos que debe hacerse cargo de la conducción. Es una necesidad que expresa buena parte del Pueblo argentino.

Y en este sentido, su mejor oportunidad es hacer peronismo: Atreverse a “conducir a los mejores”, como reclamaba Juan Perón. Ordenar. Deponer amores y rencores. Reconstruir su liderazgo a la vez que genere alternativos. Convocar. Volver a llamar. Hablarnos a todos uno por uno. Hablarle al Conjunto. Promocionar nuevos dirigentes. No olvidar a los de siempre. Sugerir roles. Escuchar ideas. Acercar a los que están enfrentados. Separar a los que andan siempre juntos como Ortega y Gasset. Proponer acciones. Tomar iniciativas. Exigir lealtad. Ofrecerla. Articular consensos. Organizarse, organizarnos… Conducir.

Esto es: Conducir sin concesiones. Sin que el amor o el dolor le velen el camino de su destino final que vuelve a ser al decir de Juan Perón (siempre lo es), la “felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria”. Y en esto apelo al sabio consejo, eternamente vigente, de Juan Perón: Para ajustar su Conducción, Cristina debe darse cuenta de lo generado para mal, por las “mulas del Mariscal de Sajonia”. Porque por mucho que quiera a esas mulas, por lo poco/o mucho que le hayan servido a lo largo de los años, está claro que nunca van a aprender de política, ni de estrategia, mucho menos de conducción.

La anécdota citada en “Conducción Política”: “decía que el mariscal de Sajonia hizo todas sus campañas durante veinte años montado de una misma mula, y que a pesar de haber hecho durante veinte años todas las campañas, la mula no aprendió nada de conducción”.

Esa anécdota -de las tantas que utilizaba Juan Perón como artilugios didácticos-, nos deja claro que las mulas siempre serán mulas. No importa que sean jóvenes, no importa que sean físicamente fuertes. No importa que sean ferozmente fieles. Si son mulas, servirán para tirar del carro, movilizar, llenar colectivos, exhibir una teórica fidelidad … y pocas cosas más.

Cuando alguien como Cristina alcanza responsabilidades mayúsculas y un destino tan inmenso, entiendo que debe de alguna manera, tomar distancia de las pasiones mínimas, de los ímpetus triviales, de las cuestiones menores. Una enseñanza que nos han legado nuestros próceres, los que depusieron tantos asuntos personales para hacernos la Patria.

Ella puede. Nosotros queremos. Y los que hoy por hoy no quieren, pueden cambiar ese sentimiento porque sólo un cuadro político de la dimensión de Cristina Fernández de Kirchner, sólo una dirigente con la ascendencia que ella tiene sobre sus seguidores, es capaz de armar esa montura que necesitábamos para cabalgar la Historia.

Insisto: es su decisión. Intima. Personal. Solitaria. Difícil. Pero… ¿quién dijo que esto iba a ser fácil?

Cristina ha probado con creces su talento, su capacidad y su liderazgo político.

Bueno… Ahora debe conducir al Peronismo.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

persecución a cristina

Carta abierta de Baltazar Garzón a los jueces del caso Vialidad

Con la venia de Sus Señorias (así comienzan los escritos judiciales en España). Estimados colegas jueces que este martes día 6 de diciembre de 2022 publicaréis vuestra...

cadena nacional

Alberto: “Quedó expuesto como ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales”

El presidente señaló que habrá una presentacion judicial a fin de solicitar que se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje a Bariloche.

entrevista completa

Cristina a Folha de Sao Paulo: “Mi condena es un ‘regalo’ para Magnetto”

La vicepresidenta se manifestó segura de que los jueces que la juzgan la van a condenar este martes. "Se violaron todos los derechos constitucionales", afirmó.

opinión-luis bruschtein

Un fallo de consecuencias imprevisibles

Una condena se verá como la proscripción a la dirigente política más gravitante del país. Las consecuencias en el plano social serán las de un país sin justicia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE